jueves, 7 de agosto de 2014

Marco Antonio aún se mueve

Ha trascendido que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez tendrá este próximo fin de semana una reunión de trabajo en Matamoros, con sus principales colaboradores para diseñar el plan estratégico de su precampaña rumbo a la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Los nombres de sus cercanos colaboradores muy pocos los saben, ya que Marco Bernal tenía confianza en que Rafael González Benavides los encabezara, pero como siempre sucede, una vez más su amigo anda con otro equipo soñando con el futuro.

Así que por enésima ocasión Rafa González no estará con su camarada en esta nueva incursión por el escenario de la política estatal, y a lo mejor tiene mucha razón, ya que Bernal Gutiérrez no lo necesita cerca en este momento, sino ahí precisamente donde ahora se encuentra.

Lo que sucede es que los priistas al tener un presidente de la República y Jefe Supremo de su partido, el escenario de la política nacional, de los estados y los municipios les cambió, ya que ahora será él quien decida los nombres de quienes serán candidatos.

Es decir, el presidente Enrique Peña Nieto será quien palomee a quienes serán los candidatos especialmente a los que buscarán las gubernaturas y eso Marco Bernal lo sabe muy bien, viene de la época cuando se vivía el ortodoxo presidencialismo y por ello, no le preocupa que Rafa trabaje para otro equipo.

Al final de cuentas sabe que sí el presidente decidirá el nombre de quien será el candidato al gobierno estatal, no tendrá ningún problema en incorporarlo a su equipo, es su amigo y así como lo hizo con Tomás Yarrington Ruvalcaba y ahora lo hace -con lealtad, disciplina y responsabilidad- para el gobernador Egidio Torre Cantú, será quien guié a los priistas nuevamente en el proceso electoral del 2016.

Lo importante de este trascendido es que ahora sabemos que el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez está convencido y dispuesto a dar la lucha por la candidatura al gobierno estatal y este sábado, volverá a iniciar el proyecto que siempre debió tener continuidad después de sus fracasos anteriores.

En fin, sin duda que el legislador matamorense le apuesta al “buen trabajo legislativo, de negociación y convencimiento” que en la Cámara de Diputados se realizó para sacar la Reforma Energética, esa es su garantía para que le den como premio la candidatura del PRI al gobierno estatal y no está equivocado, para el presidente de la República esta reforma es el eje que pondrá en Movimiento a México y llegará a transformarlo. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Hace unos días, Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y
Turismo, informó que son cerca de 500 millones de dólares en inversión los que llegaron a Tamaulipas durante el presente año y ocho nuevas empresas crearon más de nueve mil empleos.

Esto confirma que la estrategia de promoción permanente que desarrolla el gobierno del estado para promover a Tamaulipas como un territorio para invertir y hacer negocios ha tenido éxito, ya que ha logrado atraer nuevas inversiones y consolidar la que existen.

"En el primer semestre de este año se ha dado seguimiento a 13 proyectos de inversión que tienen una expectativa de mil 476 millones de dólares que llevan consigo una generación de 6 mil 535 empleos, aunque también se han atendido a 123 maquiladoras para el desarrollo de sus operaciones e inversiones en expansión”.

Con estos datos los 13 proyectos que tienen muchas posibilidades de arribar al territorio se convencerán de invertir en Tamaulipas, porque ahora saben que en el territorio estatal sus inversiones crecen, se consolidan y tienen un futuro mejor.

Por ello, Mónica González García informó que en el presente año la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha tenido participación en 14 eventos nacionales e internacionales de distintos sectores tales como energético, automotriz y autopartes, médico, logístico, con la finalidad de exponer las virtudes y oportunidades que ofrece Tamaulipas a los inversionistas.

Finalmente, detalla que las empresas como Pentair Water System amplió sus operaciones y anunció la generación de 100 empleos. Posco México crecerá en 300 empleos más; BBB industries con 4 mil 300 empleos y la más reciente, ALCOM electronics expandirá sus negocios y contratará alrededor de 700 empleados más.

Y comentó que Resortes KL, Andrew Telecomunication, Absormex-CMPC y Cobsa forman parte de 17 empresas que actualmente se encuentran en proceso de instalación en el estado, mismas que generarán 2 mil 979 empleos.

Para finalizar, si Ramón Garza Barrios llega a la CNOP estatal el PRI tendrá un enemigo en esa posición. Está confirmado que le ayudo a Carlos Canturosas Villarreal a ganar la presidencia municipal de Nuevo Laredo por Partido Acción Nacional y esto tiene muy confundidos a los priistas de Tamaulipas.

Porque nadie se explica cómo a Garza Barrios le darán la CNOP después de que endeudó a Nuevo
Laredo por más de 20 años y luego, traicionó al PRI apoyando al PAN.

Ahora lo único que falta es que a Oscar Pérez Inguanzo lo activen para que sea el Secretario Técnico del PRI en Tamaulipas y a Arturo Diez Gutiérrez Navarro lo nombren presidente de la Fundación Colosio, lo cual sería algo muy normal que sucediera. ¿Cómo la ven, eh?

Al cierre. Lo más lamentable es que cuando crees que tienes todas las posiciones del PRI de tú lado y a tú favor, un simple Dedazo las cambia. En el presidencialismo no se gana de esa manera, son otros los caminos que se deben recorrer.

Y ahora confirmamos que nunca estuvieron preparados para llegar al poder. Fue un regalo, con el cual se llenaron hasta vomitar y nunca supieron mantenerlo.

Lo peor del caso es que ahora van a trabajar para que otro, que no es de su pandilla, gane la elección, y esto, si les va bien porque a lo mejor ni los toman en cuenta. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario