jueves, 24 de junio de 2010

Tamaulipas de Luto: Américo se fue...

La calentura por construir aeropuertos regionales está causando fiebre por todos lados. Primero fue en la Zona Metropolitana del Sur de Tamaulipas y ahora nos hemos enterado que el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, soñó que construía uno entre Reynosa y Matamoros.


Hasta donde sabemos su construcción sería un error porque no se justifica ya que el aeropuerto de Matamoros no crece porque no tiene movimiento y la línea aérea que le da servicio se mantiene porque tiene el mínimo de pasajeros que necesita para seguir volando a la Ciudad de México.

Sin embargo, Silva Santos promueve este proyecto y hará todo lo posible para llevarlo a cabo porque nos dicen que buscan darle plusvalía a los terrenos y ranchos que están cerca del lugar donde él tiene planeado construir el nuevo aeropuerto.

Pero bueno, en esta ciudad fronteriza se comenta que esto mismo pasó en Altamira dónde el gobierno estatal compró primero los terrenos y después cómo hubo tantas protestas en Tampico, ya no llevarán a cabo el proyecto, pero al final de cuentas, les convino porque muy pronto darán a conocer un gran proyecto inmobiliario en donde ganarán los mismos de siempre. ¿Qué les parece?

En fin, parece increíble que el alcalde de Matamoros, Erick Silva Santos, no asimile que solamente le faltan seis meses para que acabe la administración municipal y que debería de guardar sus sueños guajiros porque esto lo hacen ver muy mal ya que uno no sabe si esta en sus cabales, anda dopado, toma PROZAC o ya tiene el síndrome de “el final se acerca ya”.

Por cierto otro que no esta en sus cabales es Federico Döring, delegado especial del PAN en Tamaulipas, ya que estando perdidos todos los candidatos de su partido los llama para evaluar sus campañas, y esto la verdad nos ha dejado completamente estupefactos y perplejos porque esto debió, tiempo pasado no existe, hacerlo hace mucho pero mucho tiempo. Cómo la ven.

Cambiando de tema. Ya nos informaron que el exgobernador Américo Villarreal Guerra murió ayer a las dos de la tarde en Victoria y será sepultado este día por la mañana al igual que el Dr. Cruz Torre López quien era su concuño. Qué coincidencias tiene la vida… descansen en paz.

Para finalizar, les comentamos que la maestra Magdalena Peraza Guerra asegura que -en caso de ganar la elección, cosa que vemos sumamente difícil- cambiara a sus colaboradores cada tres meses si no están funcionando.

Esto desde luego que es una atrocidad porque el mínimo que necesita un profesionista de la administración pública para conocer su área y dominarla es de un año como mínimo y esto es algo fuera de la realidad.

Y bueno, ya que hablamos del sur les comentamos que Miguel Manzur Nader, candidato del PRI a la alcaldía de Tampico esta dedicado a organizar el cierre de campaña y se espera que el estadio Tamaulipas lo llenen con más de 40 mil simpatizantes aunque en esto también colaboraran Pedro Carrillo y Jaime Turrubiates los candidatos priistas de Altamira y Madero y quienes sin duda alguna tienen asegurado el triunfo electoral este cuatro de julio.

Antes de irnos, ya nos enteramos que Carlos Solís Gómez esta más de 20 puntos arriba de su adversario más cercano pero esto no es más que el resultado del trabajo político que lleva realizando en Reynosa por más de diez años lo cual no es nada fácil lograrlo, y no dudamos que Carlos sea uno de los diputados locales que tendrán más presencia dentro del Congreso de Tamaulipas debido a que en todos estos años ha demostrado lealtad, disciplina y mucha responsabilidad en las tareas que el PRI le ha encomendado. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario