viernes, 25 de junio de 2010

Inician los cierres priistas

Felipe Calderón dio a conocer el fin del pago a la tenencia vehicular. Con ello, cumple con una promesa de campaña, pero también, busca conseguir más votos para los candidatos de Acción Nacional, aunque esta medida, como bien lo dice Oscar Almaraz, no influirá en las elecciones.


Sin embargo, esta decisión presidencial pudiera poner en aprietos a Tamaulipas porque en base a lo que genera su cobro es como estamos pagando la deuda del préstamo de los seis mil millones de pesos y ahora no sabemos cómo le harán.

Así que sería bueno que el gobierno de Geño Hernández Flores explicara que van hacer ahora para pagar este dinero si el gobierno federal en el 2011la desaparecerá. ¿Cómo la ven?

Al presentar Everardo Villarreal Salinas, candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa, su propuesta de trabajo para hacer de Reynosa una mejor ciudad se llevó el reconocimiento de los ciudadanos.

Tuvo tanto éxito que cuando presento a través de un video como quedará la Calle del Taco, la zona habitacional del primer cuadro de la ciudad, el Canal Anzaldúas, la zona comercial del centro, la ampliación de avenidas y bulevares, así como la remodelación, construcción y mejoramiento de los puentes, calles y avenidas la gente entusiasmada aplaudió espontáneamente.

Esto nos indica que estas obras son las que los reynosenses estuvieron esperando por muchos años ya que estos lugares son los que le dan identidad a la ciudad y esto nos permite conocer que Everardo ha sabido interpretar acertadamente lo que quieren los reynosense para que la ciudad se vea mejor y puedan seguir sintiéndose orgullosos de ser parte del municipio más importante de la frontera tamaulipeca. Ni más ni menos.

Cuando los funcionarios públicos tratan de negar una realidad muy evidente a la vista de todos los ciudadanos, dejan mal parado al gobierno que representan porque la gente empieza a perderles confianza.

Esto se los comentamos porque el Secretario General de Gobierno, Hugo Andrés Araujo de la Torre, asegura que en el estado no existe espionaje telefónico y afirma que nadie espía al gobernador como en otros estados lo hacen.

Con esto comprobamos que Araujo de la Torre tiene mala memoria porque hace algunos años en pleno el Zócalo de la ciudad de México, se dio a conocer una grabación que buscaba dañar a Tamaulipas pero no pasó nada.

Además, en los tiempos de violencia e impunidad que vivimos, el espionaje telefónico es uno de los deportes nacionales que más se practican, al igual que el espionaje por internet y eso todos lo saben.

Así que este tipo de afirmaciones oficiales provoca que la ciudadanía se ría y desconfíe de los servidores públicos y es necesario que se fijen muy bien lo que van a decir antes de declarar ante los medios.

De tal manera que es urgente que al Secretario General de Gobierno lo asesore alguien y le diga que en Tamaulipas la ciudadanía ya creció. Que está bien informada y que este tipo de declaraciones lo dejan mal parado ante la sociedad. Así de simple.

Por cierto, el exgobernador, Manuel Cavazos Lerma, tiene razón cuando afirma que el PAN es un peligro para México. No más tenemos que ver como esta el país sin crecimiento económico y sin oportunidades para los jóvenes que buscan trabajo.

Pero habría que aclarar que aquí el gachupín Antonio Solá hasta el momento se ha pelado los dientes porque sus estrategias de guerra sucia no le han funcionado.

Y es que los panistas en Tamaulipas ante la fuerza del PRI han desaparecidos del escenario político y pasaron de ser demonios, como lo dice Cavazos, a ser unos simples payasos. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, tendrá el domingo 27 de junio su décimo foro llamado el foro de foros en el Polyforum de Victoria a las 10:00 horas y es llamado así porque es dónde se presentarán las conclusiones generales que le servirán para estructurar su plan de gobierno.

Este mismo día, Pedro Carrillo Estrada, Miguel Manzur Nader y Jaime Turrubiates Solís, los candidatos de Altamira, Tampico y Madero, tendrán su cierre de campaña regional en las instalaciones del Expo Cebú de Altamira y el evento esta programado para las 18:00 pero la cita es a las 17:00 horas.

Y bueno, les comentamos que el diputado Edgar Mehelm Salinas y Gonzalo Alemán serán los responsables de este evento aunque comparten responsabilidad con Enrique Cárdenas del Avellano, el diputado Pepe Rábago Castillo y Álvaro “El Baches” Villanueva.

Antes de irnos, Jorge Manzur Nieto, gerente de la COMAPA de Tampico, tiene serios problemas con los trabajadores porque ha dejado de contratar algunas cuadrillas, y esto al PRI le esta generando animadversiones a unos días de la elección y alguien con suficiente poder debería llamarle la atención y detenerlo cuanto antes porque parece que es un adversario del tricolor. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario