martes, 15 de junio de 2010

Soñar no cuesta nada

Por los pasillos del poder han empezado a circular los nombres de posibles colaboradores de Rodolfo Torre Cantú en el gobierno del estado y se menciona por ejemplo que el abogado Herminio Garza Palacios pudiera ocupar la Consejería Jurídica y que Ismael “El Rocket” Valdez irá a Deportes y esto parece coherente.


Sin embargo, que al diputado Morelos Canseco Gómez lo mencionen como posible Secretario General de Gobierno más bien parece una burla o un chiste de mal gusto, porque esto es algo completamente descabellado, absurdo e inconexo. Ya que él sabiondo jurisconsulto siempre comete muchos errores y en la General al parecer esto no se vale hacerlo. ¿O si?

El asunto es que para ese cargo público ya se menciona a Oscar Luebbert Gutiérrez, Ricardo Gamundi Rosas, Baltazar Hinojosa Ochoa, Enrique Cárdenas del Avellano, y otros más que en comparación con “Morelitos” tienen una mayor experiencia para tratar los asuntos de la política. ¿Cómo la ven?

Por cierto, nadie puede descartar que Ramón Garza Barrios, Víctor de León Orti, Manuel Muñoz Cano, Edgardo Mehelem, Pepe Benitez, Toño Martínez Torres, José Ángel García, Oscar Pérez Inguanzo, Enrique Blackmore Smer, César Martínez Ponce, Pepe Azpeitia y otros más, estarán en el primer cuadro de RTC pero mejor le daremos tiempo al tiempo a ver que sale, porque algunos acelerados andan desesperados queriendo dar nombres de los posibles colaboradores de Torre Cantú debido a que ya ganó las elecciones.

Y es que la mera verdad ya no sabemos dónde anda José Julián Sacramento pero si alguien lo llega a ver por algún lugar de Tamaulipas, por favor avísenle que su campaña política aún no termina y que se ponga a trabajar.

Pero bueno, ahora resulta que los fans de Oscar Almaraz Smer salen a defenderlo para decir que siempre no quiere ser líder del Congreso, porque es muy disciplinado, leal y quién sabe cuántas cosas más.


El caso es que Almaraz no sólo sueña con tener la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, sino también -nos dicen sus seguidores- que cuando lo destaparon a la diputación la euforia era tanta que hasta expresó que iría por la próxima candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas y esto demuestra que “soñar no cuesta nada”. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. El Congreso de Tamaulipas tendrá este martes 15 de junio la última sesión del primer período del tercer año de ejercicio constitucional. Con esto se llega a la mitad de las actividades legislativas del último año de trabajo de la LX legislatura.

Así que la diputación permanente que fungirá durante el receso que comprende del 16 de junio al 31 de agosto será elegida en esta sesión aunque los diputados en este periodo continuarán trabajando en sus distritos para cumplir con la obligación constitucional de estar atentos a lo que demandan sus comunidades.

El segundo periodo ordinario y último de esta legislatura de dos que tuvo el sexenio, inicia el primero de septiembre y termina el 15 de diciembre de este año y se espera que los diputados dejen un buen ejemplo para las siguientes legislaturas por venir. Así de simple.

Para finalizar, al parecer a Jorge Sosa Pohl, dirigente del PRD en Tamaulipas, ya se le acabo su buena suerte. Sus propios compañeros ahora lo acusan de quedarse con los recursos que a los candidatos les corresponden para realizar sus campañas políticas y es posible que sea acusado pos sus propios compañeros de partido ante la FEPADE.


Esto no es ninguna novedad porque Sosa Pohl, el llamado Ruso, es un bandido de primera y los perredistas deberían de investigarlo a fondo para conocer, en cuánto vendió las candidaturas a las principales presidencias municipales del estado.

Es más el Consejo Nacional Político del Sol Azteca, ya lo tiene en tres y dos con una amonestación y es posible que sea corrido hasta de su propio partido por corrupto. Ni más ni menos.

Antes de irnos, les comentamos que la presencia de RTC en los municipios ha logrado unificar a los grupos y en González el diputado Memín está muy involucrado con la campaña política del priista Parreño aunque esto mismo no pasa con el alcalde Erwin Verlage, y no sabemos si esto es porque anda apoyando a su primo o porque simplemente no le da la gana. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario