lunes, 25 de mayo de 2015

Cavazos invoca al diablo

El pensador mexicano, Jesús Reyes Heroles, decía que el candidato ideal de un partido político tenía que contar con las tres “C”: carácter, corazón y cabeza.

Esto lo recordamos porque el senador Manuel Cavazos Lerma asegura que para ser candidato a gobernador es necesario que el candidato este en el ánimo de los electores, ya que la ciudadanía es quien decide y escoge a sus gobernantes.

Luego, como acostumbra hizo afirmaciones, se preguntó y respondió a la vez, como para dar una respuesta más clara sobre el tema y así lo expresó:

“Tener aquellas virtudes, aquél perfil que el elector desea, pero ¿cómo sabemos cuál es el perfil?

Pues haciendo encuestas y ¿qué nos dicen las encuestas?

Que tiene que ser un hombre para la situación actual, valiente y que no le tenga miedo ni al diablo”.

Finalizó diciendo que para ser un buen candidato a gobernador se tiene que ser cumplidor y cercano a la gente.

Tener experiencia política y sensibilidad social porque “la experiencia política, no necesariamente la dan los puestos, la da también el trabajo diario permanente con la gente, que es la que finalmente elige”.

¿Qué les parece?

Sin duda que el ex gobernador conoce muy bien sobre el tema.

Por eso en la última elección en que participó busco que la candidatura al senado de la República fuera de primera mayoría.

Sabía que la gente no iba a darle su voto y sólo bajo ese privilegio electoral, podría llegar a la Cámara Alta.

Y no es porque los tamaulipecos no conocieran a Manuel Cavazos, sino todo lo contrario, porque lo conocían muy bien nunca más le iban a dar su voto.

Se recuerda todo lo que hizo en su gobierno y también lo que dejó de hacer.

Y ahora no hay nadie mejor como él para dar lecciones sobre cómo elegir a un candidato a gobernador.

Sin embargo, a Cavazos Lerma se le olvida que si alguien quiere buscar la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, primero tiene que contar con el apoyo del presidente de la República y Jefe Supremo del PRI nacional y luego, el respaldo del gobernador del estado.

Así lo han detallado algunas crónicas y columnas políticas, que hablan sobre los acuerdos que el presidente Enrique Peña Nieto, tuvo con los nueve gobernadores donde hay elecciones actualmente para renovar el poder ejecutivo de esos estados.

Aunque de esto Cavazos Lerma no puede comentar, él llego como candidato del PRI al gobierno estatal impuesto por el presidente Carlos Salinas de Gortari, quien no acostumbraba a consensar sus decisiones absolutamente con nadie.

Así que su opinión se queda muy corta en cuanto al tema, pero nos llama la atención que ahora haya incluido al famoso diablo en todo este proceso de renovación gubernamental.

¿Acaso con esto el senador Manuel Cavazos Lerma se refiere a quienes mataron a Rodolfo Torre Cantú? o ¿a los grupos que integran la delincuencia organizada?

Sería muy bueno que cuando el legislador federal se diera otra vuelta por Tamaulipas explicara la importancia que ahora tiene el diablo en la sucesión, porque como bien dicen por ahí… “no es lo mismo invocar al diablo… que tenerlo a un lado”. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que este martes 26 de mayo se reúnen:

Las Comisiones de Justicia y Estudios Legislativos con la finalidad de analizar el Decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De igual manera la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal para analizar la donación de tres terrenos en El Mante y la revocación de dos bienes inmuebles propiedad del municipio que habían sido otorgados a dos organismos sociales.

Y finalmente, el diputado Ramos Salinas comenta que las Comisiones de Gobernación, Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y la Especial Plural para la reforma Política-Electoral del Estado se reúnen, para continuar con el proceso de dictaminación de la reforma a la Constitución Política Local en materia Política- Electoral.

Y ya que hablamos de legisladores, les comentamos que el imberbe e ignorante diputado, Patricio King López, asegura que los partidos de la “izquierda mexicana” están detrás del intento de cancelar el registro al Partido Verde Ecologista de México ante el Instituto Nacional Electoral.

Comenta que esto se debe por el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales, pero esto no es así. Lo que sucede es que están pidiendo que desaparezca por la impunidad y el abuso con que actúo al difundir miles de anuncios anticipadamente sin la autorización del INE y utilizando dinero de quién sabe dónde.

El diputado no ve muy bien que digamos la realidad y debería preparase mejor para que no diga más mentiras, porque para empezar el PAN, PRD, PT, Morena, Humanista y Encuentro Social, no representan nada más a la izquierda mexicana. ¡Por favor que alguien lo asesore!

No hay comentarios:

Publicar un comentario