viernes, 11 de junio de 2010

Turrubiates es un pirata

En el desayuno que Beatriz Paredes Rangel tuvo con la llamada clase política de la zona metropolitana del sur, trascendió que la dirigente priista expresó que su partido no piratea candidatos.


Esto en clara referencia a que Acción Nacional le dio a la maestra Magdalena Peraza Guerra la candidatura a la presidencia municipal de Tampico, pero habría que recordarle a la priista que el tricolor también lo hace, y que Jaime Turrubiates es muestra de ello, ya que en la pasada elección participó con las siglas del PAN por la presidencia de Madero, y ahora es verdecologista pero tirándole más a priista que a otra cosa.

Así que cuando Beatriz Paredes dijo esto delante de los políticos sureños pues todos se quedaron con la cara de what?.

Ya que saben que Turrubiates hizo un pacto con el Gran Elector para no impugnar la elección municipal que Checo Posadas Lara ganó muy apenas. ¿Cómo la ven?

El caso es que ahora algunos priistas andan camuflajeados cooperando con otras organizaciones políticas dado que están dolidos porque sus aspirantes no llegaron a una posición electoral.

Esto se presenta en Madero nuevamente porque ya trascendió que algunos tricolores se reúnen secretamente en casa de Agustín de la Huerta, como es el caso de “Manuel Banquetes” quien siendo ceneopista pretende cruzar el voto por el Acción Nacional, pero en los próximos días les daremos más detalles de estas vendettas políticas.

Por lo pronto nos informan que la sala regional del TRIFE tiene hasta el martes de la próxima semana para contestar la impugnación que el PRD nacional interpuso contra la decisión que el Tribunal Electoral de Tamaulipas tomó al rechazar la candidatura de Genaro de la Portilla Narváez como candidato del Sol Azteca a la presidencia municipal de Altamira.

Si el TRIFE de Monterrey le da la candidatura a Genaro de la Portilla tendrá un doble reto para ganar la elección:

Uno. Luchará contra el tiempo ya que al proceso electoral le quedarán tan sólo quince días para hacer proselitismo.

Y dos. Tendrá que superar la poderosa maquinaria del PRI que está posicionada del territorio altamirense.

El caso es que algunos genaristas ya se han ido a colaborar con Pedro Carrillo o José Luis “El Chilero” Vargas y será difícil que vuelvan a su proyecto político, pero si esto sucede pudieran fracturar la estructura de estos dos candidatos y estaríamos viendo una elección muy sui géneris porque sería como la historia del caballo de Troya. ¿Qué les parece?

Por cierto, en la conferencia de prensa que dio Chucho Ortega, dirigente nacional del PRD, se vio que Jorge Sosa Pohl quería hacerse chiquito cuando fue tratado el asunto de Altamira, porque fue él quien enredó la designación del candidato a la presidencia municipal por este municipio y se dice que lo hizo por un billete. Lo inexplicable es que sigan aguantando a este cínico en la dirigencia estatal.

Para finalizar, les comentamos que Rodolfo Torre Cantú convivió con representantes de los medios de comunicación en Tampico y expresó que son parte fundamental para formar una alianza entre sociedad y gobierno.

Luego dijo que “por eso para nosotros es muy importante la buena relación con los medios de comunicación, porque hemos de estar en el mismo canal y en la misma frecuencia, todos incluidos en el mismo camino”. ¿Qué tal, eh?

Pues, qué bien. Ojalá que este mensaje se lo meta en el cerebro, si es que tiene, el mentado Tinajero quien dice que es el responsable de las giras del doctor, y no tiene la suficiente diplomacia, sensibilidad ni criterio para tratar con medios, porque no sabe quién es quién y es un pasado de listo que se siente ganado.

Sin embargo, en descargo del exceso de poder que manifiesta el mentado Tinajero, tenemos que aclarar que esto pasa porque los enlaces que tiene el doctor no realizan bien su tarea y ello provoca que su gente más cercana cometa errores en el trato con los medios y alguno ciudadanos.

Pero aún están a tiempo de arreglar esto porque si llega al gobierno estatal con esta gente después le van a generar más problemas debido a su arrebatado e irrespetuoso proceder. Así de simple.

Antes de irnos, en Madero circula el rumor de que El Pirata Turrubiates anda promoviendo el voto cruzado en favor de los panistas José Julián Sacramento y Alma Guevara. Esto nos parece increíble pero así nos lo han dicho algunos dirigentes de colonias y el delegado del PRI Elias Ahuet ya tomó cartas en el asunto para desbaratar el rumor o cualquier complot que pretenda provocar una fractura en el priismo maderense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario