lunes, 7 de junio de 2010

Aumento al agua: no me ayudes compadre

A veces los burócratas pierden la dimensión de lo que sus declaraciones pueden ocasionar en el ánimo de los electores y no sabemos si esto, lo hacen porque son ingenuos, no tienen oficina de comunicación social o porque están desesperados por exprimirle hasta el último centavo a los ciudadanos.


Esto lo comentamos porque Jorge Manzur Nieto, gerente de la COMAPA de Tampico, acaba de anunciar a los medios de comunicación del puerto que el precio del agua se aumentará en los próximos días y que dará de baja a 200 trabajadores sindicalizados y de confianza, lo cual ha causado cierta conmoción entre la ciudadanía porque esto será un golpe muy duro para la economía familiar de los tampiqueños.

¿Acaso Jorge Manzur y su oficina de comunicación social no sabrán que hay una campaña política en curso, y que esto afectará el ánimo de los electores?

¿Por qué escogió esta fecha para dar este nefasto anuncio si es cuando los priistas necesitan estar más unidos que nunca?

De seguro que estas respuestas nunca las contestará pero lo que sí sabemos es que estos dos anuncios, han generado cierto sospechosismo entre los priistas porteños porque con esto no son necesarios los adversarios políticos.

En fin, los burócratas deberían de mantenerse en silencio cuando una campaña política este vigente, porque luego por su desesperación por obtener más dinero de los ciudadanos, dan cada anuncio que en lugar de ayudar pues la riegan por completo. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Si se comprueba que la maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, envío a uno de sus simpatizantes a provocar un problema a la plaza de CANCINTRA, donde los vecinos organizados venden productos de limpieza a bajo costo, y de acuerdo a lo que afirma Pilar Camacho Ruiz, presidenta del comité vecinal, esto querrá decir que los panistas andan desesperados por obtener el apoyo de los ciudadanos y no saben cómo hacerlo. ¿Será?

Para finalizar, ya nos enteramos que Enrique Cárdenas del Avellano se mantiene como enlace de Rodolfo Torre Cantú en Altamira y Tampico a pesar de los enfrentamientos que supuestamente ha tenido con el diputado Javier “El Berrinches” Gil, quien aparentemente no quiere saber nada de la política.

Antes de irnos, nos informan que los simpatizantes de Oscar Almaraz Smer, candidato a la diputación local por 14 distrito electoral de Victoria, lo andan promoviendo como posible presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

Sin embargo, ya supimos que por su perfil técnico financiero lo pondrán a presidir la importante Comisión de Programación y Hacienda, y será el diputado local que supervise los trabajos que haga la Auditoria Superior del Congreso dado que estos temas los domina a la perfección porque a la presidencia del Congreso llegará alguien que sí le sabe al manejo de la política y es más cercano al doctor. Así de simple.

¡Ah! Se nos pasaba comentar que este día en Victoria se lleva a cabo la CONAGO dónde los gobernadores al igual que en las cabalgatas no resuelven absolutamente nada. Solo sirve de escaparate para que Enrique “La Gaviota” Peña continúe su campaña rumbo a la candidatura del PRI a la presidencia de la República. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario