miércoles, 30 de junio de 2010

Nos partieron el corazón, nos arrancaron el alma: Egidio Torre

Palabras del ingeniero Egidio Torre Cantú, ex alcalde de Victoria y hermano de Rodolfo:


“Señoras y señores, en este mundo en que vivimos hay cosas que no se valen, más bien, no deberían ser en la vida.

Lo que paso ayer, es una de ellas.

Nos partieron el corazón, nos arrancaron el alma.

Si Tamaulipas y México están agraviados, imagínense cómo estamos nosotros.

Si Tamaulipas y México tienen coraje, imagínense cómo está mi padre, cómo está Beba, cómo están sus hijos, cómo estoy yo… Rodolfo era mi hermano, mi pequeño hermano, tengo el alma rota.

Sin embargo, hoy no quiero, al menos hoy no, hacer reclamos.

Pensé en leer una semblanza de Rodolfo, pensé en dar una biografía.

Me imagino que nuestros amigos de los medios, en los días por venir, darán cuenta de eso.

En lugar de eso les quiero comentar lo que la biografía de Rodolfo no dice.

La biografía de Rodolfo no dice que fue un hijo que veneró a su madre y a su padre, eso a mi me consta.

La biografía no dice que fue el mejor esposo, que fue el mejor padre para Bebita, para Paulita y para Rodolfo y que dedicó su vida a hacerlos felices, eso no lo dice la biografía, a mi me consta.

La biografía de Rodolfo no dice que fue el mejor hermano para Ana María, para María Eugenia y para María del Consuelo y eso, amigos, también me consta.

Que tuvo también mucho respeto y amor para mi esposa, para mis cuñados y eso también me consta.

Se fue el mejor de los amigos, el más generoso, que siempre dio lo mejor de si y eso a todos ustedes les puede constar.

Ese era Rodolfo, yo no creo en las casualidades, Rodolfo nació el día del amor y la amistad, por algo fue, era un hombre bueno y palabra, la biografía de Rodolfo no dice que con Tamaulipas tuvo un sueño, que un día quiso llegar a gobernar Tamaulipas, para llevarlo a nuevos estadíos, para llevarlo a nuevos horizontes, en donde el cielo fuera el límite.

Sin embargo, los sueños se truncan, los sueños se rompen y hay unos sueños que inclusive terminan siendo pesadillas.

Lo que tampoco no dice la biografía de Rodolfo, es que fue mi gran héroe, que fue mi amigo Rodolfito, mi hermano y que lo quise como nunca.

Hace algunos días estuvimos aquí, con muchos de ustedes, acompañamos a Rodolfo y presentó su visión de Tamaulipas, presentó su documento que el llamaba Mis compromisos para el Tamaulipas que todos queremos.

Los sueños se rompen, los sueños se interrumpen.

Hoy, con el corazón en la mano, yo les pido a todos que el sueño de Rodolfo no se rompa, que no se interrumpa, demos todos nuestro mayor esfuerzo y más por lograr el Tamaulipas que todos queremos y para lograr el México que todos queremos.

¡Viva Rodolfo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario