miércoles, 13 de mayo de 2015

Visita Balta al Negro en Sonora

El secretario de Organización del CEN del PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa, estuvo en Sonora evaluando el trabajo proselitista y electoral que se realiza en aquella entidad, pero se llevó la gran sorpresa al enterarse que Ricardo “El Negro” Gamundi y su pandilla, se encuentra operando por aquellos lugares y con gran éxito.

Y es que si El Negro anda por allá, quienes lo conocen, saben que este “ingeniero electoral” no da pisada sin huarache y es seguro que le estén dando suficientes recursos para que haga su trabajo como lo hizo en Tamaulipas.

Nos comentan que a Bladimir “La Cucaracha” Martínez se le vio muy cerca de Baltazar y todo indica que lo acompañó a su gira por el norte del país. Así que es muy posible que se haya acercado al matamorense y empiece a trabajar su proyecto rumbo al 2016.

Quienes los conocen saben muy bien que ciertos fracasos en la política tamaulipeca los vinculan, y El Baldi pudiera hasta convertirse en el coordinador de su precampaña. ¿Será?

Todo puede suceder.

Aunque antes Balta debería mandarlo a Matamoros para que realice el milagro de hacer ganar a Chuchín de la Garza, ya que al irse a CEN lo dejó a medias y cuando se reunió con sus operadores solamente les dijo, palabras más palabras menos: “ahí les encargo Matamoros”.

Lo que sucede es que ahora nos enteramos que Toño “El Capulina” Martínez es quien ha dado la orden de no soltar recursos a los operadores del PRI y estos, ya no saben qué hacer, porque los panistas los asedian para comprar sus servicios y como la carne es débil… pues en esas andan.

Así que a los operadores priistas de Matamoros no les caería nada mal que Balta les envíe “$aludos desde México, y cuando Capulina Martínez decida que ya es momento de darles algo de oxigeno, pues trabajarán con más ganas. Ojalá que así sea, porque Chuchín sí tiene todo la actitud de ganar, pero necesita que lo apoyen pero ¡ya!

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas,
informa que las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales dictaminaron fortalecer las actividades cívicas en todo el estado. Que la comisión de Patrimonio exhortó al Ayuntamiento de Victoria a que incorpore a su hacienda, el predio que se donó a la Asociación Civil “Formación Metropolitana del Norte”, quien hace más de un año lo solicitó para construir un centro asistencial y educativo y hasta la fecha permanece abandonado.

De igual manera, la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos, modificará el Código Municipal para que los municipios que cuenten con más de 50 mil habitantes formen una Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano y se destacó que Altamira es el primer municipio que está por constituir la primera Comisión Consultiva de Desarrollo Urbano en Tamaulipas y en esto tiene mucho que ver el alcalde Armando López Flores quien conoce la importancia que tiene este organismo.

Es importante comentar que los Ayuntamientos obligados a atender esta disposición son: Altamira, Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, así que mientras más rápido lo hagan será mucho mejor para la ciudadanía.

Finalmente, Ramos Salinas informa que las comisiones de Recurso Agua y las de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública se reunirán previo a la sesión pública ordinaria que se llevará a cabo a las 11:00 horas de este miércoles 13 de mayo y si usted quiere asistir solo se le pide que lo haga, pero guarde compostura, ya que los legisladores trabajan para consolidar el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Para finalizar, el dirigente del PRI en Victoria, Carlos Morris informa que han recorrido el 70 por ciento del distrito electoral y que van por buen camino rumbo al triunfo electoral.

Esto es un buen síntoma y ahora solo se espera que no le aflojen porque viene el cierre y es importante, redoblar esfuerzos, ya que estamos seguros que las encuestas a los priistas de Victoria no les cambiarán la ruta que se han trazado para llevar a Miguel González Salum hasta la Cámara de Diputados.

Y ya que hablamos de triunfadores, Alejandro Guevara Cobos, trae un discurso muy pegador que sólo quienes tienen la conciencia limpia lo pueden expresar: “los tamaulipecos exigen políticos honestos y con probada experiencia y capacidad, además de manos limpias”.

Por ello, el delegado del PRI, Víctor Díaz Palacios, asegura que el candidato del PRI por el Mante, es una carta probada, de manos limpias y transparente, que es lo que está pidiendo no tan solo la gente de Tamaulipas, sino de todo el país. ¿Qué tal?

El caso es que Alejandro va bien y en todos los municipios ha convencido y está casi ganado, pero no le afloja, lo cual nos indica que conseguirá la mayor votación que se haya tenido en la historia en ese distrito electoral, al tiempo, ya lo verán.

Al cierre. El candidato del PAN en Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, acaba de cometer un garrafal error de estrategia política porque asegura que sí llega al gobierno estatal, meterá en la cárcel al gobernador Rodrigo Medina por su abuso del erario público y esperemos que esta impactante declaración no le cause un efecto contrario y pronto lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario