viernes, 3 de junio de 2011

Gustavo salió bueno para la fiesta

El Senador Manlio Fabio Beltrones está preocupado porque el gobierno de Calderón pudiera actuar contra algún exgobernador y esto pudiera repercutir en la estabilidad del país. Asegura que “este no es el camino” pero si Calderón le ordena a la PGR actuar contra uno de los priistas, este será un acto judicial con fines electorales y en México, “no se puede imponer ni practicar la política del terror”.


Tiene razón. Sin embargo, al Senador Beltrones parece que sus asesores no lo informan bien, porque los subejercicios federales que tuvieron los exgobers en la aplicación de los recursos para modernizar la seguridad pública en sus estados, ponen en duda la actuación de sus gobiernos y esto mete mucho ruido a la federación.

Pero bueno, opina que a la política se le tiene que blindar de “tentaciones autoritarias” como la utilización del sistema de justicia para lastimar a los adversarios políticos. Y confirmó que el CEN del PRI ha convocado a los exgobernadores a unirse a las campañas electorales que se encuentran en curso, así como al trabajo dentro del partido. Que esta decisión forma parte de la estrategia electoral que se ha diseñado en el tricolor rumbo al 2012.

En fin, el Senador Manlio Fabio Beltrones parece que exagera un poco cuando afirma que la estabilidad del país se pondría en peligro si la PGR detiene a un exgobernador, pero habría que recordarle que cuando se detuvo a Mario “El Chueco” Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, no pasó absolutamente nada y ni las palmas de todo Chetumal se movieron porque la justicia mexicana se había llevado a uno de sus más querido hijos. ¿Cómo la ven?

Así que esto mismo pasaría en caso de que la Procuraduría General de la República apresara a un exgobernador, porque los ciudadanos más allá de quererlos ver en la cárcel, lo único que desean es que los políticos dejen de hablar y le den soluciones a sus demandas de seguridad y empleo porque como dice la canción… prometen y prometen y nada.


Cambiando de tema. El empresario Ramiro Garza Cantú es uno de los pocos tamaulipecos -mejor dicho mexicanos- que tiene una visión global para hacer negocios. Esto ha permitido que sus empresas compitan a nivel mundial en el sector petrolero y ahora sabemos que utilizando las herramientas más modernas para descubrir petróleo en el fondo del mar, encontró un yacimiento en el Golfo de México con el que PEMEX aumentará sus reservas de crudo, y esto es un éxito para el país, porque ha sido una empresa mexicana, la que utilizando plataformas sumergibles hizo este hallazgo. Así que el gobierno de Calderón lo ha reconocido como el empresario líder del sector petrolero de México. Así de simple.

Para finalizar, si el consejero presidente Leonardo Valdés asegura que el IFE garantiza las elecciones de este año, porque "blindará" a candidatos y partidos políticos con instrumentos de fiscalización para evitar la injerencia y presión de la delincuencia organizada esto quiere decir que la candidatura de unidad propuesta por el PAN, PRD y PRI, en el proceso electoral de Michoacán se cayó, y es posible que el tricolor gane ya que se asegura que el priista Fausto Vallejo va 16 puntos arriba de su más cercano competidor. ¿Cómo la ven?

Antes de irnos, Pepe Schekaibán ha sido nombrado como Director de Recursos Humanos de la Delegación de Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, después de que en el gobierno municipal de Checo Posadas en Madero, ocupó la Dirección de Servicios Públicos. El delegado Chucho Nader refuerza con su presencia, su equipo de trabajo y los resultados que dará no están en duda porque es un profesionista eficiente y tiene vocación para el servicio público. Ni más ni menos.

Al cierre. La diputada Lupita Flores asegura que concluyó el primer periodo ordinario de sesiones con buenos resultados. Esto, con el debido respeto que se merece, no lo creemos. Porque la revisión de cuentas de algunos ayuntamientos, y los resultados de los auditores que fueron a Tampico aún no se han dado a conocer. Y esto parece más bien un circo legislativo bien montando para evitar que metan a la cárcel a cualquiera de los exalcaldes o funcionarios de los pasados trienios. Aunque habría que destacar que el diputado Gustavo Torres Salinas esta cumpliendo muy bien con su papel porque asegura que la investigación sigue su curso y mientras tanto, esto le da oportunidad de organizar comidas y fiestas pantagruélicas, y los comensales nos presumen que le salen muy bien porque hasta las paga de su bolsa. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario