lunes, 7 de junio de 2010

Transparencia con Torre Cantú

La transparencia en el manejo de los recursos públicos es un tema de la agenda gubernamental que a la ciudadanía le preocupa mucho porque existen miles de historias, que hablan sobre algunos mendigos que de la noche a la mañana se convirtieron en príncipes ya que se beneficiaron de los negocios que se dan alrededor del gobierno.


Estas son historias de éxito que se dan por la corrupción que existe en los funcionarios, y a la luz pública es una acción inmoral que siempre repercute en la relación del gobierno con la sociedad y por eso que luego los ciudadanos desconfían de las instituciones, de los políticos y sus gobiernos.

Por ello, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas ha dicho que al llegar al gobierno va “a ciudadanizar los órganos fiscalizadores para que los mismos ciudadanos le den seguimiento a las acciones de gobierno y con ello, comprueben en qué se están gastando sus impuestos”.

Así que esto es una buena acción para su gobierno porque le dará respuesta inmediata a uno de los temas que más le preocupan a la ciudadanía, y asegura que estas acciones de transparencia pública se aplicarán principalmente en los recursos que se destinen a las obras, licitaciones y compras.

En fin, si Torre Cantú logra establecer este vínculo de transparencia con los ciudadanos, entonces demostrará que el PRI ante las expectativas que ha logrado generar entre los ciudadanos seguirá siendo la opción de gobierno más confiable en Tamaulipas. Así de simple

Cambiando de tema. Marco Antonio Bernal Gutiérrez, al tomar posesión como presidente de la Fundación Colosio, afirmó que el PRI sabrá responder a la expectativa ciudadana, y con la fuerza de su organización y militancia, el talento político de sus liderazgos y sus propuestas de gobierno recuperará la Presidencia de la República en 2012.

Dijo que la Fundación Colosio trabajará para insertar al priismo en el lugar que le corresponde en el debate de las ideas y propuestas, tanto al interior de la estructura partidista como en la discusión nacional que tiene lugar en foros y medios de comunicación política.

Con esto nos damos cuenta que el matamorense formará parte del grupo de intelectuales priistas que elaborarán la plataforma de gobierno que defenderá el próximo candidato del tricolor a la presidencia de la República. Ni más ni menos.

En otros asuntos, el indomable Genaro de la Portilla Narváez tendrá una audiencia en el Instituto Estatal Electoral este próximo martes 8 de junio para informar y aclarar sobre las actividades políticas que en Altamira ha realizado buscando la presidencia municipal, pero sin tener permiso de la autoridad electoral.

Y es que el IETAM acaba de arraigarlo políticamente en su casa para que no haga ningún activismo y en opinión de algunos expertos, esta acción es totalmente ilegal, ya que no existen los suficientes elementos jurídicos como para quitarle a un ciudadano -sea quien sea- sus derechos políticos simplemente porque no le autorizaron su candidatura.

Pero bueno, el asunto es que la Sala Regional del TRIFE en Monterrey determinó, por unanimidad, reencauzar al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado los juicios promovidos por Juan Genaro de la Portilla Narváez, precandidato del PRD a la alcaldía de Altamira y su planilla. Ahora sólo falta que el tiempo no le vaya a ganar la carrera porque ya faltan 26 días para que finalice la lucha electoral. ¿Qué les parece?

Para finalizar, el Congreso de Tamaulipas está llevando a cabo una serie de pláticas para dar a conocer a la comunidad estudiantil cómo se llevan a cabo las actividades legislativas. Hace unos días 33 alumnos de escuelas primarias de Tula estuvieron de visita por el recinto legislativo y el diputado Felipe Garza Narváez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, les dio la bienvenida y les dijo que esta actividad sirve para difundir y concientizar sobre el papel que el Poder Legislativo tiene en la vida política del país y el estado.

Antes de irnos, Olga Sosa, la incansable dirigente de las mujeres priistas de Tampico, tendrá este lunes por la noche en el Hotel Posada un evento con Miguel Manzur Nader, Rosa Muela y Gustavo Torres Salinas, y nos dicen que demostrará la fuerza que las tampiqueñas tienen al interior del priismo, y que esperan que asistan más de dos mil mujeres dispuestas a darlo todo por su partido y sus candidatos. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario