martes, 1 de junio de 2010

Calderón en Tampico

Cuando parecía que Jaime Turrubiates ganaba fácilmente la elección a la presidencia municipal de Madero, surgió de repente Joaquín Hernández Galicia alias “La Quina” apoyando a Pedro Covarrubias, candidato de PAN y esto le pone sabor a la lucha electoral porque el viejo líder petrolero en muchas colonias de este municipio aún es querido por la gente.


Y es que La Quina fue quien les regalo terrenos, pavimento sus calles y les puso agua y drenaje, así que al verlo caminar por sus colonias acuden a saludarlo y el viejo colmilludo aprovecha para pedirles que apoyen al panista José Julián Sacramento para gobernador y a Pedro Covarrubias para alcalde.

Por cierto, este lunes Sacramento, La Quina, Pedro Covarrubias, Magdalena Peraza Guerra y José Luis “El Chilero” Vargas, caminaron al norte de Madero por la avenida Palafox, llegando a los límites con Altamira y esto más que un acto masivo -200 personas- fue acto simbólico porque los tres candidatos de Altamira, Tampico y Madero se unieron para llevar a cabo este evento regional en un punto donde los tres municipios se juntan.

José Julián Sacramento estaba tan emocionado por esta caminata que expresó que si Acción Nacional ganaba en Tampico y Madero tenía muchas posibilidades de ganar la gubernatura ya que en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Mante, Xicoténcatl y González sacará una buena votación.

Pero bueno, esto nos demuestra que el panismo en el sur de Tamaulipas está creciendo por los errores que los mismos priistas han cometido, y ahora más que nunca su lealtad se pondrá a prueba en esta elección, porque los panistas de Tampico y Madero le apuestan a ganar con su apoyo. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. Ya nos enteramos que Chente Fox estuvo en el rancho del ganadero José Gutiérrez Brizuela y que le compró un hato de ganado suizo europeo y después de cerrar el trato en correspondencia tuvo que invitarlo a comer ya que en estos momentos hay que apapachar y cuidar más a los clientes. Estuvo toda la familia del reconocido ganadero pero solamente Toño Gutiérrez, su hijo, no lo hizo ya que tuvo que programar algunas actividades con Pedro Carrillo Estrada, candidato del PRI a la presidencia municipal de Altamira.

En otros asuntos, les comentamos que el Consejo Asesor del PRI de Madero se reunió en el restaurante El Cafetal con los candidatos Jaime Turrubiates y Esdras Romero Vega, a quienes sugirió hacer una serie de cambios en sus campañas con la finalidad de fortalecer su presencia con los electores.

Por cierto, este viernes Carlos Romero Deschamps, dirigente nacional de los petroleros, estará en este municipio para reforzar la campaña de Esdras, candidato a la diputación local, quien la mera verdad no levanta en el ánimo de los ciudadanos y esto le puede pesar el día de la elección.

Al parecer Rodolfo Torre Cantú estará presente en el evento pero su comité de campaña aún estaba por confirmar su presencia en la caminata porque no quieren asolearlo mucho ya que el calorón esta causando estragos en los candidatos y Gustavo Torres Salinas, candidato a la diputación por el 21 distrito electoral ya se repone de una recaida que sufrió desde el domingo pasado. ¿Qué les parece?

Para finalizar, les comentamos que Chencho Eng Miranda, dirigente del grupo Francisco Villa, le organizó un desayuno a la maestra Magdalena Peraza Guerra, candidata del PAN a la presidencia municipal de Tampico, y le junto más de 200 clientes y acreditados quienes le dieron su respaldo a la maestra en la próxima elección y nos preguntamos: ¿Acaso el gobierno de Tamaulipas no le paga a Chencho por sus servicios?

Si esto se confirma sería bueno que alguien nos diga de qué se trata todo esto porque los actores de la política en este momento de indefiniciones deben mostrarse con una solo línea. ¿O no?

Antes de irnos, Felipe Calderón estará este martes en Tampico en el festejo del Día de la Marina. Habrá un desayuno en el Centro de Convenciones a partir de las 9 de la mañana para el personal de la Armada de México, mandos, oficiales y tropa así como invitados especiales.

Después del desayuno irá al muelle de PEMEX para abanderar el buque patrulla oceánica ARM PO-163 que fue botado al mar apenas el año pasado en Salina Cruz, Oaxaca y para finalizar, abordará el buque ARM “Papaloapan” y saldrá a la costa para arrojar la tradicional ofrenda floral en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber.

Cabe señalar que Felipe Calderón llegó el lunes en la tarde noche y nos dicen los que saben de política de altura que lo hizo para negociar con el Gran Elector los municipios y las diputaciones que Acción Nacional ganará en la próxima elección porque la gubernatura no entra en la negociación. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario