domingo, 1 de febrero de 2015

Ramiro busca candidatura

El empresario Ramiro Javier Salazar Rodríguez, padre de la señorita alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar Vázquez, se registró como aspirante a la candidatura del PAN a la diputación federal, pero en el Comité Ejecutivo Nacional en la ciudad de México y esto no es nada extraño, pero que a Luis Alfredo Biasi lo registrara como suplente es lo que llama la atención.

Y es que Pablo Cantú Hinojosa, él aún dirigente del PAN en funciones en Tamaulipas, aseguró que Biasi está en su derecho de participar ya que no existe una sentencia que lo haya declarado culpable y señaló que “el proceso que enfrenta no es un impedimento legal para buscar ser nominado como candidato suplente”.

O sea que en caso de que el CEN panista autorice la candidatura a Ramiro Salazar, es posible que Biasi podría participar en la elección federal después de que fue investigado por la PGR por evasión fiscal y aún no ha sido juzgado.

El caso es que dicen que ya salió libre y bajo fianza, que está pelón y que no quiere dar la cara, pero en Matamoros hasta el día de ayer, viernes a las 21:30 horas del día, nadie lo había visto, por lo que dicen que esto también podría ser parte de una estrategia legal de sus abogados para que se aparezca en el escenario de la política y la justicia, dictamine pronto y no le cargue el caso de los jóvenes norteamericanos que fueron detenidos, secuestrados y luego, desaparecidos por el grupo para militar Hércules, que Lety y Biasi crearon para que les diera seguridad.

Pero bueno, en este caso tan especial Biasi no ha salido a la luz pública y si el CEN del PAN le da la candidatura, a su casi suegro, es seguro que ganen las elecciones sin importar a quién ponga el PRI como su competidor y muchos menos, que Toño “El Capulina” Martínez Torres y su circo, estén de enlace en Matamoros.

En fin, todo indica que Ramiro Salazar será candidato porque ya siendo un hombre inteligente dada su edad, es muy seguro que haya pactado con el hombre fuerte del PAN como lo es el senador Francisco García Cabeza de Vaca. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos de indomables, ha trascendido que la profesora Magdalena Peraza Guerra ha renunciado a la SEDESOL estatal por dos razones:

Una. Ya no aguanta las poses de graciosito que le hace para ganársela el secretario de la SEDESOL estatal, Capulina Martínez Torres.

Y dos. Tiene muchas posibilidades de convertirse en la suplente de Paloma Guillén Vicente quien
será la candidata del PRI a la diputación federal por Tampico o bien pudiera ser su coordinadora de campaña.

Con lo cual, el viejo luchador priista, Roberto González Barba, asegura que Paloma tendría el triunfo electoral asegurado. Ahora, esperaremos a que Capulina no intente intrigar contra la Peraza Guerra para que sus capulinitas, que dejó en el puerto traten de hacerla a un lado.

Lo que sucede es que si la profesora Magdalena se posiciona más de lo que está en Tampico, pudiera convertirse en la próxima candidata del PRI a la alcaldía y eso al grupo de Vela y asociados, pues no les gusta, porque ellos buscan imponer a otro personaje.

Por ello, Tampico está complicado, pero todo se lo deben a Martínez Torres quien ejerciendo una política muy personalista no llegará a ningún lado.

Para finalizar, en el inicio del Maratón AntiBaches (que el gobierno municipal de Reynosa emprendió) la meta proyectada (conforme las inclemencias del tiempo lo permitan) tiene el objetivo de abatir 10 mil baches con un intenso trabajo que contempla la aplicación -diaria- de 100 toneladas de asfalto que, en la primera fase, representarán un beneficio directo para 80 mil familias de los Sectores Balcones de Alcalá I y II y Jarachinas Norte y Sur con una inversión tripartita que incluye Estado, Municipio y PEMEX y que, muy pronto, se reforzará con un nuevo apoyo del gobierno federal que ya está en gestión.

El Secretario de Obras Públicas de Reynosa, Jorge Herrera Bustamante, dijo que se trata de un esfuerzo conjunto donde predomina el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú quien autorizó un recurso por 20 millones de pesos que se suman a las 1 mil 200 toneladas de asfalto donadas por PEMEX, recursos propios del gobierno municipal y un presupuesto adicional que pronto enviará el gobierno del presidente Peña Nieto en un intento por responder eficazmente a uno de los reclamos mas sentidos de la comunidad.

Al cierre. Se comenta que Manuel Montiel, el viejo burócrata de la comunicación social será quien le maneje los medios al aspirante a diputado federal por Mante, Alejandro Guevara Cobos, y sí esto es cierto, pues será más complicado que gane. ¿Por qué?.... Montiel es de la vieja guardia y no tiene credibilidad. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario