Hace unos días comentamos que la presencia de Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional del PRI, no hacía falta en Tamaulipas para fortalecer al priismo del estado porque el trabajo de Egidio Torre Cantú en el poco tiempo que lleva al frente del gobierno estatal, lo había convertido en el líder de los priistas pero también de los tamaulipecos.
Sin embargo, ahora que su visita se anuncia es importante destacar que su presencia confirmará el reconocimiento que el PRI nacional le da al gobernador, quien para activar al estado, ha dado respuestas y soluciones inmediatas, porque éste había quedado sin rumbo debido al endeudamiento colosal que tiene, la inseguridad en la que está sumergido y hoy vemos con satisfacción que esto va cambiando.
Prueba de ello, es que los inversionistas locales, nacionales y extranjeros le han devuelto la confianza al estado, gracias al esfuerzo que Torre Cantú, poco a poco, sin desesperarse y dando pasos firmes ha puesto a Tamaulipas nuevamente en la ruta hacia el desarrollo.
Aunque por otra parte, sabemos que aún tiene retos importantes que afrontar porque existe cierta desesperación en los ciudadanos, pero tienen que saber que las adversidades que enfrenta son manejadas con visión, inteligencia y el estado fuerte que busca construir, lo conseguirá en breve tiempo, porque ha priorizado con detenimiento los cambios que harán de Tamaulipas un estado fuerte.
Y es que primero se puso a reactivar la economía a través de las Secretarias de Desarrollo Económico y la del Trabajo, las cuales han generado a través de sus gestiones, empleos temporales y permanentes, y esto a su gobierno le da confianza para seguir por ese camino, porque al irse creando una ambiente laboral, más activo y dinámico, es muy seguro que este inhibirá los impulsos que mueven a los jóvenes a participar en actividades que están fuera de la ley, e incomodan y angustian a la sociedad.
En segundo lugar, a la seguridad pública le ha dado también un lugar especial en sus prioridades de gobierno, y con el convenio de seguridad firmado con la federación estamos convencidos que conseguirá el Tamaulipas seguro que desea construir para que las familias tengan una mejor calidad de vida, con más oportunidades para avanzar en su desarrollo y bienestar.
Y en tercer lugar, el gobernador ha logrado que la educación -en todos sus niveles- se convierta en la palanca que transforme la sociedad y junto con los maestros de la Sección 30 del SNTE, formen una nueva cultura ciudadana que le permitirá cohesionar a la sociedad, a través de principios y valores, que serán promovidos desde las aulas a los niños y jóvenes tamaulipecos.
Por ello, el dirigente del PRI, Humberto Moreira Valdés, al pisar suelo tamaulipeco y al llegar al evento que el PRI de Lucino Cervantes le ha preparado, de inmediato se dará cuenta que el gobernador Egidio Torre Cantú, se ha ganado el respeto de los priistas porque ha demostrado a través de sus acciones de gobierno, que está preparado para enfrentar los retos y las adversidades que el futuro le depara.
En fin, a Tamaulipas se sabe que le falta reactivar el desarrollo social, el trabajo de sus mujeres, de los jóvenes, fortalecer el desarrollo agropecuario, articular mejor la política institucional porque se atiende pero no se resuelve, consolidar el turismo con realidades y no con sueños, y desde luego, continuar haciendo sinergia con los principales municipios del estado como Reynosa y Altamira, donde se encuentran los principales polos de su desarrollo.
Así que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, al llegar ahora más relajado al estado, se dará cuenta que Tamaulipas esta de pie y sigue adelante. Y rumbo al 2012 será una pieza clave porque el tricolor necesitará, ahora más que nunca, de la unidad que Egidio Torre Cantú ha ido consiguiendo con su trabajo al frente del gobierno estatal. Ni más ni menos.
Para finalizar, al llegar el regidor, José Ángel Cárdenas Castillejos, a la dirigencia del PRI en Victoria, se confirma que el proyecto del tricolor le ha dado fuerza a los priistas de abolengo, lo cual garantiza que este partido continuará manteniendo su liderazgo político en la capital del estado. Pepe hijo, conoce por herencia las entrañas de la política, su manejo y lo intrincado que a veces, se torna destrabarla. Es la tercera generación de los Cárdenas y esperemos que salga mejor que los anteriores. Aunque esto es un reto muy difícil de lograr… pero ya lo veremos.
Antes de irnos, el Alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, acompañado de Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo en el Estado, entregaron a 20 empresas el distintivo “M” que certifica la calidad, atención a los visitantes y estimulando el desarrollo de las capacidades empresariales de los prestadores de servicios turísticos y desde luego, que esto fortalece a Reynosa y su promoción turística y económica. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario