lunes, 11 de agosto de 2014

Pepe Elías defiende a ciudadanos

El “Informe País” que fue presentado por Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) y el cual fue elaborado por el Colegio de México, señaló que los mexicanos han perdido confianza en sus instituciones y esto es muy preocupante, porque estas representan los cimientos de un Estado de Derecho eficaz.

Por ello, el doctor Córdova Vianello comentó que “es necesario elevar la confianza y erradicar la percepción que tiene el 66 por ciento de los mexicanos, en el sentido de que las leyes se respetan poco o nada y la tarea que se tiene para el futuro es titánica”.

Todo este comentario lo exponemos porque al escuchar al dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, decir que el tricolor “no puede desterrar a quienes han servido al partido en condiciones difíciles” y creímos por un momento que se había equivocado, que ese no era su mensaje y que no recordaba los resultados del Informe País.

Lo que pasa es que se refería al caso de Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fue separado de su cargo como líder del PRI-DF tras una investigación periodística que lo vincula con una red de trata de personas a su servicio y pagada con la nómina de los militantes.

Y al de Rodrigo Vallejo, quien se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez por el delito de encubrimiento.

Sin embargo, el dirigente priista confirmó que se ha reunido con Cuauhtémoc, y le mantendrá la puerta abierta, ya que “durante muchos años ha desplegado una presencia política personal y grupal y no sólo es respetable, sino importante”.

Pero con Rodrigo Vallejo fue contundente y expresó que el PRI es ajeno a las conductas ilegales o delincuenciales como el caso del hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, acusado de tener vínculos con la delincuencia.

Camacho Quiroz finalmente dijo que la suerte del ex dirigente priista en el DF la decidirán las instancias internas del partido y no él, pero marcó una diferencia especial con aquellos priistas que han incurrido en hechos ilegales, y aclaró que no meterá las manos para defenderlos porque deberán enfrentar las consecuencias de sus conductas.

Estos dos casos como los que tenemos en Tamaulipas con las acusaciones que han recibido los últimos tres ex gobernadores, tienen que aclararse cuanto antes y las instituciones que administran la ley y la seguridad, deben limpiar sus trayectorias, porque el PRI de Tamaulipas no puede salir a pedir el voto de los ciudadanos cuando estos aún tienen muchas sospechas y sus opositores los atacarán con esas historias que nadie a ciencia cierta, saben si son mentira o realidad.

En fin, el doctor Lorenzo Córdova Vianello, como buen académico que es, recomienda utilizar la creatividad para romper el círculo vicioso de la atomización, frustración, cortoplacismo y rediseñar los programas y proyectos de educación cívica, para generar la confianza en los ciudadanos y estos vuelvan -en lo inmediato- a creer en las instituciones, los organismos y los partidos políticos y nosotros le agregaríamos, que también en sus actores, pero que se despejen la dudas, incertidumbres y sospechas que en algunos pesan. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, ha salido una vez más en defensa de los
ciudadanos al pedirle a las autoridades que los operativos para detectar vehículos americanos que no están regularizados y el de los vidrios polarizados los hagan con respeto, ya que son importantes porque forman parte de la Estrategia de Seguridad.

Comenta que estas observaciones ya se plantearon ante el gobernador Egidio Torre Cantú y el Comité de Seguridad Estatal, para que se traten de ajustar, de tal manera que los ciudadanos que circulan de manera común -a su trabajar, escuela o lugares de diversión- puedan seguir su camino sin ser molestados.

Esto demuestra que para el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, la ciudadanía, sus derechos y su tranquilidad, está antes que las multas y lo que su administración pudiera recaudar con esos operativos, lo cual demuestra el Reynosa Seguro, Legal y Humano que todos queremos ver. Ni más ni menos.

Al cierre. El Bético, dirigente del Movimiento Territorial de Tamaulipas, está realizando los cambios de sus representantes en la zona conurbada del sur, en Altamira llegó Esteban de la Portilla, en Madero un amigo del alcalde, era de esperarse y su nombre, para qué se lo damos a conocer, hará lo mismo que el del dirigente del PRI municipal, nada.

Y nos dicen que en Tampico El Bético nombrará al empresario Juan Manzur Oudie pero no lo podemos creer, así que iremos hasta el puerto para comprobarlo y ya les platicaremos si esto fue cierto o falso.

Por lo pronto, si usted vive en Tampico, Madero o en Altamira les comentamos que este viernes a las 12:00 horas, el alcalde Gustavo Torres Salinas, inaugura la Expo Feria de Regreso a Clases, donde el comercio organizado de Tampico ofrecerá descuentos de 20 y hasta un 60% en sus compras de uniformes, útiles y todos los artículos escolares que requieren los estudiantes para su regreso a clases. Es en apoyo de la economía familiar y la feria se ubicará en la Plaza de Armas para su mayor comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario