miércoles, 27 de mayo de 2015

Ramiro quiere y puede...

Todavía no finaliza el proceso electoral del 2015 y el 2016 ya inició. Así lo confirman los voceros del diputado federal, Enrique Cárdenas del Avellano y las declaraciones de JR Gómez Leal y del diputado local, Ramiro Ramos Salinas, quien comento que después de militar por más de 25 años en las filas del PRI, ahora sí buscará una candidatura en las próximas elecciones locales.

Sin embargo, el también presidente del Congreso de Tamaulipas no precisó si para gobernador o alcalde, pero creemos que tiene la suficiente fortaleza política, preparación y madurez para luchar por cualquiera de estas dos posiciones electorales.

El caso es que de estos tres aspirantes quien tiene más posibilidades de alcanzar alguna candidatura, es Ramiro Ramos, quien ha demostrado en los hechos que su labor legislativa a sido excepcional y esto respalda sus intenciones políticas.

Porque en el caso de Enrique Cárdenas lo único que busca es presionar para que le den otra posición, eso siempre lo hace cuando se acerca la sucesión gubernamental, pero lo que desea es mantenerse dentro de la nómina gubernamental y seguir viviendo a costa del erario público, porque estamos casi seguros que no le darán ni una regiduría y la verdad, su papá era quien tenía el carisma, la inteligencia y las suficientes agallas como para buscar una candidatura independiente.

Así que no creemos que Enrique Cárdenas González le haya heredado esas virtudes a su junior y por esta razón, solo hará un poco de alharaca para conseguir su objetivo.

El caso de JR Gómez, es digno de un análisis más amplio, porque siempre ha sido protegido por el manto que su cuñado el senador panista, Francisco García Cabeza de Vaca le ofrecía y este lo había hecho regidor, diputado local y hasta candidato a la presidencia municipal.

Y ahora JR cree que sin el apoyo de Cabeza de Vaca podrá lograr la candidatura independiente y hasta ganar la elección. Sin embargo, en Reynosa se sabe que si JR llegó al Congreso de Tamaulipas es porque Cabeza de Vaca lo ayudó, y su presencia en el escenario político de Reynosa no inquieta absolutamente a nadie.

Así que su anuncio no tuvo la contundencia que buscaba y ni siquiera puso en alerta a sus posibles adversarios, cuando mucho les arrancó una leve sonrisa, y como están las cosas sería bueno que empiece a reunir pruebas para demostrar su increíble riqueza, porque si se avienta al ruedo de la política, es lo primero que le van a cuestionar.

En conclusión, de los tres aspirantes a ser candidatos sólo Ramiro Ramos Salinas es quien tiene más posibilidades de alcanzar un candidatura. Tiene experiencia política electoral, conoce el territorio de Nuevo Laredo y el estatal, pero sobretodo es leal al gobernador Egidio Torre Cantú y a donde llegue le dará continuidad al proyecto del Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El secretario de organización del CEN del PRI, Baltzar Hinojosa Ochoa estará
este próximo viernes 29 de mayo en Matamoros en una reunión que el PRI municipal ha llamado “Encuentro con Amigos de la Educación”.

Se esperan que asistan más de 500 maestros al salón “Los Candiles” del tradicional restaurant de Los Portales y esto confirma que Balta sí está preocupado por lo que pudiera suceder el día de la elección en su distrito electoral.

Y es que resultaría incoherente que siendo el secretario de Organización del PRI pierda Matamoros y su comportamiento nos deja entre ver que sí fracasa Chuchín el día de la elección, también él perderá puntos rumbo al 2016, aunque diga, jure y argumente que su futuro político no se encuentra en riesgo por lo que pudiera pasar el domingo 7 de junio.

Para finalizar, la COPARMEX Victoria organiza este jueves 28 de mayo un foro donde los candidatos a la diputación federal podrán exponer sus propuestas y será muy interesante escuchar lo que digan el candidato del PRI, Miguel González Salum y el del Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quienes han sido legisladores, conocen bien lo que más demanda la sociedad y sus propuestas pueden aportar mucho a su labor legislativa en caso de ganar la elección.

Estos dos candidatos son lo que realmente se disputan el triunfo electoral y por esta razón es interesante escucharlos. Este evento será en el auditorio de la Universidad La Salle campus Victoria a las seis de la tarde y si usted quiere asistir lo puede hacer, pero váyase temprano porque existe mucho interés por asistir.

Al cierre. Excelente noticia dieron a conocer los directivos de la CANACO de Tampico, al informar que la secretaria de Turismo del gobierno federal, liberará 19 millones 500 mil pesos, para la construcción de los nuevos mercados y esto es gracias a las gestiones que el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Gustavo Torres Salinas, han realizado para llevar a cabo esta gran obra que sin duda, cambiará la imagen del puerto y le dará un nuevo perfil urbano a esa parte de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario