jueves, 21 de agosto de 2014

Logra Efraín la CNOP

El periodista Carlos Loret de Mola aseguró que una fuente bien informada le dijo que el senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca y otros tres de sus compañeros legisladores, había vendido su apoyo a la reforma energética posiblemente por tres razones:

Para que les dieran contratos en Petróleos Mexicanos, en Comisión Federal de Electricidad o para que la empresa Oceanografía resultara beneficiada con la reforma, pero a esta le llegó una investigación a fondo y al final salió de esta negociación legislativa.

Sin embargo, como Loret de Mola no conoce bien al senador panista, esto que escribe no lo creemos, porque Cabeza de Vaca no necesita venderse ya que está convencido que la reforma energética era necesaria para México y a lo mejor su partido, habremos de reconocer, fue el primero que la promovió pero nunca logro que las principales fuerzas políticas del país, se pusieran de acuerdo hasta que llegó el PRI a Los Pinos con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por otra parte, lo que sí creemos es que el senador reynosense haya negociado su apoyo para convencer a sus compañeros panistas y recibir a cambio el respaldo oficial para ser el candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Así que Cabeza de Vaca a lo mejor consiguió el apoyo del “sistema” para lograr la candidatura panista y es posible, que hasta haya negociado el triunfo electoral, pero esto solamente lo sabremos hasta finales del 2016 cuando se den a conocer los resultados finales de la elección.

Por lo pronto, mientras esto sucede, el senador Francisco García Cabeza de Vaca se mueve por el escenario estatal y la semana pasada y hasta el día de ayer miércoles, se reunió con más de 500 agricultores, ganaderos y empresarios del norte y sur de Tamaulipas, a quienes explicó en qué consiste la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto y de qué manera los a beneficiará.

Con esta gira informativa Cabeza de Vaca les ganó a los priistas, pero sabemos que dentro de muy poco los funcionarios y legisladores federales vendrá a Tamaulipas, a dar una serie de platicas informativas sobre las reformas estructurales del presidente Peña Nieto y con las cuales su gobierno busca transformar a México y ponerlo en movimiento.

Por tal motivo, en muy poco tiempo vamos a ver a Paloma Guillén Vicente, Baltazar Hinojosa Ochoa, Alejandro Guevara Cobos, Adrián Gallardo Landeros, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Carlos Solís Acero, Carlos Flores Rico y hasta posiblemente a Bladimir Martínez Ruiz, presentándose en los principales municipios del estado e informando a los tamaulipecos sobre los beneficios que estas reformas les traerán.

Desde luego que este activismo no será de precampaña, porque ellos saben muy bien que no se pueden aprovechar de una instrucción presidencial y esto lo comentamos, porque ya ven que luego no más se mueven tantito los tamaulipecos del equipo de Peña Nieto y a los políticos locales, esto los ponen muy nerviosos.

En fin, lo importante es que el gobernador Egidio Torre Cantú ha ido aprendiendo a sortear con éxito
los vaivenes de la política, la administración pública, el manejo de la finanzas y ahora todo indica que dejará para Tamaulipas un desarrollo económico permanente y con ello, conseguirá el estado que diseño desde el principio de su gobierno y que todos queremos tener.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que en la calle Villa Esmeralda de la colonia Balcones de Alcalá siguen trabajando en la pavimentación con concreto hidráulico de 5 mil metros cuadrados y esto habla muy bien de su administración municipal, ya que no han dejado de modernizar las vialidades, construido calles y avenidas y especialmente la infraestructura urbana en todas las colonias de la ciudad.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Matamoros, Víctor García Fuentes, comenta que Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, así como cualquier aspirante a la diputación federal, deberá de hacer trabajo partidista si quiere participar en el próximo proceso electoral.

Y es que hasta al momento no hay ningún prospecto que pudiera tener segura la candidatura y aclaró: “yo les quiero decir que tanto Mónica como cualquiera que pudiera aspirar a ser candidata o candidato no la tiene segura, porque debemos de trabajar hacia el interior del partido”.

Por cierto, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y presidente de la CONALPRI, señaló en el marco de la sesión ordinaria de este organismo priista:

“Seguiremos impulsando el progreso de México junto a nuestro líder, Doctor Cesar Camacho Quiroz, en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Egidio Torre Cantú y resaltó que se continuará apoyando y promoviendo las grandes reformas y los trabajos que sean necesarios para lograr el desarrollo del país y de los estados de la República mexicana en donde el PRI sigue trabajando por el bien de la población.

Al cierre. El dirigente del PRI en Tamaulipas, Rafael González Benavides nos informa que la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI le entregó a Efraín de León la constancia que lo acredita como secretario general electo de la CNOP para el periodo estatutario 2014- 2018 y en su primer mensaje expresó:

“En nuestro programa de trabajo recorreremos el estado para ponderar la situación de cada uno de los municipios y aterrizar proyectos que nos den más unidad, más organización, más movilidad, más capacitación, para buscar mejores resultados y así no defraudar la confianza que me están depositando.”

Al cierre. El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, estará presente en la Ceremonia del 185 Aniversario de la Batalla de Tampico con la cual se detuvo a la División de Vanguardia del Ejército Real comandada por el Brigadier Isidro Barradas quien pretendía ser la avanzada para recuperar México para la Corona de España y es un día de fiesta nacional. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario