viernes, 18 de junio de 2010

Genaro lucha contra el tiempo

A Genaro de la Portilla Narváez en Altamira lo conocen bien los ciudadanos y si el TRIFE de Monterrey le da la candidatura del PRD a la presidencia municipal va a meterle mucho ruido a la elección en los pocos días que le queda porque el sistema trató de impedirlo -por todos los medios- y lo hizo mártir.


Así que las multas que el IETAM le impuso por andar haciendo campaña sin tener la candidatura oficial, o mejor dicho, sin autorización, no las pagara porque al obtener la representación perredista se anulan automáticamente y hay cuatro factores que le ayudarán a dar la competencia:

Uno. El sistema lo hizo víctima y esto lo saben los altamirenses así que su carisma y la precampaña que hizo en las zonas más pobres del municipio le ayudarán a obtener muchos votos.

Dos. La planilla de síndicos y regidores que Pedro Carrillo Estrada inscribió en el IETAM ha generado molestia en los priistas porque no están representados todos los grupos y esto a Genaro le ayuda.

Tres. Se comenta que los enemigos de Javier Gil Ortiz votarán en contra de Pedro porque saben que si gana la elección, Gil le impondrá al Tesorero, al Secretario de Obras Públicas y al de Desarrollo Social y con esto seguirá manejando el municipio.

Y cuatro. Si en el grupo de Carrillo Estrada no se pone orden a las grillas internas, y en lo que resta de la campaña no se trabaja en unidad para fortalecer su candidatura, el trabajo electoral, esto definitivamente lo debilitarán.

En fin, si el TRIFE le da la candidatura a Genaro de la Portilla Narváez las posibilidades de triunfo serán pocas porque lucha contra el tiempo, el sistema y el trabajo que el priismo ha realizado. Sin embargo, si su mensaje político refleja el sentir de los altamirenses y lo ven como una posibilidad para sacar a Javier Gil Ortiz y su grupo pudiera generar mucha expectación y podría hasta meterles un susto. Ni más ni menos.

Para finalizar, la política en Madero anda tan devaluada que su nivel no avanza porque los rumores, dimes y diretes abundan y eso mete genera escándalo entre los principales actores.

Ahora nos dicen que las relaciones entre los candidatos Jaime Turrubiates Solís y Esdras Romero Vega no andan muy bien y que hace unos días discutieron sobre cómo llevar la campaña y al final decidieron separarse y ahora cada quien hace sus propias actividades.

Esto ha provocado que los petroleros y sus familias se deslinden del proyecto de Esdras, ya que es el candidato menos posicionado entre los electores debido a que su actitud prepotente no le ayuda en nada.

Es más dicen que en la Colonia Galena, una de las más viejas de Madero, un jubilado de PEMEX le pronostico que perdería la elección debido a que no lo aceptan porque en la pasada elección de delegados en Refinería impuso a sus amigos y esto lo se lo van a cobrar en la elección.

Por lo pronto ya circula en el municipio una lista de priistas que al parecer trabajan con Acción Nacional y en ella encontramos a varios petroleros que no quieren que Esdras Romero Vega gane. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, la posible construcción del aeropuerto en Altamira está creando polémica entre los candidatos priistas de la zona metropolitana del sur y es necesario que se pongan de acuerdo en lo que dicen. Y es que Miguel Manzur Nader asegura que el aeropuerto de Tampico no se moverá si los ciudadanos así lo deciden, y Griselda Carrillo por su parte, asegura que será un detonante económico y traerá muchos beneficios a los Tamaulipecos, y no se puede ver como un obstáculo que nublaría el avance económico para la región. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario