miércoles, 2 de junio de 2010

Diez Gutiérrez fracasó en Victoria

Cuando Arturo Diez Gutiérrez llegó a la presidencia municipal de Victoria se generaron muchas expectativas sobre el posible desarrollo que tendría la capital del estado.


Se pensó que el gobierno estatal invertiría en su infraestructura urbana y que la seguridad pública la haría más eficiente, pero sobre todo, que taparía por fin todos los baches que existían por la ciudad.

Sin embargo, esto no fue así porque Arturo Diez Gutiérrez como alcalde resultó un fracaso, y cuando se dio cuenta que no tendría el apoyo de su amigo, mejor se dedicó a hacer negocios con el municipio, organizó fiestas, peleas de box y sus payasadas trascendieron las fronteras mexicanas.

Así que las calles y avenidas por las que nunca pasa continúan llenas de baches, y las colonias a las que nunca va, siguieron con los mismos problemas de infraestructura y la inseguridad creció más de lo previsto.

Pero bueno, ahora sabemos que Arturo Diez Gutiérrez nunca se preparó para ser alcalde, y si llegó a esta posición fue por un capricho, y sus errores ahora los tendrá que pagar Miguel González Salum, su seguro sucesor en el mando municipal.

Les comentamos esto porque Eugenio Diez Gutiérrez, presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Victoria, declaró que los problemas que enfrenta el municipio superan al presupuesto gubernamental que tiene asignado, y esto nos parece que lo hizo para justificar un tanto la incapacidad de su hermano.

Aunque por otra parte, esto es cierto, y es que la capital de estado carece de recursos suficientes para crecer -como bien lo dice- porque vive sólo del impuesto predial, y de las participaciones que el gobierno le da mes con mes.

Y desde luego que esta situación siempre será un obstáculo para solucionar los problemas más urgentes que Victoria tiene, y esto es muy importante que Miguel González Salum lo sepa para que no se comprometa de más ante la ciudadanía.

Porque si Arturo Diez Gutiérrez no pudo con el paquete “siendo amigo de ya saben quién”, y ni siquiera pudo bachear la capital del estado, como en principio era su deseo, mucho menos lo hará alguien que heredará un reto que tiene más de seis años y que no es amigo de la infancia del nuevo gobernante. ¿O sí?

En fin, los candidatos a las alcaldías de las principales ciudades del estado tienen que conocer muy bien los presupuestos municipales de los gobiernos que buscan manejar, para que en su momento no se comprometan de más con la ciudadanía, y luego, como Arturo Diez Gutiérrez, al no cumplir sus compromisos resulten un fracaso como presidentes municipales. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Ahora resulta que José Julián Sacramento, candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas, acusa a Ricardo Gamundi Rosas, dirigente del PRI, de estar detrás de las impugnaciones que algunos militantes panistas han puesto contra los candidatos que el CEN de PAN, impuso para algunas presidencias municipales y esto nos resulta algo extraño porque ya no sabemos si el panista Sacramento en realidad le quiere hacer daño Gamundi o darle más promoción como estratega político. ¿Usted cómo la ve?

Rosa Muela, compañera de fórmula de Gustavo Torres Salinas, pero por el sur, ha sido últimamente muy cuestionada por los priistas porque siempre llega tarde a los eventos y esto les parece una falta de respeto. ¿Será?

Antes de irnos, les comentamos que Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, iniciará en Tampico el 19 de junio el pre cierre de su campaña política con la presencia de Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México y nos dicen que los priistas de la zona metropolitana del sur pretenden reunir más de ocho mil simpatizantes. ¿Se podrá? Ya lo veremos.

A manera de cierre ha trascendido que el Gran Elector, después de que despidió a Calderón, tuvo una encerrona con Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la presidencia municipal de Tampico, y con un grupo de dirigentes de colonias pero lo que trataron no se supo con precisión pero dicen que mucho tiene que ver con el asunto de la lealtad que le deben al tricolor, y el proyecto que encabeza Manzur Nader en las próximas elecciones. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario