lunes, 11 de mayo de 2015

Ciudadanos desconfían de partidos: EPN

La semana pasada el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al reunirse con jóvenes líderes del Foro Económico Mundial Latinoamérica 2015, reconoció que los ciudadanos desconfían y ya no creen en los partidos.

Y es que los políticos han perdido credibilidad porque ante la indolencia que tienen los electores para exigirles que cumplan con sus compromisos y promesas de campaña, estos, se han convertido en sinónimos de la desconfianza y la mentira.

Por eso cuando son calificados en las encuestas sacan los peores resultados y la sociedad tiene que seguir aguantándolos, porque nuestro sistema político no tiene los mecanismos para revocarles el mandato.

De tal manera que ahora el presidente Peña Nieto ha dicho: “debe haber un espacio de participación política para los ciudadanos, ya sea a través de los partidos o de manera independiente”.

Con esto ahora sabemos que el Jefe Máximo del PRI apoya las candidaturas independientes, para que como bien dijo: sea la mayoría la que decida y mientras preservemos esta condición, yo creo que estaremos haciendo lo correcto, porque hoy la gente desconfía y no cree en los partidos políticos”.

Sin duda que esto tiene mucho que ver con aquello de que los políticos en campaña son como los camaleones: se vuelven simpáticos, abrazan, besan, cantan, bailan, cuentan chistes y hasta se vuelven los seres más interesados en lo que le pasa a la gente.

Y después cuando ganan, se convierten en seres desconocidos y poco a poco se van alejando de la gente hasta llegar a ignorarla y ya transformados, sólo defienden los intereses y de quienes los llevaron a esa posición.

En fin, si el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cree en las candidaturas independientes, seguramente, que en los próximos procesos electorales los apoyará desde Los Pinos y aunque sea un presidente priista eso no le quita que pueda cambiar de rumbo aunque sea para fortalecer el sistema político, ya que siendo el presidente de todos los mexicanos, ahora reconoce que en los independientes se encuentra la salvación del régimen y en especial, de la cúpula que maneja el poder en México.

Para finalizar, Ricardo Garza Narváez, administrador de cementerios municipales de Tampico, informó que con motivo del Día de la Madres más de 20 mil personas visitaron los camposantos del puerto y esto provocó que el personal trabajara horas extras para dejar completamente limpios estos espacios.

Se contó con el apoyo de tránsito municipal y de los bomberos, para que la ciudadanía que acude a
recordar a sus seres queridos, lo hagan de manera ordenada y tengan suficiente seguridad para que sus autos no corran riesgos. Ni más ni menos.

Por cierto, ahora nos acordamos que Felipe Calderón estará este lunes en Monterrey apoyando la campaña del candidato panista, Felipe de Jesús Cantú y con esto rompe con la tradición de que un ex presidente se va a su casa y nunca más vuelve a los escenarios de la política.

Pero lo que busca Calderón Hinojosa es que apoyen a su esposa Margarita Zavala para que sea dirigente nacional panista, lo cual a muchos militantes activos no les gusta la idea, pero como en la política no hay nada escrito, es posible que se imponga. ¿Qué les parece?

Al cierre. Alejandro Guevara Cobos, candidato del PRI a la diputación por el VI distrito electoral, asegura que nunca ha tenido padrinos que lo apoyen en la política y esto nos parece algo inusitado.

Sería el primer priista de la historia que ha llegado libremente a los cargos que ha tenido en el partido, en la Cámara de Diputados y en la administración pública federal.

Y esto nos deja entrever que Guevara Cobos es en la política priista un ser único, inaudito y extraordinario, porque si esto se confirma, entonces, sería un caso para que sea registrado en ripley o en la próxima edición del programa “aunque usted no lo crea”.

Lo que significa es que Alejandro en panorama político se habría formado solo y sin ayuda de nadie, lo cual en un país donde las relaciones son más importantes que el conocimiento o la experiencia, pues sería totalmente extraño. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario