domingo, 17 de mayo de 2015

Moreno Valle en Tamaulipas

La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León, Ivonne Álvarez García, ha dicho que de ganar la elección, en su gobierno no habrá ni padres ni hermanos incómodos y esta expresión es una clara referencia a los cuestionamientos que le hacen al gobernador Rodrigo Medina y a su padre, Humberto Medina Ainslie por su enriquecimiento inexplicable.

Y es que se ha descubierto que la familia Medina se ha enriquecido de manera descarada y sin medida en lo que va del sexenio, al otorgar obras de manera directa, realizar diversos negocios de manera ilícita y tener el absoluto control de la Tesorería General del estado y del Gabinete en general, donde se dan órdenes sobre el manejo de los recursos.

Sin embargo, este no es el tema más importante del señalamiento que Ivonne les hace a los Medina, sino que ahora al PRI no le importa afectar la imagen del gobernador priista con tal de aumentar la preferencia electoral para su candidata y esto debe poner en alerta a los gobernadores del PRI que tendrán elecciones en el 2016 y cuantos antes, si es que tienen sucia la casa, deberán limpiarla si es que no quieren salir afectados con este tipo de señalamientos.

Finalmente, la declaraciones de Ivonne Álvarez contra los Medina demuestran que las relaciones que el gobernador de Nuevo León presume tener con el poder presidencial de poco le han servido para detener los cuestionamientos que sus mismos correligionarios le hacen, cuando el priismo está en riesgo de perder la elección estatal por culpa de la impunidad y la corrupción.

¿Qué tal? Ahora sí parece que el PRI empieza a cambiar y esto debe tener muy preocupados a los gobernadores priistas, porque vemos que el presidente Enrique Peña Nieto está decidido a limpiar su casa. Así de simple.

Para finalizar, el secretario de Organización del PRI nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa, tomó protesta a las cientos de militantes que integran la estructura electoral que defenderán el voto en Reynosa el siete de junio y les dijo:

“Estamos muy agradecidos de todos ustedes porque durante mucho tiempo han ido a buscar a la
gente, a tocar puerta por puerta para a dar a conocer cuál es la oferta política y han ido a dar a conocer quiénes son nuestros candidatos. Por ello, no me queda más que decirles que de ustedes será el triunfo y nuestra victoria”.

Cabe señalar que Oscar Luebbert Gutiérrez y Everardo Villarreal Salinas estuvieron presentes y esto causó alguna sorpresa, ya que el PRI los volvió a reunir en un evento partidista y esto indica que en Reynosa la clase política está unida para llevar al triunfo a María Esther Camargo de Luebbert. Ni más ni menos.

Al cierre. El gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle, realiza este domingo una gira de proselitismo politico por Reynosa y Victoria donde participará con los candidatos Ismael García Cabeza de Vaca y Marisela Patiño Loya y la militancia panista en diversos actos partidistas.

Desde luego que Moreno Valle aprovechará su recorrido por estos dos municipios del estado para promocionar su proyecto rumbo al 2018 ya que busca ser el candidato del PAN a la presidencia de la República. Su presencia es parte de la estrategia panista de movilizar a las principales figuras de Acción Nacional para reforzar el trabajo político que realizan los 300 candidatos a la diputación federal en todo el país.

En Victoria dará una conferencia de prensa a las 17:00 horas de este domingo en el Casino Victorense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario