La presencia del gobernador Egidio Torre Cantú y del Alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada en los Pinos, confirma que en Tamaulipas el trabajo de promoción que las autoridades realizan, tiene resultados favorables porque el director de POSCO, Min Dong Kim, dio a conocer ante Calderón, Bruno Ferrari y Ernesto Cordero, que esta empresa invertirá 300 millones de dólares para construir una segunda planta de acero galvanizado en el sur del estado.
Así que los empleos directos que se van a crear serán 300 pero los indirectos, cuando esta planta se encuentre en proceso de construcción, serán de un poco más de 600 y esto va a generar que en Altamira el comercio se dinamice y fortalezca.
Esta sin duda alguna es una buena noticia para los tamaulipecos. Porque a pesar del ambiente de tensión que vivimos las inversiones extrajeras y nacionales, no dejan de llegar a nuestro estado, y en esto tiene mucho que ver la confianza que genera el gobierno de Egidio Torre Cantú, quien haciendo sinergia con el gobierno municipal de Pedro Carrillo Estrada, van construyendo caminos hacia el progreso de Tamaulipas y de México.
Por ello, esta confianza que los inversionistas mantienen en el futuro de Tamaulipas, obliga que los gobernantes redoblen el paso, que le impriman velocidad a las actividades que sus administraciones llevan a cabo, que aprovechen estas señales de confianza para que los ciudadanos vuelvan a a creer en las instituciones porque con hechos, como el caso de esta inversión, es como se demuestra que Tamaulipas camina hacia adelante. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. A veces los políticos por la seguridad con que hablan sobre lo que harán en el futuro, dan mucho que pensar, y logran que los ciudadanos sigan desconfiando en los partidos políticos.
Y es que estas organizaciones siempre ponen a los mismos políticos para que ocupen los puestos de elección popular, y esto impide que sus cuadros se renueven e indica que le tienen miedo a la democracia interna o al libre albedrío de la militancia.
Este tema es importante y es necesario abordarlo con más detenimiento porque conforme pasa el tiempo, los grupos que están en el poder, se posicionan de la vida política del país y esto es un retroceso en nuestra vida pública.
Por ello, es urgente que una Reforma Política se lleve a cabo para que los ciudadanos libres e independientes tengan oportunidad de votar por otras opciones, y que no sean siempre las mismas, porque hasta el momento no han dado los resultados que se esperan de ellos.
Ahí tenemos el mercado interno casi desapareciendo, la educación pública con calificaciones que dan vergüenza, y los indicadores de la pobreza en la que estamos sumergidos desde hace más de una década en México sigue creciendo y la verdad, nadie hace nada para mejorarla y solamente mantienen un sistema económico que a México ya no le funciona.
Pero bueno, el asunto es que el empresario Enrique Cárdenas del Avellano, muy seguro de sí mismo y como si fuera el dueño del PRI ha expresado que “esperará la convocatoria de su partido para contender, ya sea por una diputación o una senaduría, pero de qué va, va”. ¿Cómo la ven?
Y dice que lo único cierto es que si entrará. “Por supuesto que si me interesa, soy gente que me gusta trabajar para Tamaulipas y es lo que voy a buscar”. ¿Será? Pues quien sabe. Pero esperamos que la Reforma Política que les dará oportunidad a los ciudadanos de inscribirse sin pertenecer a un partido político se apruebe pronto y podamos ver en el escenario nuevas caras con un discurso renovado. Porque la neta, ya chale con los mismos de siempre.
Para finalizar, nuestra amiga Yoana Melissa Zapata Roque nos invita para que este viernes 10 de junio a las 18:30 horas asistamos al Auditorio del Museo Regional de Historia de Tamaulipas al Ciclo de Conferencias “Tamaulipas Frente a su Historia”, donde el Licenciado Marvin Huerta, expondrá sobre el libro titulado “Antiguo Morelos. Una Reseña Histórica” y solamente si es que van, se les pide llegar temprano.
Antes de irnos, el periodista Jorge Fernández Menéndez al participar en las Jornadas de Comunicación que son organizadas por el gobierno de Veracruz como parte de los festejos del Día de la Libertad de Expresión dijo: “el capitulo central para nuestro presente y nuestro futuro es el sistema de justicia, si éste no funciona todo lo demás va a fallar” porque “podemos tener buenos policías, una economía que funcione, pero lo que debe funcionar es la justicia, tiene que haber un modelo de justicia operativo. El 98 por ciento de todos los delitos denunciados en nuestro país quedan impunes, y el 2 por ciento que se sentencian, los que terminan en la cárcel son un porcentaje mínimo”. ¿Qué tal?
No hay comentarios:
Publicar un comentario