martes, 26 de agosto de 2014

Etienne no quiere candidatura

El economista, Adrián Gallardo Landeros, presidente nacional de Fundación Colosio, estuvo en Nuevo Laredo este fin de semana y reconoció que el gobernador Egidio Torre Cantú “está haciendo bien su trabajo y por esta razón Tamaulipas será uno de los tres estados más beneficiados con la reforma energética que promulgó recientemente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Y es que asegura que el estado cuenta con grandes riquezas en el subsuelo y tan solo en la Cuenca de Burgos entre 2014 y 2018 se invertirán casi 51 mil millones de pesos y en lo que es la zona del Golfo de México se estima una inversión de alrededor de 65 mil millones de pesos.

Por ello, asegura Gallardo Landeros, “es importante mencionar que el gobernador Egidio Torre Cantú ha hecho su trabajo y gracias a su gestión y a los proyectos de ingeniería, inversión, estudios socioeconómicos de costo-beneficio que se han compartido con las autoridades federales, el Programa Nacional de Infraestructura está etiquetados recursos muy importantes a ejercerse en el estado, para la expansión y modernización de su infraestructura que permitirá aprovechar al máximo el petróleo y gas que se encuentra en su territorio”.

Además, precisó que “los tamaulipecos tenemos que trabajar por encima de los colores partidistas, para elevar el contenido regional y local de todo lo que va a requerir la industria energética modernizada, que van desde carreteras, almacenes, obras de equipamiento de infraestructura, suministros y también, en alinear el sistema educativo a las demandas del capital humano que se va a requerir”.

Por otra parte, dijo que será muy importante equilibrar el crecimiento económico -que habrá de detonarse por estas inversiones- con el desarrollo social, para que no seamos rebasados por una dinámica económica sin políticas de inclusión social, aunque reconoció que en la agenda de promoción económica, como en el desarrollo social y de expansión de infraestructura, sin duda, Tamaulipas está haciendo su trabajo como complemento adicional”.

Finalmente, el presidente nacional de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landero, quien estuvo presente en la toma de protesta del profesor Arnoldo Vanoye Gutiérrez, como presidente de esta fundación filial en Nuevo Laredo, dijo que “todas las inversiones son el resultado del impulso que el gobernador Egidio Torre Cantú, está dando a la agenda de desarrollo energético en una estrecha y eficaz coordinación, con las autoridades federales de las diferentes secretarías y empresas públicas, lo cual significa inyección de recursos, mismas que traerán una derrama económica, multiplicación de empresas y mayor generación de empleos”.

Cambiando de tema. El alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano una vez más ha confirmado que no tiene interés por la candidatura del PRI a la diputación federal, aun cuando tiene todo el apoyo hasta para ganar la elección, pero su posición es muy inteligente.¿Qué porqué?

Muy simple. No se expone a ser derrotado, sigue acumulando dinero y buscando adeptos para su causa y mantiene el cirio prendido por si acontece un milagro y las relaciones de Geño Hernández Flores lo hacen candidato del PRI al gobierno estatal.

Por ello, creemos que ha tomado una inteligente decisión y aunque no logre la otra candidatura, ahora sabemos que sigue trabajando para “aquí en el municipio, con los victorenses, buscando la consecución del Plan Municipal de Desarrollo, que marcamos y estamos muy comprometidos”.

Pues que bueno. Ahora sabemos que Manuel Rodríguez, su hija Mariana, Felipe Garza Narváez,
Oscar Almaraz Smer y Homero de la Garza ya no lo tienen de adversario y es necesario que lo quiten de la lista de las encuestas, para que los ciudadanos no se confundan y no voten más por él.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente sigue trabajando y tendrá sesión este miércoles a las 11:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución del Palacio Legislativo y si usted se da una vuelta por ahí, solo se le pide que lo haga en silencio, porque los diputados que encabeza Carlos Toral González, siguen trabajando para que Tamaulipas sea el estado que todos queremos.

Por cierto, es importante destacar que González Toral, asegura que las 21 leyes secundarias que impactan la Reforma Energética brindan un nuevo marco jurídico que embarca y conduce por la ruta de la competencia económica, el desarrollo sustentable, el progreso y el bienestar de los diversos sectores de la población.

Que es un mérito de todos los partidos y es necesario subrayar que los frutos legislativos que recién se cosechan, fueron concebidos en el Pacto por México, inspirado por el presidente Enrique Peña Nieto, el cual también fue alentado y firmado por todos los partidos políticos.

Al cierre. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezará junto con el gobernador Egidio Torre Cantú en Reynosa, la sexta reunión para evaluar la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Tamaulipas y se espera que dé a conocer dos cosas:

Una. Los resultados al momento que tiene la estrategia y los avances que tiene la investigación sobre los funcionarios públicos y políticos, que estuvieron y siguen ligados al crimen organizado y quienes por omisión y vínculo estuvieron apoyándolos para tratar de apoderarse del estado.

Y dos. Que oficialmente anuncie la presencia de la Gendarmería en Tamaulipas que sin duda vendrá apoyar el trabajo que realizan el Ejército Mexicano, la Marina Nacional y la Policía Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario