Cuando un gobernante demuestra en los hechos que responde a las demandas de los ciudadanos está cumpliendo para lo que ha sido elegido. El gobernador Egidio Torre Cantú lo está haciendo y esto confirma que los tamaulipecos nunca se equivocaron a la hora de elegirlo, porque sabían que mantendría las propuestas que había hecho su hermano.
Ha pasado casi un año de la muerte de Rodolfo y hoy, Egidio y su padre con sus acciones confirman que ambos, hacen un gran esfuerzo por mantener vivos los ideales de Rodolfo, su hermano y su hijo. Los tamaulipecos vivos tiempos inéditos y tenemos un gobierno que tiene pocos recursos para iniciar programas y acciones propias y que da la imagen de un gobierno que lleva a cabo iniciativas, pero habría que reconocer que con inteligencia ha logrado éxitos, y esto, sin duda, tenemos que reconocerlo.
Pero bueno, lo más importante de todo esto es que cuando el gobierno llegue a distribuir lo que ha economizado a través de sus políticas de austeridad, nos daremos cuenta que al final el gobernador Egidio Torre Cantú siempre tuvo la razón, y eso pronto lo veremos. Así de simple.
En Reynosa, con la Feria del Empleo trajo a este municipio un mensaje muy claro de seguridad y trabajo, patrimonio y eso nos confirma que enfrenta una forma diferente los reclamos más sentidos de la sociedad. Esa es la ruta, bien marcada y definida y por eso debemos de continuarla. Así de simple.
Cambiando de tema. Los políticos de todos los partidos que aspiran por obtener una candidatura en las próximas elecciones federales en estos momentos, andan tratando de conquistar la simpatía y aceptación de los personajes que decidirán finalmente quienes serán los competidores en la próxima elección popular.
Hace unos días, comentamos que algunos comentaristas mencionan que en las filas del PRI de Tamaulipas ya se mencionan varios de los posibles prospectos a ocupar una posición para el Senado o una Diputación Federal si no consiguen la primera posición.
Así que ahora les mencionaremos a los posibles que pudieran llegar a obtener una candidatura a la diputación federal por algunos distritos electorales federales de Tamaulipas.
Por ejemplo, por Reynosa Pepe Elías es uno de los aspirantes que más suenan aunque tiene el apoyo del diputado federal Edgardo Melhem Salinas, el Negro Gamundi y Derly Rivas.
El otro es Abdias Pineda Morín, quien tiene el apoyo del sector de la burocracia federal y el Jefe de la Oficina Fiscal, Armando Garza Faz, quien esta haciendo un excelente papel y nos comentan que está ayudando a los reynosenses que más lo requieren, pero a los que más tienen, a esos, si le cobra para que cooperen con los ingresos del gobierno del estado o pudiera ser Rigoberto Garza Faz quien esta al frente de la dirigencia del PRI municipal. ¿Qué tal?
Por Matamoros existen varios prospectos como el delegado del Trabajo, Ramiro Cisneros, Daniel Sampayo, Salvador Treviño y por supuesto a Raúl César González García, pero como es uno de los pilares del gobierno difícilmente pudiera ocupar esa posición pero en estos caso todo puede suceder.
Por Victoria parece que todo está definido por Enrique Cárdenas del Avellano pero todo indica que será el candidato a senador pero juega las dos posiciones, porque tiene la venia del que manda, sin embargo existen otros como Lucino Cervantes, quien ha logrado la unidad de los priistas en Tamaulipas sin hacer payasadas, otro pudiera ser Heriberto Ruiz Tijerina, quien pudiera ser candidato porque simplemente ha demostrado con su trabajo en el partido, desde hace más siete años que no necesita guajes para nadar, y eso, por no decir otra cosa.
Por el rumbo del sur, en Altamira, el sindicato petrolero pudiera imponer a Checo Posadas, pero no les conviene porque pudieran perder dado el trabajo que realizó en el pasado. El doctor Oscar Hernández Jr. quien a Tamaulipas lo ha puesto en alto porque ha creado Universidades por todo el país, y eso demuestra una gran capacidad para promover la educación superior de calidad es una garantía. O bien Esdras Romero Vega pero habría que estar pendiente porque pudiera salir una sorpresa ciudadana.
Para finalizar, en Tampico Fernando Azcárraga sería la única opción del PRI para ganar pero pudiera llegar Gustavo Torre Salinas que con el apoyo de Pepo Mathiue pudiera una sorpresa. Otro sería Roberto González Barba, quien es heredero de los viejos luchadores sociales del rumbo como Fernando San Pedro Salem.
En fin, a veces los políticos andan tan presionados por conseguir una posición electoral pero sería importante que antes revisaran que es lo que le van a decir en campaña porque la gente por lo general creen que representa sus intereses pero anteponen los grupo y los de la mayoría de los electores los dejan a un lado porque depende de los acuerdos cupulares. Así de simple.
Para finalizar, en Reynosa este día Heberardo Gónzalez Garza tomará posesión de la Fundación Colosio pero ya veremos que hace porque llega a un lugar que Miguel García Ahedo deja con buenos resultados y es un priista preparado y con gran visión política. Ni más ni menos.
Antes de irnos, Eliacid Leyva es el nuevo delegado SEMARNAP y es gente de Javier Garza de Coss quien así, le gana un espacio más a los apetitos indecorosos del Trampas Cabeza de Vaca. Enhorabuena. Sabemos que hará un buen trabajo. Por cierto, Javier Garza Coss estuvo en México con el presidente del PAN, Gustavo Madero, quien le dio su apoyo y programaron la convocatoria electoral en Tamaulipas. Lo que se diga de demás, es puro cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario