miércoles, 23 de junio de 2010

Murio el Dr. Cruz Torre

La presencia del Senador Manlio Fabio Beltrones en el Foro Ciudades Funcionales que Rodolfo Torre Cantú organizó en Reynosa y vino a fortalecer la propuesta que está preparando para construir el Tamaulipas que todos queremos.


Y es que Manlio Fabio con ese mensaje fluido, platicado y dejando ver que tiene un amplio conocimiento sobre la realidad nacional, demostró que es uno de los políticos mexicanos más preparados que hay en el escenario para enfrentar el futuro. Ni más ni menos.

Con su intervención demostró que la problemática municipal y de los estados fronterizos la conoce muy bien, pero sabe que es necesario tener eficacia en las políticas públicas, y en el replanteamiento de la funcionalidad de los gobiernos para consolidar el desarrollo del país.

Porque si no se tiene crecimiento económico, generación de empleo, mejor educación, mejores niveles de salud, creatividad para obra pública compartiendo la inversión con los particulares, financiamiento para el desarrollo de proyectos entre otras propuestas más, no podremos revertir la estrategia contra la inseguridad pública.

Así que para el Senador Beltrones la clave para combatir a la delincuencia organizada esta en tener un crecimiento económico estable en el país el cual nos dará más bienestar, oportunidades y empleos.

Y aclara, que al aplicar esta propuesta no se trata de darle una tregua a la delincuencia, sino evitar que en el país se siga teniendo bajas de gente inocente.

En fin, Manlio Fabio Beltrones le expreso a Torre Cantú que al participar en este foro se dio cuenta que se está reuniendo con los que más saben sobre los temas abordados. Que traen buenas ideas y aportan excelentes planteamientos para que Tamaulipas siga por la ruta del progreso ordenado y que esto le garantiza tener un gobierno exitoso. Así de simple.

Por cierto, nos enteramos que la matamorense Sandra García Cavazos suplió de última hora a Homero de la Garza en este foro porque dentro del grupo que los prepara hubo una cierta oposición para que el director de ITAVU expusiera sobre la Planeación Urbana.

Dicen que el principal cuestionamiento que le hicieron fue que hasta el momento es funcionario público estatal, y que su presencia se hubiera visto mal ante los medios de comunicación pero esto no es cierto porque todos saben que es uno de lo tamaulipecos que más conocen sobre el tema y que Torre Cantú lo conoce muy bien y ya veremos que pasa con el personaje que tomo esta decisión porque esto ventila de alguna manera la grilla que se desatará entre el grupo que sale del gobierno estatal y el que entra. ¿Cómo la ven?

Y bueno, tenemos que destacar que la participación del Senador, Eloy Cantú Segovia, Abel Guerra, Ángel Molinero, José Luis Medina Aguilar y la de los tamaulipecos Sandra García Cavazos y Oscar Martín Chávez, dieron la pauta para que el diputado Baltazar Hinojosa Ochoa hiciera una reflexión critica sobre el nulo financiamiento federal que reciben la ciudades de la frontera de Tamaulipas y expresó que la competitividad que tienen se da de manera natural por la posición estratégica que tienen con los Estados Unidos.

En otros asuntos, ya nos enteramos que Miguel Manzur Nader, Pedro Carrillo Estrada y Jaime Turrubiates Solís, candidatos del PRI por Tampico, Altamira y Madero, respectivamente ya están organizan el magno cierre de campaña para este domingo a las 17:00 horas en el Estadio de Futbol Tamaulipas y se espera que asistan más de 30 mil tamaulipecos.

En Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, Carlos Solis, Amelia Vitales y Reynaldo Garza Elizondo lo tendrán este próximo martes porque aseguran que hacerlo en domingo se corre el peligro de que la gente no asista. ¿Será? Ya lo veremos.

Para finalizar, ya nos enteramos que la presencia del Senador Manlio Fabio Beltrones y del gobernador Enrique Peña Nieto en distintos eventos que el PRI ha organizado por todo el país para reforzar las campañas de sus candidatos a los gobiernos estatales, ha provocado que se polaricen las muestras de apoyos para uno y otro precandidato a la presidencia de la República.

Por ello, el PRI nacional esta preparando una reunión donde este presente la dirigente nacional, Beatriz Paredes Rangel junto con el Senador Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Enrique Peña Nieto, y con ello, envíen una señal de unidad partidista para terminar de esta manera con todas las suspicacias de una posible precampaña adelantada.

El PRI nacional quiere que los ciudadanos y su militancia sepan que esta unidos y que van todos a trabajar juntos para ganar la elección presidencial del 2012. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, queremos informales que el Doctor Cruz Torre, tío de Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno estatal, falleció la madrugada del martes y a todos sus familiares les deseamos una pronta resignación espiritual.

Cruz Torre era un personaje muy querido en la zona centro del estado por su amplio don de gentes y generosidad, pero el día de mañana será sepultado a las 10 horas en Victoria, la capital del estado. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario