lunes, 18 de agosto de 2014

Preside Ramiro reunión CONALPRI

El gobernador Egidio Torre Cantú asistió a la reunión del Consejo Político Estatal del PRI y ahí mismo reconoció que México tiene un gran presidente, que es valiente, visionario y sabe lo que quiere.

El reconocimiento que el gobernador le da al presidente Peña Nieto tiene que ver con la promulgación de la reforma energética, que el pasado lunes firmó en Palacio Nacional y que hoy, una semana después, deberá salir publicada en el diario oficial de la federación para que de inmediato, el gobierno federal la ponga en operación.

Por ello, Torre Cantú expresó que ahora “nos toca a nosotros dar la parte correspondiente para que estas reformas, particularmente la reforma energética, logre lo que todos queremos, el bienestar de los tamaulipecos y para eso cada uno de nosotros tendremos que dar nuestra parte”.

De tal manera, que el gobierno estatal -informó- ha preparado la Agenda Energética de Tamaulipas, que contiene un programa específico de trabajo con objetivos, líneas de acción y metas claras, ya que deseamos que los beneficios que traerá esta reforma lleguen a todos los tamaulipecos.

Esta Agenda Energética Tamaulipas se dará a conocer el martes 26 de agosto y tiene dos vertientes: la primera, contempla el análisis, estudio y la aplicación de los recursos que recibirán las finanzas públicas y la segunda, estudiará las múltiples oportunidades que se van a crear en el estado en todos los ámbitos de nuestra vida productiva y comercial.

Cabe señalar que como bien dice el gobernador Torre Cantú “aquí la formación de capital humano juega una parte muy importante, así como el fortalecimiento de la cultura empresarial, el ordenamiento territorial y por supuesto, la sustentabilidad ambiental.

Sin embargo, esta Agenda Energética de Tamaulipas tiene el propósito de definir con claridad lo que todos y cada uno debemos de hacer y asegura el gobernador, que el año que entra cuando tengamos elecciones -los priistas como ustedes lo saben- “vamos a ganar todas y para lograrlo, tenemos que hacer también todos cada uno lo que nos corresponde”.

En fin, el primer priista de Tamaulipas tiene muy claro que tendrán que dar el mejor de los esfuerzos, para ganar todas las diputaciones federales que estarán en juego y comenta, que la clave está en el más, por eso “habremos de dar nuestro mejor esfuerzo y más”… para que no nada más a los Tamaulipecos les vaya mejor, sino que sigamos haciendo del PRI, el mejor partido del mundo.

Por cierto, el dirigente estatal del PAN, Alberto López Fonseca, se equivoca al criticar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente porque le impuso una multa a la alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar, por la legalización de vehículos que pretende realizar sin la autorización de las autoridades.

Dice que esta multa lo único que busca es afectar la imagen y la buena labor que realiza el gobierno
municipal de Matamoros y esto no es cierto, porque lo único que busca es que Lety respete la ley y si no lo hace, estará provocando que se actúe con todo el peso y rigor que se tiene.

Lo que no se vale es que López Fonseca trate de confundir a los ciudadanos y los induzca a creer lo que no es, porque nadie podrá quitarle a Lety su imagen y su labor con una simple multa, pero si se le podrá meter en orden si no quiere acatar lo que dicta la ley.

Y bueno, ya que hablamos de la ley, diputados priistas de todo el país, se reúnen este lunes en el Palacio Legislativo de Tamaulipas, en el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, la cual será dirigida por el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C. (CONALPRI).

De acuerdo al orden del día, se pondrá a consideración de los diputados priistas la designación y toma de protesta a Secretario Técnico, Secretario Ejecutivo y Tesorero de la CONALPRI, A.C., así como la designación de los Secretarios Técnicos de las Fracciones y Grupos Parlamentarios.

Durante los trabajos de esta reunión se contempla la reposición de puestos vacantes en las Comisiones, se presentará el proyecto del programa de trabajo 2014-2015. Cabe destacar que entre los objetivos de la CONALPRI, destacan ser incluyente, abierta a todas las ideas y acorde a su lema, generadora de cambios, por lo que Ramos Salinas, reiteró su compromiso de trabajar para implementar acciones que den como resultado el bienestar, desarrollo y progreso de toda la sociedad.

Para finalizar, si Magdalena Peraza Guerra ya dejó la carrera por la candidatura del PRI a la diputación federal, ahora solo quedaría el camino libre para Paloma Guillén Vicente o Mónica Villarreal Anaya en caso de que el PRI nacional quisiera que una mujer fuera su candidata.

Dicen que Olga Sosa Ruiz podría llegar pero más bien sería como candidata suplente, ya que ha demostrado en el Congreso de Tamaulipas que no tiene la más mínima idea de lo que significa legislar.

Pero bueno, sí el PRI de Camacho Quiroz busca que el candidato sea un hombre, ahí tenemos a José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, quien tiene mucho que ofrecer en la Cámara de Diputados y podría ganar sin mayores problemas la elección.

O en su caso, Ricardo Clemente “El Cebollas” Mora Alvarado, quien podría aportar su conocimiento sobre el campo en la Cámara de Diputados y su trabajo en el PRI de Tampico, le garantiza el triunfo.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha vuelto a realiza un oportuno llamado de atención para tratar de evitar que en el Valle de Río Grande se vayan a provocar mayores problemas con la presencia de la Guardia Nacional de los Estados Unidos.

Comenta que esto “solo agravará mas el problema, porque los migrantes tienen necesidad de cruzar hacia el vecino país, anteponiendo incluso su propia vida, ya que van en busca de mejores oportunidades para sus familias”.

De acuerdo con el alcalde de Reynosa, el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos tiene como objetivo disminuir la internación ilegal y consideró que esta medida unilateral que tomó el gobierno de Texas y las autoridades migratorias de Estados Unidos, seguramente tendrán eco en la administración federal mexicana, quien tendrá forzosamente que elevar la voz para que se respeten los derechos humanos de las personas migrantes que muchas veces por necesidad tienen que emigrar de sus países para buscar mejores oportunidades para sus familias arriesgando así su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario