lunes, 11 de agosto de 2014

Vuelve Cuauhtémoc Cárdenas

La lucha política por tener el poder en Tamaulipas tiene mucho que ver con lo que va a generar la reforma energética, porque aquél grupo que logre gobernar a los tamaulipecos manejará los recursos extraordinarios que se otorgarán a los estados donde se extraerá petróleo y gas natural.

En el caso de Tamaulipas ahora sabemos que el gobierno recibirá un poco más de tres veces de lo que recibe actualmente y esto aunado a los negocios que se van a crear de manera directa e indirecta, es lo que motiva a los grupos políticos a pelear por el poder.

Sin duda que el Jefe Máximo del PRI nacional y presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lleva mano para designar a los próximos candidatos y se espera que equilibre la balanza y le dé lo que a cada quien le corresponde, ya que el grupo de “los sin llenadera” han vuelto a surgir y hasta el momento no hay quien los detenga y esto ha puesto en alerta a los priistas que han estado excluidos del sistema por más de 18 años y seguro que buscarán influir en las candidatura desde el centro del país.

Por otra parte, todo indica que la lucha entre el PRI y el PAN volverá a repetirse y se darán con todo en las elecciones federales de tal manera que el dirigente panista, Gustavo Madero, ya expreso que “la apuesta de su partido es tener una presencia legislativa suficiente para que el gobierno tenga que negociar con el PAN y no pretenda imponer una mayoría”.

Por su parte el PRD con el resurgimiento de Cuauhtémoc Cárdenas, quien casi tiene asegurada la dirigencia nacional de este partido, tiene grandes desafíos para tratar de posicionar a esta organización política, ya que en el DF ha ido perdiendo adeptos por el coqueteo que Miguel Mancera tiene con el gobierno federal y en el caso de Tamaulipas, tendrá que arrebatarles la dirigencia estatal a la pandilla que lo maneja, porque esta ha convertido a esta organización política en un buen negocio y en cada elección lo venden al mejor postor.

Aunque tenemos que comentar que el hijo del general Lázaro Cárdenas se ha subido al escenario político con renovados bríos ya que buscará impedir que la reforma energética se aplique, ya que en su opinión este cambio constitucional le entregará el petróleo y sus derivados a las empresas extranjeras que en su momento su padre se los quitó.

En fin, la lucha política apenas comienza y el grupo que logre la cercanía y la afinidad con el centro, donde se definirán las candidaturas a las elecciones federales, y consiga el triunfo, sin duda que conseguirá la candidatura al gobierno estatal, pero para que esto suceda todavía falta tiempo y más vale que se vayan abriendo, porque esa elección no será nada fácil, ya que todos creen merecerla y van a pelear por conseguirla, ya sea por uno u otro partido político.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal acompañado por el gobernador Egidio
Torre Cantú y los representantes de la Fuerzas Federales, inauguraron la “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad Civil, Unidos por los Valores de Tamaulipas” y la cual fue todo un éxito ya que asistieron miles de familias.

Es importante señalar que esta feria pretende estrechar los lazos de amistad y confianza entre el Ejército, la Marina y las fuerzas federales con la ciudadanía, y el alcalde Elías Leas dijo que se demuestra el compromiso que tienen las fuerzas federales para brindar seguridad y protección a las familias reynosenses.

Finalmente, la “Expo Fuerzas Armadas y Sociedad, Unidos por los Valores de Tamaulipas” es total gratuita y estará abierta hasta el próximo 24 de agosto de las 9:00 a las 21:00 horas durante todos los días de la semana.

En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al asistir el pasado viernes a la 58 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional (CPN) destacó que tal como lo dijo el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, los priistas tienen el deber de convertirse en activistas de la transformación, porque es el tiempo de confiar en el esfuerzo propio, y dijo que los diputados tamaulipecos ya se encuentran informando el trabajo que se realiza en favor del país.

Así que el legislador Ramos Salinas, quien también es presidente nacional de los legisladores priistas, destacó que el priismo tamaulipeco en coordinación con el gobernador Egidio Torre Cantú, respaldará el proyecto transformador del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que desde el Congreso de Tamaulipas se continuará apoyando las propuestas que planteé, con el fin de mejorar la calidad de vida de los diversos sectores de la población, para poner en movimiento a México.

Para finalizar, la tenista tampiqueña, Daniela Schekaibán Pozo, ha vuelto a Canadá para competir en el Torneo Internacional de Tenis que organiza la International Tenis Federation (ITF) llevando la representación de México, ya que se ha mantenido entre los tres primeros lugares del ranking nacional y para su familia, el Raquet Club y los tampiqueños es orgulloso que los represente, ya que su familia ha realizado un gran esfuerzo económico y moral para que Dany una vez más vaya a ese país representando a México sin el apoyo de ninguna institución gubernamental y esto es digno de admirarse, ya que después de mucho peregrinar buscando apoyo por las oficinas oficiales que manejan el deporte, ahora lo único que buscan es que Daniela gane este torneo.

Al cierre. Dice el delegado de gobernación, Rabindranath Juárez Marroquín, que los delegados federales no están siendo evaluados y hasta el momento no se tiene contemplado ningún cambio. Sin embargo, si para él los reportes semanales que les obligan presentar no son evaluaciones, pues qué bueno que lo crea así, porque su jefe ya sabe muy bien cuáles son sus debilidades y por supuesto, que sus fortalezas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario