viernes, 1 de agosto de 2014

Avanza Tamaulipas en Seguridad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que en Tamaulipas la confianza en las instituciones ha crecido y como prueba de ello, comenta que en marzo el estado se encontraba en el lugar 21 de las denuncias al 088, pero ahora ocupa el 4° lugar nacional y esto es por la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno y sus eficientes funcionarios.

Esto quiere decir que los ciudadanos dejaron de sospechar que los denunciantes podrían ser asesinados, que ahora lo hacen porque están convencidos que los delincuentes dejaron de intervenir las líneas telefónicas, ni las redes sociales y que las fuerzas federales y policiacas del estado, ya no están infiltradas.

Qué bien. Felicidades, porque este es un gran avance y es digno destacarlo.

Sin embargo, quienes viven en Tampico, Matamoros y Reynosa siguen atemorizados porque esta semana han tenido balaceras, secuestros, robos asaltos en carreteras, cobro de piso y ven que el traslado de migrantes sigue siendo constante.

Dicen que estas situaciones de riesgo se presentan, porque las acciones que se llevan a cabo para lograr la tranquilidad en Tamaulipas, están acorralando a los delincuentes, quienes desesperados cometen errores y se convierten en blancos fáciles para las autoridades. ¿Será?

Quién sabe. Lo que sí sabemos es que la Estrategia de Seguridad no la han diversificado para dar con los presta-nombres, lava dinero, empresarios y funcionarios públicos vinculados con la delincuencia organizada.

Por ello, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong recordó que los tres ejes centrales de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas se concentran únicamente en:

Uno. Desarticular las organizaciones delictivas.

Dos. Bloqueo de rutas de tráfico ilícito de personas, sustancias prohibidas, armas y dinero.

Y tres. Propiciar que las instituciones locales de seguridad sean suficientes, eficientes y confiables.

Así que mientras mantengan estos tres ejes sus metas avanzarán muy lentamente, porque es difícil
desarticular a los grupos ya que siempre tienen reemplazos.

Evitar que circulen migrantes, droga, armas y dinero es casi imposible hacerlo, porque estas mercancías, por llamarle de alguna manera, dejan grandes ganancias y las autoridades son fáciles de convencer.

Y donde si se podría hacer un buen trabajo es con las instituciones locales de seguridad, pero parece que no lo quieren hacer y pretenden que lo podrido sane y eso no es así, tienen que hacer una revolución institucional, pero no saben cómo hacerlo y seguirán cometiendo errores hasta que llegue un Mesías y les venda la idea.

En fin, tiene mucha razón Osorio Chong cuando asegura “que no existe en el mundo una fórmula para resolver completamente el tema de la inseguridad, por lo que no se puede poner un plazo para conseguirlo, pero lo que sí se puede, dice el secretario, es actuar con responsabilidad” y ojalá que lo estén haciendo de esa manera, porque la sociedad aún no lo percibe.

Al cierre. ¿Sí alguien sabe porqué el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se reunió en su visita a Nuevo Laredo con los empresarios, comerciantes y organismos de la sociedad?

Ojalá que nos pueda decir, esto parece muy extraño y no quisiéramos pensar que está evitando dialogar con los tamaulipecos, porque no le gusta que lo contradigan, no aguanta criticas y luego hasta se ofende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario