lunes, 18 de mayo de 2015

Baltazar aprovecha al PRI nacional

La gira que Baltazar Hinojosa Ochoa realizó como secretario de Organización del PRI nacional por Reynosa, Matamoros y Victoria, para evaluar el trabajo político, la defensa del voto y empatar las estructuras electoral y territorial de estos distritos, resultó todo un éxito.

Sin embargo, entre los priistas dejó la sensación de que este recorrido fue más bien una de sus primeras giras de su precampaña rumbo a las elecciones del 2016 y esto, es muy seguro que debe tener a sus rivales muy inquietos.

Y es que ahora Baltazar aprovecha su cargo en el PRI nacional para recorrer el estado, sin tener ninguna objeción y sin que nadie le diga nada y con ello, ya empieza a posicionarse de las simpatías de los tamaulipecos, quienes en su mayoría, ya lo empiezan a ver como el candidato del tricolor al gobierno del estado.

Lo que sucede es que Balta cuando sólo era un simple candidato plurinominal, busco encabezar los foros temáticos que realizarían los candidatos a la diputación federal, pero algunos no le permitieron organizarlos en las cabeceras distritales, porque sabía que en el fondo lo que buscaba era tener contacto con los priistas del estado.

Así que ahora como secretario de Organización del CEN nadie le cuestiona sus recorridos por Tamaulipas y este fin de semana lo demostró al reunirse en los municipios donde siempre le han abierto la puerta sin cuestionar su presencia, aunque en El Mante no se aparece ni por equivocación.

El caso es que solamente los ingenuos y los ciegos no verán lo que en realidad Baltazar anda haciendo en el estado, y como en la política la guerra y el amor todo se vale, pues el matamorense anda haciendo su lucha para quedar como candidato del PRI al gobierno estatal, aunque se aproveche de su cargo partidista. ¿Cómo la ven?

Por cierto, si Balta cree que su presencia los priistas de Reynosa, Matamoros y Victoria se motivarán, pues se equivoca, porque más que buenos deseos y declaraciones triunfalistas, lo que necesitan los operadores del PRI son suficientes recursos para movilizar a sus seguidores y volver a triunfar.

Lo comentamos porque en la pasada elección federal si hubo suficientes recursos y se quedaron en el camino, pero ese tema después lo platicaremos, porque actualmente los personajes que ayer manejaron esos recursos, son ahora parte del engranaje que piden el voto y nadie sabe como actuarán el día de la elección.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, se puso al frente de las brigadas de auxilio que organizó el gobierno municipal para auxiliar a los ciudadanos que se vieron afectados por la intensa lluvia que cayó en este municipio durante más de dos días y medio.

Elías Leal coordinó los trabajos que realizaron las diversas dependencias municipales y estuvo en contacto permanente con las del estado y federales como la Comisión Federal de Electricidad (CFE); SEDESOL; Comisión Nacional del Agua (CNA) y Protección Civil.

Es importante comentar que el DIF Reynosa organizó brigadas médicas y acondicionó un albergue en la Casa del Migrante para recibir a las personas que fueron afectadas por la inundación y de esta manera darles techo, alimento y proporcionarles un lugar seguro para resguardarse.

El próximo miércoles en la presidencia municipal será llevará acabo la reunión del consejo de protección civil donde se darán a conocer los daños que esta lluvias causaron en el municipio y se organizarán para la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

Al cierre. La candidata del PRI a la diputación por Tampico, Paloma Guillén sostuvo un encuentro con integrantes del sector cultural artístico y educativo y comentó que la sociedad civil es quien impulsa en la actualidad los verdaderos cambios de fondo que se necesitan para construir mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

Por esta razón, su campaña ha sido manejada con propuestas viables porque Tampico y su gente
requieren soluciones inmediatas a temas que se han quedado en proyectos.

Paloma Guillén, exhortó a los artistas y promotores de la cultura a que reflexionen su voto y emita el sufragio en base a lo que le conviene a Tampico y Madero, ya que desde la Cámara de Diputados canalizará las propuestas y necesidades para impulsar el desarrollo y el bienestar de nuestra región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario