domingo, 17 de agosto de 2014

Pepe Elías ofrece capacitación

El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que de acuerdo con las acciones que promueve el gobernador Egidio Torre Cantú, su administración municipal se encuentra promoviendo el autoempleo y la competitividad a través de ofertas gratuitas de programas académicos en colaboración con instituciones educativas y la secretaría de Educación Pública para que los recursos humanos tengan una mejor capacitación.

Por ello, Omar Elizondo García, titular de la SEDEEM, comentó que existen programas de preparatoria abierta por internet y cursos de computación de tal manera que “son 24 cursos de capacitación que se ofrecen en coordinación con los planteles CECATI 96 y 116, cursos que por ejemplo capacitan a la gente en refrigeración, estilismo, confección de ropa, electrónica y mecatrónica entre otros.

Estos cursos los apoya el gobierno municipal para que sean gratuitos, se impartirán en estos planteles, pero los interesados deben acudir primero a las oficinas de empleo municipal y registrarse.

En lo que respecta al programa de Preparatoria en Línea, esta se lleva en colaboración con la SEP y Elizondo García, menciona que es una oportunidad para que los interesados puedan realizar sus estudios a la hora que quieran, con el único requisito de tener una computadora e internet en su casa. Es importante comentar que la Preparatoria en Línea inicia el próximo 24 de agosto y de acuerdo con los registros se tiene una gran respuesta de los interesados.

Finalmente, el Instituto Politécnico Nacional ha dado a conocer que también está ofreciendo un curso de capacitación básica para aprender el uso y manejo de las computadoras y se sabe que hay interés de la ciudadanía, pero primero deben saber que el registro termina el próximo domingo 24 de agosto iniciando clases el lunes 25 -al día siguiente- en las instalaciones del IPN Reynosa, hasta donde los interesados deben acudir para iniciar sus trámites.

Por cierto, ya andamos con los asuntos oficiales, les comentamos que el diputado Ramiro Ramos Salinas entregó apoyos a instituciones educativas de Nuevo Laredo en respuesta a las peticiones presentadas en su oficina de enlace.

De tal manera que Ramos Salinas presidente de la Junta de Coordianción Política del Congreso
Local, entregó pizarrones para marcador, útiles escolares, despensas, recursos económicos, material deportivo y de limpieza; realizó la gestión de becas, así mismo donó artículos electrodomésticos, a fin de apoyar a las instituciones educativas en las actividades que llevan a cabo para recaudar recursos destinados a mejorar su infraestructura.

Ramos Salinas, reiteró que durante el actual periodo de receso los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, siguen trabajando en sus oficinas de gestoría, ubicadas en cada uno de los distritos que representan, donde reciben y dan inmediata atención a las solicitudes de los ciudadanos, entre las que destacan los apoyos escolares.

Destacó que gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y al programa de becas que ofrece a los estudiantes tamaulipecos, se ha podido dar pronta respuesta a la solicitud de ayuda de varios alumnos para continuar sus estudios.

Por último, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, dio a conocer que entre las escuelas beneficiadas se encuentran las primarias “Eusebio Salas Peralta” y “Gabriel Saldivar Silva”, así como el Colegio Cristo Rey, entre otras.

Para finalizar, el acalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, al reunirse por segunda ocasión en sesión pública con el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia del Municipio de Tampico, señaló que su gobierno tiene como objetivo implementar programas estratégicos para la prevención de la delincuencia encaminados a fortalecer la reestructuración del tejido social a fin de lograr recobrar la paz social de los tampiqueños.

Y dijo: “lo más fácil hubiera sido hacerme a un lado pero nuestra responsabilidad es defender la casa” de tal forma que se han gestionado recursos por más de 21 millones de pesos para realizar diferentes obras y programas de prevención en Tampico.

Por ello, Tampico es el único municipio donde se ha creado una dirección del delito y participación ciudadana la cual lleva a cabo la tarea de transparentar e informar a la ciudadanía las acciones que han realizado coordinadamente los gobiernos federal, estatal y municipal.

Torres Salinas, quien funge como presidente de este gabinete, indicó que hoy los retos son muchos, ya que los ciudadanos enfrentan una amenaza importante a la paz y armonía, sin embargo el gobierno municipal reaccionó con energía, colaborando con autoridades estatales, federales, militares y navales, para restablecer la convivencia social.

Precisó que como institución democrática, existe disponibilidad al dialogo, a las propuestas comprometidas con el desarrollo, que permitan trabajar juntos, sociedad y gobierno, para lograr el bien común.

Así que dijo: “servir a Tampico es uno de los privilegios más grandes que me ha dado la vida, estoy entregado más del cien por ciento a las tareas comunitarias, ese es mi deber irrenunciable, con valores firmes y patriotismo asumo mi responsabilidad diariamente para crear un Tampico próspero, velando porque se respete la integridad de todos nosotros”.

Al cierre. El consejo político del PRI de Tamaulipas se reunió y su secretaria técnica, Griselda Carrillo Reyes, al fin se apareció después de que su novio le dio permiso por aquello de que pudiera ser la candidata a la diputación federal, pero la tiene muy difícil porque el PRI nacional elegirá a priistas que garanticen el triunfo en las elecciones y ella no gana ni la presidencia del fraccionamiento donde vive. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario