jueves, 28 de mayo de 2015

Llegan Marco y Balta en apoyo del PRI

El maestro Rafael Méndez Salas, candidato plurinominal del partido Nueva Alianza, asegura que todos los días se levanta pensando en que discurso dirá para convencer a los ciudadanos, porque sabe que los políticos han perdido su confianza.

Así que el también dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), muy quitado de la pena comenta que para evitar que lo confundan con algún político les dice, palabras más palabras menos:

No soy político de carrera, mi profesión es la de maestro y estoy al lado de sus hijos, que es lo más valioso que ustedes tienen.

Sin embargo, ser maestro para la sociedad resulta igual o peor que ser político, ya que el magisterio se ha politizado de tal manera que su misión de formar a los ciudadanos del futuro, la han desvirtuado por andar en la política.

Tanto es así, que ahora hasta tienen un partido y pelean por sus prerrogativas electorales, como cualquier otra organización de la política nacional.

Y ha sido tal la influencia del SNTE, que recordamos muy bien cómo la maestra Elba Esther Gordillo, con una simple llamada telefónica, influyó para que el panista Felipe Calderón Hinojosa ganara la presidencia de la República.

De tal manera que para cumplir con su objetivo involucró a varios gobernadores del PRI, como Geño Hernández Flores, y esto provocó que la ciudadanía fuera perdiendo credibilidad en la política y sus protagonistas.

Pero también, el sistema electoral se ha debilitado por estas irregulares acciones, porque los partidos han corrompido el voto al comprarlo con una despensa, unos cuántos pesos o como sucede en Matamoros, por un par de tenis y esto, pone en peligro nuestra insipiente democracia.

Por ello, cuando Rafael Méndez se hace de la boca chiquita tenemos que recordarle, que los maestros del SNTE, han contribuido con sus acciones, para que los ciudadanos ya no crean en la política, y esto se debe en gran parte a lo que la maestra Gordillo hizo en el pasado reciente.

Y mejor ya no hablamos de la gran fortuna que amasó al perpetuarse en la dirigencia nacional de este sindicato, porque ella favoreció a que al sistema educativo se pervirtiera al mantener a miles de comisionados sindicales, quienes sólo se la pasan haciendo grilla.

En fin, Rafael Méndez asegura que la mejor manera de lograr sinergia con los ciudadanos, es hablándoles de frente y decirles que desde la máxima tribuna legislativa del país, seguirá dando resultados como ya los ha dado en su etapa dentro del magisterio, y claro, que por supuesto esto nadie se lo cree. ¿O sí?

Para finalizar, el presidente Enrique Peña Nieto al promulgar la reforma constitucional para crea el
Sistema Nacional Anticorrupción aseguró, que está comprometido con el combate frontal contra la corrupción y con el fortalecimiento de la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.

Y es que de acuerdo con el Banco Mundial la corrupción en el país nos cuesta a los mexicanos 9 puntos porcentuales del producto interno bruto, es decir, aproximadamente 1.5 billones de pesos por año.

Por ello, era urgente y necesario que se aprobara esta reforma ya que este cáncer social no debe seguir debilitando los esfuerzos para combatir la pobreza y la desigualdad y especialmente, el impulso para seguir fomentando el crecimiento económico de nuestro país.

Sin embargo, los candidatos que salgan triunfadores de la actual contienda serán quienes analicen, discutan y aprueben las leyes secundarias de esta reforma y sería importante que dieran a conocer su opinión.

Al cierre. El diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez estará en Victoria apoyando al candidato del PRI a la diputación federal, Miguel González Salum, quien se encuentra cerrando su campaña con mucho éxito al igual que el candidato del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, por lo que ninguno de los dos candidatos puede aún cantar el triunfo de manera anticipada.

Marco Bernal acompañará a Migue en varios eventos, acudirá a entrevistas ya programadas con algunos medios y cerrará su día con una cena privada y al parecer la organiza el alcalde Alejandro Etienne, quien con esto demuestra su buen nivel político, para atender a quién será uno de sus adversarios más fuertes por la candidatura del PRI al gobierno estatal.

Y bueno, en Madero la elección se está complicando porque en Refinería han empezado a despedir a los petroleros y esto vendrá a influir mucho en el resultado de la votación, ya que Esdras Romero Vega siendo parte del sindicato ha dejado solo a los trabajadores, porque nada puede hacer por ellos ya que su despido es un acuerdo con Pemex.

En Tampico, Paloma Guillén parece que superó las sombras del pasado que la acompañan y se está posicionando de los electores mucho mejor que cuando vivía en el puerto, esto habla muy bien del trabajo que ha realizado el delegado del PRI estatal, Lupe González Galván, quien con mucha inteligencia, tacto, experiencia y tolerancia, ha sorteado las tormentillas momentáneas que se desatan por el calor de la contienda.

Reynosa va muy bien para la candidata del PRI, María Esther Camargo de Luebbert, a quien la guerra sucia que traen los panistas no le afecta en la preferencia de la ciudadanía, y creemos que ese camino que el PAN tomó no era el más adecuando, porque tenían suficientes argumentos como para pelear la elección con un buen nivel de respeto y civilidad política.

Los candidatos priistas como Alejandro Guevara Cobos y Edgardo Melhem Salinas, han hecho todo para ganar y van rumbo al triunfo electoral, porque sus rivales no han dado el kilo y hasta parece que los eligieron para que no hicieran absolutamente nada.

Nuevo Laredo con la priista Yalheel Abdalá y Matamoros con Chuchín de la Garza, tendrán un cierre electoral de película, ya que ambos priistas están jugando contra los gobiernos municipales y eso les da cierta desventaja, ya que los alcaldes Lety Salazar y Carlos Canturosas por debajo del agua o por encima apoyan a sus candidatos y es posible que estas dos elecciones se judicialicen por el excesivo gasto que están realizando los panistas.

Pero bueno, les recordamos que Baltazar Hinojosa estará en Matamoros y Marco Antonio Bernal en Victoria, ambos priistas apoyando a sus correligionarios y con ello, se espera que los fortalezcan rumbo al domingo siete. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario