martes, 12 de mayo de 2015

Cavazos disfruta del Senado

Hasta el momento no hemos escuchado que alguno de los candidatos del PRI a la diputación federal, expresen su opinión o salgan en defensa de las reformas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Y es que los candidatos panistas si lo han hecho pero atacando al régimen priista, porque aseguran que la reforma fiscal le ha pegado en la frontera tamaulipeca muy duro a los empresarios, comerciantes y ciudadanos en general y esto pudiera provocar que la gente salga a votar, pero en su contra.

Lo que pasa es que lo panistas se han atrevido a publicar cuántos fueron los legisladores del PRI que votaron a su favor y estos no han salido a defenderse o tan siquiera, a explicar a los fronterizos porque la bancada del PRI la apoyó.

De igual manera, no sabemos porque los priistas ya no siguieron hablando de los beneficios que traerá a México y Tamaulipas la reforma energética.

¿Acaso es porque esta reforma dejará sin empleo a miles de petroleros o porque sus beneficios los veremos hasta dentro de 10 años? 

Comentamos esto porque estamos a menos de un mes del día de la votación y el gran reto que tienen los priistas es exponer con detalles, los grandes beneficios que nos darán a los mexicanos las reformas peñistas.

Sin duda que esto les ayudará en su trabajo en la Cámara ya que irán principalmente defender estas reformas, y ya es tiempo que empiecen hacerlo, para que no le den espacios a sus adversarios de que sigan criticándolas de manera negativa.

Tienen que hacerlo para que en el panorama electoral se sienta que realmente serán los diputados de presidente Enrique Peña Nieto y traen bien puesta su camiseta.

¿Cómo la ven, se podrá? Si no lo hacen, seguramente sus adversarios seguirá promoviendo que las 11 reformas peñistas en lugar de ayudar a los mexicanos beneficiará a los extranjeros para que se sigan adueñando del país y su riqueza.

En otros asuntos, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, anunció que las bodegas donde
serán instalados los locatarios mientras se construyen los nuevos mercados, estarán listas en este mes de mayo y de inmediato iniciaran con su construcción.

Sin embargo, esto se realiza previo a que el Congreso le autorice solicitar el préstamo a Banobras para construir esta gran obra, pero confía en que no habrá algún problema o retraso, ya que las gestiones se tienen muy adelantadas y el gobierno municipal tiene calidad crediticia.

Para finalizar, ahora sabemos que Rabindranath Juárez, delegado de Gobernación, es uno de los funcionarios federales que no sabemos sí pecan de ingenuos o tan buscan cambiar la realidad con sus declaraciones.

Y es que si este funcionario forma su criterio solo por las denuncias que recibe la autoridad, mejor debería de salir de su oficina o enviar a sus orejas a que le pregunten a la gente como anda el ambiente.

Si hace cualquiera de las dos cosas, es muy seguro que se lleve una sorpresa, porque en la calle la realidad es otra y esperamos que lo haga para que ya no diga verdades a medias o mejor dicho mentiras completas.

Porque luego por esto, los ciudadanos pierden confianza en sus autoridades ya que viven una realidad que no es la que padece la sociedad.

Al cierre. El senador priista Manuel Cavazos Lerma por fin dio la nota en la Cámara de Senadores, pero no es porque haya salido a defender alguna de las reformas, iniciativa de ley o que haya cuestionado a los panistas en alguna discusión legislativa.

No. Cavazos Lerma dio la nota porque habrá usted de saber que el año pasado compró el boleto más caro que el Senado tuvo que pagar para que el señor fuera a disfrutar una gira por Asia, y el costo que tuvo -nada más sus boletos de avión- fue de más de 277 mil pesos.

¿Qué tal? Sin embargo, el Senado de la República no publica que fue hacer exactamente a China, Indonesia y Vietnam, y esperamos que cuánto antes lo expliquen con detalle, porque no vaya a ser que haya ido sólo a meditar o recibir alguna lección más de Maharisi y eso, pues realmente no le ayuda al país. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario