El reynosense Ramiro Garza Cantú es uno de los pocos tamaulipecos que ha logrado que sus empresas trasciendan la frontera de nuestro país realizando diversos trabajos pero con éxito.
Hace poco les comentamos que el gobierno de Calderón le dio un reconocimiento porque una de sus empresas había encontrado un yacimiento de petróleo en el fondo del Golfo de México y con esto demostró que el país cuenta con la suficiente preparación técnica y la tecnología de vanguardia para realizar este tipo de exploración en el fondo marino.
Con ello, a Petróleos Mexicanos lo colocó entre las empresas petroleras de gobierno, que son líderes en el mundo en este ramo pero además, con este nuevo yacimiento PEMEX incrementa sus reservas petroleras lo que fortalece nuestra economía.
Por otra parte, su compañía a parte de hacer trabajos de exploración y perforación también construye plataformas marinas para sustraer el petróleo del fondo del mar y por su experiencia y calidad en el trabajo, compite con las mejor empresas del mundo.
Por ello, ha trabajado en el Mar del Norte, en Brasil, Rusia y en otros país del mundo pero ahora, para sorpresa de muchos, incursionara en los Estados Unidos de Norteamérica, país que es el líder petrolero en el mundo.
Así que su empresa estará explorando el subsuelo norteamericano, o lo que es lo mismo, irá hasta la cueva del tigre, le hará cosquillas y luego, lo dominará y con esto demuestra que su empresa se ha convertido -con el tiempo y por su experiencia- en una empresa líder en el mundo del petróleo.
En fin, Don Ramiro Garza Cantú es uno de los empresarios que son ejemplo a seguir, y muchos tamaulipecos nos sentimos orgullos porque uno de los nuestros ha logrado poner en alto el nombre de México, de Tamaulipas y de Reynosa por haber conseguido este contrato que demuestra el resultado de actuar en el mundo de los negocios con visión, esfuerzo, inteligencia, disciplina, constancia y mucha sagacidad. Ni más ni menos.
Por cierto, ya que hablamos de tamaulipecos con éxito, les platicamos que la diputada Paloma Guillén Vicente es coordinadora de la campaña política del candidato del PRI al gobierno de Nayarit y aunque algunos analistas aseguran que esta elección está muy competida todo indica que el PRI ganará con muy poco de margen y si esto es así, este triunfo electoral, se deberá al buen trabajo político que la legisladora federal está llevando a cabo al igual que Manuel Cavazos Lerma quien la está apoyando como Secretario de Acción Electoral del PRI nacional.
Tenemos que reconocer que la legisladora tampiqueña es de las pocas mujeres tamaulipecas que se dedican a la política con mucho éxito, ya que gracias a su conocimiento y experiencia, ha sabido sortear con mucha habilidad, paciencia y tolerancia, todas las grillas, obstáculos, malas vibras, zancadillas y golpes bajos que se dan -sin piedad- en el cochino mundo de la política.
Y bueno, ya que hablamos de mujeres en la política, la diputada federal suplente, Olga Sosa Ruiz, acudió a la inauguración de la oficina de gestoría que la diputada Rosa Muela abrió para sus electores. Nos dicen que Olga esta punteando en la recta final para llegar a la dirección del Instituto Estatal de la Mujer, y sabemos que de ocupar esa posición el gobierno de Egidio Torre Cantú se reforzará porque conoce muy bien el trabajo que realiza esta importante dependencia estatal.
Para finalizar, ya nos confirmaron que Juan Manzur Oudie es el único de los asesores que tenía el anterior gobernador que tomó Alka Seltser y repitió en el cargo. Sin embargo, nos comentan que esto no es más que un premio a su participación en el Movimiento Territorial porque dio buenos resultados en la elección estatal, de tal manera que hasta Heriberto Ruiz Tijerina, el mismísimo dirigente de este organismo priista continúa en ese cargo y sin duda que para Lucino Cervantes Durán es una garantía. Así de simple.
Antes de irnos, ya que andamos muy propositivos con estos comentarios, no queremos dejar de mencionar que el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada está logrando que su equipo trabaje con buen ritmo, coordinación y mucha unidad en torno a los lineamientos que les ha girado. Por ello, la próxima semana dará a conocer una serie de obras que arrancarán por todo el municipio.
Lo que Pedro Carrillo pretende con su administración, es poner al municipio a la par con el crecimiento del puerto industrial, lo cual se antoja algo difícil y complicado pero no imposible. Lo importante de todo esto, es que al tener esta visión, Altamira podrá contar con una mejor infraestructura, atención y servicios públicos de calidad.
Al cierre. Estamos de acuerdo con el Diputado Gustavo Torres Salinas cuando comenta que el distrito de Tampico será para el PRI en las próximas elecciones. El trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú realiza en el puerto lo garantiza. Sin embargo, el triunfo electoral del tricolor se podría asegurar plenamente si la Auditoría Superior del Congreso de Tamaulipas encuentra las irregularidades que cometió Oscar Pérez Inguanzo y luego lo mete a la cárcel por haber abusado de los recursos públicos porque si esto no sucede Acción Nacional pudiera ganar la elección ya que la sociedad tampiqueña esta ofendida con Pérez Inguanzo y necesita pagar sus deudas con los ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario