sábado, 9 de mayo de 2015

Gil hará perder a Esdras

El geñista Javier Gil Ortiz apareció de repente en la campaña del candidato petrolero, Esdras Romero Vega y esto es un obstáculo más para que el PRI logre el triunfo en el séptimo distrito electoral.

Y es que aún se recuerda que Gil Ortiz cuando fue alcalde de Altamira, saqueo las arcas del municipio y dejó en ruinas su administración, pero lo peor de su paso por la política, es que siempre estuvo en contra de Rodolfo Torre Cantú.

Este berrinchudo tampiqueño que Geño Hernández Flores impuso como alcalde de Altamira, nunca aceptó que Rodolfo fuera el candidato del PRI al gobierno estatal.

Creía que por ser primo del gobernador tenía el derecho divino de suplirlo y cuando le dijeron que no sería elegido, hasta le jugó las contras al PRI y apoyó a los candidatos de Acción Nacional en aquella trágica elección.

Por esta razón nadie en Altamira se explica que es lo que hace Javier Gil y su pandilla en la campaña de Esdras Romero, y si el petrolero quiere ganar la elección federal, debe de inmediato de excluirlo de sus recorridos y de sus reuniones con los altamirenses, porque pone en peligro su triunfo.

Lo que sucede es que en Altamira los ciudadanos se acuerdan muy bien que nunca hizo nada por el municipio, y las obras que según realizó, solo fueron de papel porque en los hechos nunca se hicieron y por esto, pudo ir a la prisión -como su compadre Oscar Pérez Inguanzo- cuando la Auditoria Superior de la Federación comprobó que había cometido peculado.

Sin embargo, su primo Geño Hernández lo salvó, ya que Felipe Calderón a varios gobernadores
priistas, les permitía que hicieran con el erario público lo que quisieran, en pago por haberlo apoyado para que llegara a la presidencia de la República.

Así que Gil Ortiz se salvó pero a la gente nunca se le olvida lo que les hizo y mucho más, cuando apoyó a José Luis “El Chilero” Vargas Ortega cuando este fue candidato del PAN a la alcaldía.

Es importante comentar que Javier Gil Ortiz es un arribista en la política, llegó al PRI de Altamira después de participar en Tampico dentro de la filas del PAN y ahora es posible que vuelva a traicionar a los priistas, porque como bien dicen por ahí… si una vez lo hizo lo puede hacer otra vez.

Cuando nos dijeron que la candidata panista, Silvia Cacho, tenía muchas posibilidades de ganar la elección en el séptimo distrito electoral, Altamira, Madero y Aldama, de inmediato lo dudamos porque sabíamos que Esdras Romero y Esteban de la Portilla, estaban haciendo un excelente trabajo de proselitismo electoral.

Pero ahora que sabemos que Javier Gil y su pandilla se encuentra apoyando -supuestamente- al candidato priista, sabemos que este sin duda alguna que puede salir derrotado. Ni más ni menos.

Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la actual legislatura ofrecerá a los abogados, litigantes, maestros universitarios, jóvenes y público en general, un diplomado en materia de juicios orales, a fin de brindar datos actualizados y de interés sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad.

Este diplomado se llevará a cabo en 10 sesiones y se prevé que inicie a mediados del mes de agosto y lo impartirá el profesor José Carlos Flores Silva, experto en temas teóricos y prácticos en el Sistema de Juicios Orales, por lo que exhortó a los tamaulipecos interesados en participar en este evento académico.

Es importante comentar que la Sexagésima Segunda Legislatura tiene la obligación y el compromiso de informar sobre las adecuaciones a las leyes que se están implementando en Tamaulipas y por esto pone al alcance de la población las herramientas necesarias para que conozcan sobre los asuntos de interés para el estado y en los cuales deben involucrarse los ciudadanos.

Al cierre. Se anuncia que la señora María Esther Camargo de Luebbert, candidata del PRI a la diputación federal por Reynosa, tendrá este sábado el 4° Foro “Diálogos Ciudadanos” con el tema “Educación Media Superior y Superior” y está programado para llevarse a cabo a las 10:00 de la mañana en el salón “Laguna Madre”.

Es seguro que participara la Asociación de Universidades, Institutos y Escuelas de nivel superior de Reynosa, y sería muy bueno que dieran a conocer las conclusiones a que llegaron, ya que en este municipio existe un buen nivel académico y es seguro que sean de interés estatal.

Nos informan que Baltazar Hinojosa Ochoa, secretario de Organización del PRI nacional, había anunciado su participación, pero canceló su presencia, ya que ahora sí, dicen que se encuentra trabajando en el PRI nacional y está preparando su primera gira por el país para evaluar las campañas.

Finalmente, sería importante que Balta pusiera un poco más de atención en Tamaulipas, porque a veces como bien dicen por ahí… hay sumas que restan como la presencia de Javier Gil Ortiz en Altamira, pero hay otras sumas que suman, como lo que pudiera ser la presencia de Erick Silva y su hermano en la campaña de Chuchín de la Garza.

Así que es necesario que se integren para que lo hagan ganar. A Balta de la conviene y de nada le sirve que los excluya, porque a lo mejor tendrá que pedirles que lo ayuden, si es que la cúpula del poder lo poner como candidato a gobernador. ¿Cómo la ven? ¿Lo hará? O le ganará su orgullo. Pronto lo sabremos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario