miércoles, 9 de junio de 2010

Beatriz Paredes en el sur

La desbandada de panistas en Reynosa y la protesta que hicieron en Tampico otros militantes de Acción Nacional en contra de la maestra Magdalena Peraza Guerra, demuestra que los priistas Everardo Villarreal Salinas y Miguel Manzur Nader, candidatos a las presidencias municipales de Reynosa y Tampico ganarán las elecciones del 4 de julio.


Sin embargo, la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, realiza este miércoles junto con Rodolfo Torre Cantú, candidato del tricolor al gobierno del estado, una gira por la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, y nos dicen que la hace para reforzar la campaña política de Miguel Manzur Nader en Tampico y la de Pedro Carrillo Estrada en Altamira, pero sabemos de buena fuente que estos dos priistas están muy por encima de sus más próximos adversarios políticos.

Pero bueno, en Tampico Beatriz Paredes tendrá un desayuno con la llamada clase política del puerto y después acudirá a un Foro de la Mujer que se llevará a cabo en el Centro Cultural Metropolitano.

En Altamira estará con los priistas de la estructura territorial y electoral de ese municipio en una comida en las instalaciones del Expo Cebú y después como a las tres de la tarde se despedirá de Tamaulipas.

Por otra parte, sabemos que Paredes Rangel estuvo en Victoria este martes por la tarde en el rancho de Geño Hernández, donde los gobernadores le dieron al Gran Elector su despedida ya que muy pronto dejará el poder, para dedicarse -ahora sí- de lleno a los grandes negocios que como empresario es lo que más le gusta hacer. ¿O no?

En fin, si el PAN continúa fracturándose por las imposiciones que el CEN del PAN realizó en Reynosa y Tampico, entonces, este partido poco a poco irá desapareciendo del mapa electoral de Tamaulipas y esto lo podremos observar más claramente en la próxima elección del cuatro de julio. Ni más ni menos.

Por cierto, dicen que José Julián Sacramento, candidato de Acción Nacional gobierno del estado, ha puesto una condición para ser el primero en levantarle la mano a Rodolfo Torre Cantú como ganador de la elección.

Quiere que le den los municipios de Reynosa, Mante y Madero pero si no se puede se conforma con este último porque desea que Jaime Turrubiates pierda la elección.

Y es que afirma que traicionó al panismo al hacer un pacto con el Gran Elector después de que en la elección pasada, pudo haber ganado si la hubiera impugnado, pero como no lo hizo prefirió dar una maroma a otro partido político que seguir con los panistas de Madero. ¿Qué les parece? Lo quieren así o más convenenciero.

Para finalizar, ya nos enteramos que Enrique “La Gaviota” Peña Nieto estará el sábado 19 de junio en la zona metropolitana del sur de Tamaulipas -Tampico, Altamira y Madero- según esto dizque para “reforzar” o mejor dicho para hacer precampaña por el PRI rumbo a la presidencia de la República.

Aunque su nominación todavía está en veremos porque los indicadores de inseguridad según el periódico Reforma, han crecido en el Estado de México el último cuatrimestre y los mexicanos definitivamente ya no queremos tener un presidente que sea incapaz para combatir la violencia. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, les comentamos que Aimé Castillo Pastor, ex delegada de la SEP en Tamaulipas, es coordinadora del Foro de la Mujer que en Tampico se llevará a cabo este día y muchos asistentes se preguntan ¿y a ésta quién la patrocina? O lo que es lo mismo ¿quién será su padrino? Adivina adivinador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario