domingo, 24 de mayo de 2015

Gira de Marco por Matamoros

La presencia del diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez en las principales ciudades de Tamaulipas para dar a conocer a empresarios, comerciantes y diversos grupos de la sociedad civil, las reformas del presidente Enrique Peña Nieto ha sido ejemplar.

Y es que ningún otro legislador o funcionario federal ha sido tan constante y tenaz para cumplir con este objetivo y ahora, por esta labor pudiera premiársele en el futuro inmediato con algún cargo en la administración pública federal o que el PRI le otorgue una candidatura.

Por lo pronto, Marco Antonio Bernal está convencido que este paquete de reformas estructurales le darán a México un nuevo impulso para que su economía crezca; tenga un gobierno más transparente y sea eficiente en el cobro tributario; con mejores telecomunicaciones y costos bajos en la energía eléctrica, gas y gasolinas; una educación de calidad, empleos más remunerados y especialmente sabe, que los más beneficiados serán los ciudadanos.

Sin embargo, no pierde de vista, como bien lo dice, que cada reforma tendrá su tiempo de maduración, pero sus beneficios ya se sienten en la baja de los precios de la electricidad para la industria, el comercio y los hogares y explica:

“En la medida que se vaya dando la conversión de combustóleo a gas, para la generación de electricidad, será la misma en que las tarifas irán a la baja y esto mismo, asegura Bernal Gutiérrez, sucederá en el 2017 con las gasolinas”.

Cabe señalar que su charla sobre las reformas es amena, ya que cuenta anécdotas sobre la negociaciones que hubo en cada una de ellas y la problemática para su aprobación con las demás fuerzas políticas, pero siempre bajo el principio del respeto a las diversas opiniones y a la pluralidad de las ideas.

En la plática con sus paisanos, el diputado matamorense dio a conocer un resumen de las 29 reformas, más de 400 dictámenes y leyes complementarias que fueron aprobadas en esta legislatura y comenta:

“Esta elección federal no sólo se trata de escoger a quiénes van a representarnos en la próxima legislatura en el Congreso, porque no se trata sólo de que ganen en las urnas; tenemos que ver perfiles que garanticen la continuidad de los pendientes que quedaran en la Cámara de Diputados, y ese perfil lo tienen los candidatos del PRI, pero especialmente en Matamoros lo reúne mi amigo y candidato Chuchín de la Garza, por su experiencia, su entrega y capacidad sobrada” y asegura, que el priista ha logrado remontar 22 puntos lo que sin duda lo coloca como el triunfador en estas próximas elecciones.

Es importante destacar que Marco Antonio Bernal Gutiérrez no trae mucha gente en sus giras por
Tamaulipas, no se publicita, ni quiere hacerlo. Sabemos que no quiere llamar la atención para no despertar sueños irrealizables y hace muy bien.

Aunque de manera discreta hace la tarea por aquello de que la suerte caiga de su lado y porque sabemos también, que ya compró boleto de lotería y si continúa buscando la suerte, pudiera ser que la diosa de la fortuna ahora sí le otorgue el premio mayor y ojalá que así sea…

Finalmente, estuvo en Matamoros el pasado viernes, visitó el periódico Contacto y tuvo una comida con empresarios en el casino. El sábado desayunó con Chuchín de la Garza y funcionarios estatales. Después visitó los periódicos El Bravo y El Expreso y finalizó su gira con una comida con un grupo de comerciantes y ex compañeros de la Secundaria Juan José de la Garza.

Después se fue al DF a terminar con su tarea legislativa, pero esta semana vendrá otra vez y aquí les daremos a conocer con tiempo por donde andará el legislador.

Para finalizar, el presidente municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, instaló una Mesa de Diálogo con los vecinos de la Colonia Obrera para evaluar las acciones de fomento a la salud y limpieza de la colonia que se han aplicado debido a las lluvias de los últimos días.

Sin embargo acordaron:

Uno. Organizar a los vecinos para que activen una bomba para el desagüe que estará de manera permanente en la colonia.

Dos. Incluir a un vecino en el Consejo Municipal de Protección Civil para coordinarse de manera rápida cuando se presente una contingencia.

Tres. Reunión cada sábado para evaluar estas acciones con los vecinos.

Cuatro. Y se estableció el compromiso de no tirar basura en la calle, ni desperdicios de comida en el drenaje.

Es importante comentar que estas acciones permitirán contar con un mejor ambiente y una calidad de vida de mayor nivel.

Por cierto, ya que hablamos de Reynosa, el dirigente municipal del PRI, Heberardo González Garza y el delegado del CEN, Víctor Díaz Palacios, darán este lunes a las nueve de la mañana en el comité municipal una conferencia de prensa.

Responderán los ataques que ha recibido la candidata a la diputación, María Esther Camargo de Lubbert ya que esta guerra sucia desatada por sus adversarios buscan contrarrestar el crecimiento que ha tenido en las preferencias electorales.

Por esta razón, nos unimos al llamado de civilidad política que se les hace, ya que todos los partidos en la lucha electoral deben aceptar con dignidad y honor, el triunfo o la derrota. Ni más ni menos.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente del Congreso de Tamaulipas, informa que se avanza en el análisis de las iniciativas recibidas sobre la reforma política-electoral y que los diputados se están apegando a lo que la gente solicitó en los foros para cumplir con sus demandas.

Por ello, reitero su voluntad de seguir trabajando para que Tamaulipas cuente con un Código Electoral apegado a sus necesidades y se harán las adecuaciones necesarias en base a los 14 temas que son los ejes rectores para hacer un mejor trabajo de estudio y así dictaminar aquello que más le convenga a la entidad.

Reveló que en la reunión de la Comisión para la Reforma Política-Electoral del estado se llevará a cabo el próximo martes 26 de mayo y se abordará:

1. Lo relativo a la designación, número e integración de Consejeros Electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas.

2. Nuevas causas de nulidad de elecciones locales.

3. Asignación de diputados por el principio de representación proporcional.

4. Integración del Tribunal Electoral del Estado y su fecha de elección.

5. Fiscalía especializada en delitos electorales.

6. Voto de los tamaulipecos residentes en el extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario