lunes, 4 de mayo de 2015

No hay 2016 sin un buen 2015

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, así lo expresó en Madero cuando le preguntaron sobre los aspirantes a la candidatura al gobierno estatal y con esto interpretamos que quiso decir dos cosas:

Una. Que si el PRI no gana cinco o más diputaciones federales, entonces, se impondrá un candidato a la gubernatura cercano al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y pudiera ser Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos o Baltazar Hinojosa Ochoa.

Y dos. Que si el priismo no gana la mayoría de las diputaciones en Tamaulipas, en el 2016 el estado pudiera tener un gobierno de alternancia, ya que la mayoría de los electores se han perdido.

Sin embargo, nos queda claro que al diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez lo han dejado fuera de la lista, ya que mientras Camacho y Balta estaban en Matamoros apoyando a Chuchín, él se encontraba en Reynosa a tan solo 50 minutos de distancia y se desconoce, porque no lo invitaron a este evento.

Esto indica que el PRI nacional ya lo borró de la lista y los hechos hablan por sí solos. Pero también no sabemos porque a la gira por Matamoros no invitaron a las candidatas Yalheel Abdalá y María Esther Camargo y a la de Tampico y Madero a Miguel González Salum y Alejandro Guevara Cobos.

¿Acaso el dirigente nacional visitó sólo a los candidatos que tienen más riesgo de perder?

Es posible. Porque en el caso de Chuchín de la Garza si el presidente del PRI nacional no le llevó recursos extraordinarios, podría perder la elección ante el panista Ramiro Salazar, quien realizó en plena visita del dirigente priista, una intensa actividad como para que se dieran cuenta quien iba a ganar el proceso electoral.

Sin embargo, esto no sucede en el tercer distrito con Egdar Melhem Salinas, quien también estuvo en Matamoros, pero va muy bien en su campaña y tiene todo para ganar igual que Paloma Guillén Vicente en Tampico, ya que le ayuda mucho que los panistas del puerto se sigan dividiendo lo cual pone en peligro que repitan su triunfo electoral como en el 2012.

Claro que el petrolero Esdras Romero Vega no está en peligro de perder la elección, ya que el proselitismo del suplente Estaban de la Portilla en Altamira, ha fortalecido su candidatura en este municipio y sacarán una muy buena votación, porque en Madero pudiera ser derrotado.

Por otra parte, sabemos que Alejandro Guevara Cobos no tiene adversarios que le quiten el sueño como para que le disputen el triunfo por el sexto distrito electoral, pero Yalheel, la señora María Esther y Migue, quienes no vieron a Camacho Quiroz y este no los ha visitado, sí tienen competencia, ya que Laura Zarate, Ismael García Cabeza de Vaca y Gustavo Cárdenas Gutiérrez, han puesto en peligro estos distritos para el tricolor.

De tal manera, que no sabemos porque no fueron a visitarlos y esto nos hace suponer, que Baltazar Hinojosa tuvo mucho que ver en la planeación de esta gira y ojalá, que pronto los visite al menos para que anime a la estructura priista.

En fin, cuando a César Camacho Quiroz le preguntaron por Balta, este lo distinguió por las múltiples
virtudes que, según él, ha tenido en la administración pública, en la Cámara de Diputados y en la política y dijo, que llegó al CEN del PRI para aportar su conocimiento y su experiencia al triunfo del priismo nacional en las próximas elecciones.

¿Qué les parece? ¿Será? Pronto lo sabremos y aquí se los platicaremos.

¡Ah! se nos olvidaba que Camacho Quiroz distinguió la presencia de Adrián Gallardo Landeros, presidente de la Fundación Colosio, pero el matamorense se veía más a fuerza que a gusto en esta gira, después el CEN del PRI lo bajó de la plurinominal, para cumplirle un capricho al gobernador de Nuevo León, Rodrigo “El Rorro” Medina, quien pidió que el hijo de la senadora Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP entrara en la lista y el muchacho no tenía los méritos suficientes para ser plurinominal.

Pero bueno, así es la política priista y a veces llegan los menos indicados, porque les dan preferencia a los compromisos antes que a los priistas que pueden aportar con su inteligencia, experiencia y conocimiento al trabajo legislativo que desarrollan en la Cámara. Ni más ni menos.

Para finalizar, Francisco Chavira Martínez, Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, inauguró las nuevas instalaciones del campus Victoria y tuvo como invitado de honor a Gustavo Cárdenas Gutiérrez, candidato por el Movimiento Ciudadano a la diputación federal por Victoria quien le expresó:

“Creo que para construir nuestro estado, el distrito y nuestra ciudad, se necesita de la buena voluntad de todos, de trabajar unidos, tener visión para el futuro y analizar las condiciones que podemos desarrollar para estar mejor y creo, que la educación es la herramienta que nos permite tener una mejor visión.

“Por ello, es importante seguir trabajando con los ciudadanos que buscan tener mejores condiciones de vida, de prosperidad y futuro, y en la Universidad del Norte de Tamaulipas, es lo que se está haciendo al preparar a los jóvenes, a los trabajadores y profesionistas que desean salir adelante a través de la educación”.

El Rector Chavira Martínez dio a conocer que este campus es el número 26 que existe en el estado, y se continuará trabajando para llegar a todos los municipios donde no llega la educación pública -media y superior- y de esta manera contribuir a la grandeza de Tamaulipas.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI), aprovecho la presencia del dirigente del PRI nacional, Cesar Camacho Quiroz, por el sur de Tamaulipas, para entregarle un informe de actividades de la CONALPRI, ya que esta agrupación es parte del CEN del PRI y lo distinguió con su trato y la atención que le dio en el momento en que le entregó dicho documento.

Ramos Salinas, es sin duda uno de los priistas tamaulipecos que más destacan en el plano nacional, y esto le garantiza que en el futuro inmediato tenga continuidad por lo que ha realizado, los resultados que ha ofrecido y la lealtad mostrada a su partido. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario