lunes, 14 de junio de 2010

Sacramento quiere debate

El Instituto Federal Electoral le ordenó al gobierno de Felipe Calderón que suspenda los spots que transmitía en 15 estados de la República donde habrá elecciones locales en el mes de julio.

Y es que los consejeros electorales del IFE aseguran que el gobierno federal promovía los -pocos- éxitos que los panistas han tenido a lo largo de estos últimos cuatro años.

Con esta medida se asegura que las elecciones tengan igualdad y transparencia. Sin embargo, los ciudadanos saben que los dos últimos gobiernos federales tienen más fracasos que logros, y esto influirá mucho en su voto pero veamos con más detalles:

En los últimos 10 años los gobiernos de Acción Nacional han tenido resultados desalentadores porque no han sido capaces de resolver los problemas de inseguridad, la falta de empleo y la economía sigue estancada.

El PIB -en este mismo periodo- creció sólo 1.2 por ciento y el desempleo pasó de 2.2 por ciento de la población económicamente activa en 2000, a 6.2 por ciento en 2009.

Por otra parte, del 2006-2009 el sector industrial decreció casi 6 por ciento mientras que la inversión extranjera pasó de 29 mil 800 millones de dólares a 11 mil 400 en 2009.

Y además, los panistas en este mismo tiempo han desprestigiado tanto las instituciones federales que por ello la ciudadanía les ha perdido respeto y confianza y se tiene la impresión de tener un Estado casi fallido.

Pero bueno, nos dicen que el estancamiento de la economía solo es comparable a lo sucedido en la Gran Depresión de 1929 y que la corrupción del país creció al pasar del lugar 51 en 2001 al 89 en 2009, según los indicadores de Transparencia Internacional.

En fin, estos datos han sido tomados del documento titulado “¿Para vivir mejor? Los resultados del gobierno” que ha sido elaborado por el diputado Francisco Rojas Gutiérrez, Coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, y la verdad, no están nada alejados de nuestra realidad. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. En el sur de Tamaulipas hace unos días se comentaba que el diputado federal, Javier “El Berrinches” Gil Ortiz, se alejaba de la política local porque estaba convencido que su tiempo había pasado. Que dejaría que el grupo de Pedro Carrillo Estrada tomara el mando de las acciones pero los hechos nos demuestra que la realidad es otra.
Y es que en la gira que Rodolfo Torre Cantú realizó por la zona metropolitana del sur a finales de la semana pasada, se vio al “Berrinches” muy activo a lado del candidato priista, y esto nos indica que en Altamira sigue al frente de las decisiones políticas.

Pero también de las finanzas de la campaña y esto para el carrillismo es un problema porque el cierre del proselitismo electoral se acerca y es cuando más recursos se necesitan soltar, y el diputado Berrinches a todo le pone peros.
Comentamos esto porque siendo él quien maneja los recursos de la campaña política de Pedro Carrillo se le han propuesto varias acciones y siempre pregunta porqué esto no lo hicieron en mi campaña. Así que con estos cuestionamientos parece más adversario del PRI que otra cosa. ¿Qué les parece?
Para finalizar, les comentamos que el diputado Lupe González Galván en la pasada sesión pública ordinaria del Congreso de Tamaulipas, hizo un reconocimiento a la Comisión de Derechos Humanos porque cumplió 20 años de su creación y recordó que recientemente aprobaron la Ley de Igualdad y Equidad de Género que busca erradicar la violencia contra la mujer y la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en nuestro estado.

De tal manera que el diputado Felipe Garza Narváez, presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó que los Derechos Humanos son considerados como: el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona que vive en una sociedad jurídicamente organizada y su defensa fortalece la democracia y el ejercicio de las libertades que compartimos todos los mexicanos. Ni más ni menos.

Antes de irnos, ya nos enteramos que José Julián Sacramento, candidato de Acción Nacional al gobierno del estado, está dando patadas de ahogado porque ahora le solicita al Instituto Estatal Electoral que organice un debate entre los candidatos para que los ciudadanos conozcan sus propuestas. ¡Qué bárbaro!
Sacramento debería de caminar mejor por las ciudades, comunidades, ejidos y colonias de Tamaulipas para que directamente de a conocer sus propuestas a los electores.

¿O cree que un debate lo pondría arriba en la intención del voto de los ciudadanos? ¡Por favor! Que no sea ingenuo. Así que esto nos indica que el panista “ya está pelas” en esta elección, y si alguien lo ve deambular por ahí avísenle que ya perdió. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario