lunes, 4 de agosto de 2014

Cumple Pepe Elías con pavimentación

El alcalde de Altamira, Armando López Flores, sin explicación alguna dio de baja de la nomina municipal a más de 60 empleados de confianza y 50 trabajadores sindicalizados y ahora tendrá que enfrentar sus demandas laborales.

Sin embargo, nos comentan que López Flores está seguro que no pasará nada, porque al dirigente sindical del municipio, Federico “El Iguano” Pérez Banda, lo tiene dado de alta como proveedor, ya que le renta las sillas y toldos para los eventos que el gobierno municipal lleva acabo y esto le garantiza que no le haga ningún alboroto.

Esta concesión “El Iguano” la tiene desde que inició la administración, pero lo que el Alcalde pierde de vista es que también es Secretario General de la Federación de Sindicatos de los Municipios de Tamaulipas y no creemos que vaya a poner en riesgo su posición, ni mucho menos su prestigio por mantener su negocio y no defender a sus compañeros.

Por ello, si los trabajadores sindicalizados del municipio no le hacen un paro de labores, lo que sí recibirá son sus demandas y ellos tienen todo para ganar porque al despedirlos no les dieron alguna justificación y ni siquiera la liquidación que por ley les corresponde.

Pero bueno, la falta de sensibilidad que Armando López tiene para tratar con el personal del municipio se hace cada vez más evidente y ahora tendrá que pagar por sus errores por la falta de asesoría profesional.

Así que pronto les daremos a conocer la investigación que un grupo de altamirenses enviarán a la Contraloría del estado, por un edificio que le rentó a Javier Gil Ortiz aunque primero lo remodeló con recursos municipales y esto no está permitido por la ley de contabilidad gubernamental, pero a López Flores le vale un cacahuate porque sabe que no le harán nada.

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Poder Legislativo local organizará el Seminario Nacional de Derecho Parlamentario en coordinación con la Asociación Mexicana de Institutos y Organismos de Estudios e Investigación Legislativos (AMEXIIL), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Este encuentro se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto y asistirán Senadores, Diputados Federales, legisladores de Congresos Locales, catedráticos de la UNAM, de la UAT y será una importante plataforma para analizar las modificaciones al Nuevo Código Electoral para Tamaulipas.

Ramos Salinas comenta que: “el Seminario será un importante escenario que nos servirá para definir
el Nuevo Código Electoral para Tamaulipas, porque nos nutriremos con las conferencias y mesas de trabajo y analizaremos qué fue lo que aprobaron los 17 Congresos que ya hicieron las modificaciones electorales”.

El evento iniciará el martes 19 de agosto con las Conferencias: Las Reformas Estructurales al Sistema Político, Relaciones Ejecutivo-Legislativo frente a Reformas Estructurales, así como la Mesa Redonda: Ciudadanía y Poder Legislativo.

El miércoles 20 el Instituto Nacional Electoral (INE), ofrecerá la Conferencia Magistral: La Reforma Política-Electoral; las Mesas Redondas: Retos de la Investigación Parlamentaria, Aportaciones de los Institutos de Investigación parlamentarias y se concluirá con la participación del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. C.P. Enrique Etienne Pérez del Río.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que los vecinos de las calles Felipe Ángeles y Azucenas de las colonias Renacimiento y Unidos Podemos, solicitaron las pavimentaciones de sus calles hace varios años y ahora en 40 días estarán listas.

Esta obra beneficiara a tres mil 500 habitantes y esto el propio alcalde Elías Leal lo anunció ante los vecinos, integrantes del cabildo y funcionarios del ayuntamiento al dar el banderazo para que las máquinas moto-conformadoras dieran inicio a los trabajos de raspado en las que serán nuevas avenidas y accesos a escuelas.

Finalmente, comentó que la calle Felipe Ángeles cuenta con las tuberías de agua y drenaje en buen estado para colocar el material de lo que será la calle de concreto hidráulico en 400 metros lineales, 3 mil 300 metros cuadrados de concreto hidráulico que beneficiarán a mil 320 habitantes de la Renacimiento y en la colonia Unidos Podemos en la calle Azucenas que tendrá una longitud de 340 metros y una superficie de dos mil 876 metros cuadrados.

Al cierre. Sí alguien sabe porqué el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no se reunió en su visita a Nuevo Laredo con los empresarios, comerciantes y ciudadanos organizados, sería bueno que lo comentara, porque esto parece muy extraño y no quisiéramos pensar que está evitando dialogar con los tamaulipecos cuando esto es lo principal que deben hacer las autoridades para conocer la realidad. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario