Si los partidos políticos saben que en las próximas elecciones su mayor reto será superar la abstención, es importante que a través de sus mensajes envíen a los ciudadanos signos claros de que emprenderán políticas públicas que los beneficiarán.
Eso lo saben todos los dirigentes, funcionarios electorales y los gobernantes y por ello será importante que sus acciones les devuelvan la confianza ciudadana que hasta el día de hoy han perdido.
Además, si agregamos que muchos gobiernos actúan con impunidad y que la corrupción es uno de los ejemplos más claros que se tienen, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, entonces habrá que seleccionar candidatos que definitivamente no tengan cola que les pisen.
Esto lo comentamos porque Pepo Mathieu Faure, dirigente del PRI en Tampico, asegura -debemos suponer que de manera personal- que el asunto de Oscar Pérez Inguanzo ya está cerrado.
Sin embargo, la mayoría de los tampiqueños aún exigen que el ex acalde sea enjuiciado por las autoridades, ya que el desfalco sufrido por la alcaldía porteña ha sido evidente.
Una muestra de ello es el saqueo que por más de 400 mil pesos realizó al Instituto de la Mujer y esto, en lo que va del trienio, no le ha permitido continuar con sus actividades.
Así que el gobierno de Calderón no enviará los recursos federales que tiene asignados para esta dependencia municipal, hasta que no se demuestre dónde se aplicaron, y esto nos confirma que el asunto de Pérez Inguanzo, a pesar de lo diga Pepo Mathieu, está más abierto que nunca.
Por ello, si el dirigente priista quiere aplicar un “borrón y cuenta nueva” para que los ciudadanos no involucren a su partido con estas acciones, pues está equivocado, porque en realidad lo que desea la mayoría de los ciudadanos es que se le aplique la ley por el abuso cometido.
En fin, si el PRI de Pepo quiere darle la vuelta al asunto de Pérez Inguanzo allá él y sus desaciertos políticos, pero si continúa con este tipo de declaraciones, desde luego que al PRI le van a costar mucho en las próximas elecciones federales. Así de simple.
Por cierto, a lo mejor la guapa delegada del PRI en Tampico, la diputada Griselda Carrillo Reyes, es posible que le pueda sugerir que no diga nada de esta situación, porque cada vez que habla sobre el tema, los ciudadanos, electores y militantes priistas, le pierden confianza y credibilidad a su partido, y en este momento, lo que necesitan los priistas es aclarar con destalle dónde quedó todo ese dinero. ¿Cómo la ven?
Cambiando de tema. Las escasas pruebas que la PGR tiene en su poder de la investigación que lleva a cabo sobre el crimen de Rodolfo Torre Cantú, las dio a conocer Calderón y dijo que las balas con que fue asesinado eran de los cuerpos policiacos de Tamaulipas.
Esto quiere decir -por puro sentido común- que los autores intelectuales de su asesinato son tamaulipecos y entonces, suponemos que Rodolfo Torre fue asesinado por los traidores que había dentro de su campaña.
Para finalizar, al parecer el PRI de Lucino Cervantes ya cambió a todos los presidentes de la Fundación Colosio en los municipios del estado. Ahora es favorable que realice el cambio de Homar Zamorano Ayala para que este espacio de estudio, reflexión y análisis priista, se active y pueda apoyar con suficientes elementos a los candidatos que participaran en la elección federal del 2012.
Y es que el “Pastorón” ahora bien que lo recordamos tiene solamente la capacidad para cargar maletines y maletas. Para decir “sí señor”, “no señor” o “la hora que usted quiera”.
Así lo ha demostrado a lo largo de su carrera y las posiciones políticas que ha tenido las ha logrado de esta manera y siendo servil y esto definitivamente no es lo que la Fundación Colosio de Tamaulipas debe promover entre su militancia. ¿O sí?
Por ello, es importante que se haga el cambio de manera urgente por alguien que tenga un mayor conocimiento, capacidad e inteligencia para el estudio y el análisis de los retos que los priistas van a enfrentar en el próximo proceso electoral, porque el matamorense, sinceramente, pues como que no se le da muy bien esto del estudio ya que ni siquiera su nombre lo escribe bien. ¿Cómo la ven?
Antes de irnos, de México informan que Roberto Gil, secretario particular de Calderón y amigo de Francisco García “El Trampas” Cabeza de Vaca, ha bajado su perfil político después de que los panistas sabían que iba a ser un factor muy importante en las decisiones y la operación política rumbo al 2012.
Pero se comenta -por los pasillo del poder federal- que la foto que Gil se tomó con Carlos Salinas de Gortari y los gobernadores priistas, Roberto Borge de Quintana Roo y Javier Duarte de Veracruz, en el cumpleaños 70 del ministro Sergio Valls, allá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas fue lo que afectó su futuro político.
Por ello, José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación volvió a tomar el control político pero no sabemos cómo le iría a Cabeza de Vaca y su pandilla con este cambio de jugada. ¿Acaso por esto mismo Javier Garza de Coss fue perdonado por el CEN del PAN?... todo indica que así es, pero ya pronto lo sabremos.
No cabe duda que andar en la política es como andar en arenas movedizas y nadie se puede sentir seguro porque al hacer un movimiento en falso, te puedes hundir hasta el fondo del precipicio. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario