jueves, 14 de mayo de 2015

Avanza Estrategia Tamaulipas: ETC

A un año de haber iniciado la Estrategia de Seguridad y las reuniones semanales del Grupo de Coordinación Tamaulipas, este ha cambiado su formato al invitar a representantes de la sociedad y del sector productivo a que integren una Mesa de Seguridad y Justicia en los principales municipios del estado.

Este nuevo modelo permitirá que participen y conozcan de manera directa los trabajos que se realizan junto a la sociedad y los resultados que ofrecen las fuerzas armadas del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, quienes en coordinación con las estatales, buscan darle paz y tranquilidad al estado.

Esta es una respuesta que el gobierno de Egidio Torre Cantú le da a los tamaulipecos, ya que constantemente exigían su presencia en estas reuniones de evaluación y hasta los mismos partidos de oposición al PRI y sus dirigentes y principales actores, habían tomado esta demanda como una bandera política.

Por ello, resulta oportuno que las fuerzas federales y el gobierno del estado, hayan tomado esta iniciativa, ya que esta acción le arrebata a los críticos y opositores del gobierno, el tema de la seguridad para hacer política y tratar de conseguir el triunfo electoral.

Por lo pronto, se conoce que el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, instaló la primera Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia en Tampico y expuso, que esta mesa atenderá a la sociedad de la zona conurbada del sur de Tamaulipas.

Esta iniciativa tiene por objetivo, seguir impulsando los programas que en materia de seguridad se han instrumentado, como por ejemplo incrementar el número de elementos para que se integren a la policía estatal Fuerza Tamaulipas.

Es importante comentar que esta Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, se instalara de igual manera en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y El Mante y se pondrá en marcha una mesa que tenga la visión estatal.

Pero también, este nuevo modelo será enriquecido por ciudadanos de otros estados y municipios como Ciudad Juárez y Monterrey, donde la inseguridad ha disminuido de manera considerable, gracias a la participación de la sociedad.

Finalmente, el gobernador Torre Cantú señaló que a un año de haberse puesto en marcha la Estrategia Tamaulipas ya se tienen avances notables, se camina con pasos firmes y ahora se establece un nuevo modelo de colaboración que -sin duda- arrojará buenos resultados en el corto tiempo.

Para finalizar, la Diócesis de Tampico anuncia que este sábado 16 de mayo tendrá un evento masivo llamado “Pastoral de Multitudes para Orar por la Vida” y será a las 10:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y Exposiciones, donde participaran feligreses católicos de 11 municipios.

Así que el Instituto Nacional Electoral y Gobernación, deberán estar muy pendientes de quienes
asisten y lo que se diga, porque no vaya a ser que se meta el diablo en esta importante reunión de católicos y sea utilizada por los partidos para hacer proselitismo.

El obispo José Luis Dibildox Martínez, asegura que se reunirán para orar por la vida y harán un llamado para defenderla. Al terminar el evento los católicos asistentes marcharán hasta la explanada de la Laguna del Carpintero y finalizarán con un evento artístico.

Al cierre. Víctor Díaz Palacios, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, asegura que los nueve municipios de la frontera dejaran de recibir en el 2015 tres mil millones de pesos del Fondo Fronterizo.

Y comenta que esto fue por ignorancia e irresponsabilidad de los cuatro diputados fronterizos del Partido Acción Nacional, quienes aprobaron el presupuesto de egresos de la federación y que fue remitido por el gobierno federal a la cámara de diputados.

Sin duda que Díaz Palacios tiene mucha razón, ya que también expresa que el Ejecutivo propone pero, es el Poder Legislativo el que dispone, y en el documento que se envió para su aprobación el año pasado, había 120 modificaciones en infraestructura y otro rubros que debieron observar también los legisladores del Partido Acción Nacional.

Pues qué bien. Sin embargo, parecería que Díaz Palacios se hace o no conoce muy bien quién es Videgaray, quien al final de cuentas, es quien maneja el presupuesto y designa el monto de las partidas de acuerdo al plan nacional de desarrollo o bien, como más le convenga al grupo en el poder.

Sería importante que el señor delegado sepa que aquí en Tamaulipas estamos bien enterados de lo que sucede allá en el centro del país y lo mejor es que no hable nada más por hablar, existen otros fundamentos para atacar a la oposición quien efectivamente en algunos casos son muy ignorantes o le como el Tío Lolo porque así les conviene. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario