sábado, 12 de junio de 2010

Arturo Diez en el mundial

Aunque el proselitismo electoral aún no termina casi estamos seguros que los ciudadanos tendrán más interés en el mundial de futbol que en las campañas políticas.


Por ello sabemos que a estas alturas del proceso electoral solamente un insensato pensaría que Rodolfo Torre Cantú puede perder la elección al gobierno estatal.

Y es que sus adversarios políticos se encuentran desdibujados del mapa político electoral y ni siquiera podemos saber dónde andan o qué dicen porque no tienen un buen manejo de medios.

Esto desde luego no amerita que RTC baje el ritmo de su campaña política sino todo lo contrario porque ahora su reto será el de sacar la mayor votación posible, ya que el triunfo lo tiene casi en la bolsa y solamente falta que llegue la fecha fatal.

Pero bueno, en Reynosa, Matamoros, Mante y Tampico, donde se pensaba que los panistas iban a dar más lucha, esto no fue así porque los priistas Everardo Villarreal Salinas, Alfonso Sánchez Garza, Humberto Flores Dewey y Miguel Manzur Nader se han posesionado del mercado electoral y les pasa lo mismo que a Torre Cantú y han desactivado a sus adversarios con el intenso trabajo político que hacen por todo el territorio.

Así que Ricardo Gamundi Rosas, dirigente estatal del PRI, tiene mucha razón cuando afirma que el marcador del 4 de julio será de 43 a 0 debido a que el PRI ha logrado fortalecer su unidad, y la actividad que sus candidatos realizan directamente con la ciudadanía es una garantía del triunfo. Así de simple.

Cambiando de tema. Al parecer Álvaro “El Baches” Villanueva Perales ya fue reactivado en la política después de que pasó un buen rato en la banca y ahora se le ve activo en la campaña de RTC, pero bien a bien, no sabemos aún qué andará haciendo.

Lo que sí sabemos, es que donde quiera que lo pongan les hará un bache y éste puede ser en el pavimento, en la administración pública o en las mismas filas del priismo.

Y es que la mala fama que hizo como alcalde de Victoria en el pasado trienio lo perseguirá toda la vida y si el PRI piensan reactivarlo nuevamente pues la verdad esto les puede perjudicar más que ayudar.

Porque Villanueva Perales no goza de la confianza ni de las simpatías de miles de victorenses porque su administración dejó casi destruida la capital del estado y este grave daño a las vialidades aún continúa.

Por cierto, ya nos informaron que Arturo Diez Gutiérrez se fue a Sudáfrica al mundial de futbol pero su eficiente oficina de comunicación social asegura que se fue a México a gestionar dinero para tapar los baches, pero nadie les cree. ¿Cómo la ven?

En fin, el asunto es que Arturo Diez Gutiérrez como Álvaro Villanueva Perales acabaron con la confianza de los ciudadanos y ahora los victorenses le apuestan a Miguel González Salum para que venga a resolver los grandes problemas que le dejaron estas administraciones. ¿Qué les parece?

Para finalizar, ya nos enteramos que Manlio Fabio Beltrones estará en Reynosa al parecer allá por el 22 de junio cuando Everardo Villarreal Salinas esté preparando su cierre de campaña. Dicen que viene a fortalecer la campaña del reynosense pero nos parece que vendrá a hacer precampaña rumbo a la presidencia de la república, al igual que Enrique Peña Nieto que estará el próximo sábado en Tampico.

Antes de irnos, el regreso del diputado Raúl Bocanegra al Congreso es una burla al sistema político, pero qué se le va hacer… son los tiempos que vivimos. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario