jueves, 23 de junio de 2011

2da. Feria del Empleo en Reynosa

La seguridad pública y la creación de empleos son las demandas que los mexicanos con más frecuencia le hacen a los gobiernos, a los políticos -cuando andan en campaña- y a las organizaciones políticas.


La política económica que el gobierno federal maneja ha generado que estos retos sean más difíciles de cumplir porque para los tecnócratas es mejor mantener las reservas de dólares en el Banco Nacional de México que soltarlas para que dinamicen la economía nacional.

Así que esta medida y otras más con que se manejan las finanzas públicas ha debilitado nuestro mercado interno por la falta de créditos blandos que permitan crear pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer a los productores agrícolas e invertir en ciencia y tecnología que sin duda nos daría un mejor lugar en el mercado mundial, pero esto no lo entienden los economistas del gobierno y por eso “estamos como estamos”.

Sin embargo, si el gobierno federal aflojara un poco las medidas económicas que mantiene desde hace más de 20 años, es posible que pudiera enfrentar con una mejor actitud los retos que del desempleo y la inseguridad que existen por todo el país y con toda seguridad los mexicanos tendríamos más oportunidades para salir adelante.

Pero bueno, en Tamaulipas el gobernador Egidio Torre Cantú poco a poco da respuesta a estas dos demandas y a través de las Ferias del Empleo que organiza la Secretaria del Trabajo, donde Raúl César González García es su titular, y junto con su equipo donde está Carlos Sánchez Aguilar y Rafael González Benavides les ofrecen a los jóvenes oportunidades para que se integren al sector productivo y con ello se inhibirán sus intenciones de ganarse la vida de manera fácil, pero también consolida su relación con los empresarios lo cual es clave para el desarrollo del estado.

Por otra parte, en cuanto a la inseguridad el gobierno de Tamaulipas ha logrado un convenio con el gobierno federal para que a partir de esta semana lleguen a 22 municipios del estado más de 2 mil 200 soldados que harán la función que hace la policía preventiva y esperamos que con su presencia en estos lugares no se vayan a presentar más problemas de los que existen.

En fin, los retos que tiene Tamaulipas no son fáciles de resolver porque las medidas económicas que mantiene el gobierno federal no permiten que se pongan en práctica grandes proyectos que solucionen los problemas de la infraestructura urbana, del sector agrícola, la educación en todos sus niveles, en la industria pequeña y mediana, y en lo que compete al desarrollo social. Sin embargo, con las Ferias del Empleo y el Convenio de Seguridad que ya se ha puesto en práctica, el gobernador Egidio Torre Cantú, da respuesta a los tamaulipecos y eso fortalece su mandato.

Cambiando de tema. El dirigente del PRI, Lucino Cervantes Durán, anduvo por el sur del estado y en compañía de los diputados Griselda Carrillo Reyes, Gustavo Torres Salinas y Rosa Muela le dio posesión en Tampico a Elsa Vázquez Borrego como presidenta de la Fundación Colosio.

Elsa era la secretaria general del PRI municipal y René Guzmán entró en su lugar aunque hubiera sido mejor que en ese cargo entrara una mujer que equilibrara la cuota de genero en la dirigencia como Rebeca Arzola, Olga Sosa, Gina Barrios, Paloma González y Danie Alemán quienes saben del trabajo que se tiene que hacer en el partido y pudieran levantarlo porque trae un ritmo muy lento. Pero bueno, qué se le va a hacer, así son la cosas, y esperamos que René lo dinamice y haga un buen papel.

Nos informan que después Lucino se fue a Madero y allá frente a la Playa Miramar llevó a cabo la reunión regional donde los comités directivos de Tampico, Altamira y Aldama, recibieron una capacitación y las instrucciones de cómo van actuar en las próximas elecciones. Por cierto, nos comentan que la próxima semana el Número Uno del PRI en Tamaulipas tendrá una reunión con todos ellos y dicen que les preguntará si entendieron bien las indicaciones. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, si usted es priista y funcionario público no se haga, éntrele con la cuota para su partido. Los diputados locales ya lo hacen con mil 400 pesos mensuales pero todavía falta que los legisladores federales la aporten pero también muchos de los funcionarios municipales.

Antes de irnos, la Feria del Empleo de Reynosa se instaló en el Centro Cultural pero el alcalde Everardo Villarreal Salinas ha dispuesto que se ponga al servicio de los “busca-chambas” el transporte público para que los trasladen hasta ese lugar y no batallen. Así la quieren o más facilita. Más no se puede hacer. ¿O si?

Al cierre. El secretario de Gobernación José Francisco Blake y el senador Manlio Fabio Beltrones desayunaron en el restaurante del Hotel Four Seasons. Dicen que hablaron del período extraordinario que Calderón quiere que las cámaras pongan en práctica para aprobar las reformas que están pendientes. Pero esto nadie se los cree, porque se sabe extraoficialmente que hablaron del caso Hank Rhon y las próximas elecciones federales. O sea que Beltrones está más fuerte que nunca rumbo al 2012 con el gobierno federal. ¿Acaso será su candidato? ¿Usted qué opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario