jueves, 3 de junio de 2010

Chucho no vino y Sosa fue al DF

El dirigente nacional del PRD, Chucho Ortega Martínez, tiene una gira programada por Tamaulipas para apoyar a Julio Almanza Armas, su candidato al gobierno estatal, pero ésta será hasta el próximo miércoles y no en estos días como se había anunciado.


Sin embargo, sería bueno que Jorge Sosa Pohl, dirigente estatal del partido del Sol Azteca, diseñara una gira por los municipios más importantes del estado para que Ortega Martínez conozca la problemática que los candidatos a las alcaldías y a las diputaciones locales pasan por no tener recursos suficientes para hacer una campaña digna.

Esto sería una idea excelente porque eso de llevarlo a la zona rural de San Carlos, Abasolo, Soto la Marina, Llera y Jaumave pues como que no está nada bien porque en estos municipios la gente está emigrando por la angustia que genera la terrible ola de violencia que vivimos en el territorio.

Pero bueno, nos parece que Sosa Pohl pretende evitar que Chucho Ortega se dé cuenta de los conflictos que ha creado su vulgar ambición y esperamos que esto no lo tenga al borde de su expulsión del perredismo porque a Tamaulipas y al sistema le sirve de mucho para mantener la tranquilidad política que gozamos.

Ya que se comenta en los círculos cercanos al poder que El Ruso vendió al gobierno la mayoría de las candidaturas y esto es algo inaudito pero creíble porque es de los perredistas tipo Bejarano que no tienen llenadera.

Por cierto, al conocer esta situación el PRD nacional envió a tres delegados para que repartan las prerrogativas -billetes- a los 43 candidatos a alcaldes, los 22 candidatos a diputados uninominales y 14 plurinominales porque ya le perdieron la confianza y no se vaya a quedar con el dinero. Ni más ni menos.

En fin, Jorge Sosa Pohl está sembrando lo que ha cosechado por tantos años de trampas y por lo pronto nos informan que se fue a México pero el próximo lunes volverá a una reunión nacional de dirigentes estatales, para exponer un informe detallado sobre los avances que el PRD ha tenido en Tamaulipas. ¡Qué bárbaro! ¿Pos cuál? Si cada día los perredistas están peor, son menos y están bien jodidos. ¿O no?

Cambiando de tema. Si los candidatos a las presidencias municipales quieren aprender en cabeza ajena a no cometer errores pues hágalo en el ejemplo que les da el alcalde de Victoria, Arturo Diez Gutiérrez, quien ya no tiene dinero para comprar medicinas a los trabajadores del Ayuntamiento porque asegura que tiene prioridades que atender como el alumbrado público, la recolección de basura, el cuidado de parques y jardines y que estos deben comprender que la situación está complicada. ¿Cómo la ven?

Parece una bestia, ¿verdad?... Pues no. Es un empresario metido a la política que es fanático del dictador Porfirio Díaz y su actitud inhumana lo demuestra. Ni más ni menos.

Para finalizar, Rodolfo Torre Cantú, candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, tendrá el próximo miércoles 9 de junio en el Centro de Convenciones de Tampico, el Foro de la Mujer, donde se analizarán los principales retos que enfrentan las tamaulipecas.

En este evento participaran representantes de todo el estado y está programado para iniciar a las 11 de la mañana. Además, nos informan que Beatriz Paredes Rangel, dirigente nacional del PRI, es una de las invitadas de honor que participarán con una ponencia.

Antes de irnos, este miércoles por la tarde en Madero corrió fuerte el rumor de que Pedro Covarrubias, candidato del PAN a la presidencia municipal había sido balaceado pero todo fue una falsa alarma porque esto no fue así ya que se confirmó que el panista andaba caminando por las calles de Brasil y Necaxa, donde efectivamente una balacera se llevó a cabo pero a él no le pasó absolutamente nada más que el susto de estar en el momento menos oportuno. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario