Por otra parte, la cifra de abril con la que Tamaulipas ocupó también el primer lugar nacional en desempleo fue de 7.75 puntos porcentuales. Sin embargo, cabe señalar que esta encuesta se realiza solo en las áreas urbanas del estado, y no se toma en cuenta el desempleo que existe en la zona rural, donde se estima que podría ser mucho más alto porque la migración de sus habitantes hacia las principales ciudades del estado, debido a la inseguridad que existe, han hecho que el campo tamaulipeco sea abandonado y se vuelva improductivo.
Por ello, las acciones que el gobierno de Egidio Torre Cantú está aplicando para que la gente de la zona rural no deje sus comunidades es muy importante y tiene un gran sentido social y por lo pronto, en la Zona del Altiplano tamaulipeco, Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico, acaba de firmar un convenio con el Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) para planear una ruta eco-turística en esta región.
Así que FONATUR en los próximos días iniciará una serie de estudios sobre el llamado “Programa Regional de Desarrollo Turístico del Altiplano Tamaulipeco” donde están integrados los municipios de Jaumave, Miquihuana, Bustamante, Tula, Palmillas, Llera y Gómez Farías.
Desde luego que FONATUR se va a encontrar que la infraestructura turística en estos municipios casi no existe. Que los servicios que ofrecen son muy rústicos y habrá que capacitar a los dueños y prestadores de servicios para que mejoren su atención. Y desde luego, se tendrá que fortalecer la seguridad pública de la zona a través del convenio que se tiene con la federación para que la justicia y la seguridad se apliquen sin concesión, y deje de prevalecer la impunidad y la ley del más fuerte. Así de simple.
Pero bueno, en seis meses del gobierno de Egidio Torre Cantú se ha logrado firmar con el gobierno de Calderón dos convenios para promover el turismo local, uno es el “Convenio de Infraestructura Turística” que otorga 89 millones de pesos, y el segundo, es el “Programa Regional de Desarrollo Turístico del Altiplano Tamaulipeco” que vendrá a mejorar los servicios turísticos de esta región, la restauración de la imagen urbana y la conservación ambiental de sus atractivos.
En fin, este tipo de convenios en materia turística con el gobierno de Calderón, nos demuestra que el gobernador Egidio Torre Cantú se está aplicando para enfrentar los retos del desempleo en la zona urbana y rural con inteligencia y muy pronto estas encuestas del INEGI -que no son muy convincentes- se les dará la vuelta porque aquí en el estado, el gobierno estatal continúa fortaleciendo el proyecto de hacer de Tamaulipas un Estado competitivo, con una economía dinámica que genere más y mejores empleos.
Cambiando de tema. Cuando el empresario Jaime Turrubiates Solís llegó a la presidencia municipal de Madero, dio la impresión que iba a cambiar su imagen, porque iba a gobernar con eficiencia al tener una buena administración y con ello, los inversionistas vendrían a fortalecer su economía para hacer una ciudad más dinámica y productiva de tal manera que este municipio, en poco tiempo, se convertiría en un lugar muy atractivo para el comercio y el turismo de playa.
Tenemos que reconocer que Jaime es un empresario exitoso y siempre hemos dicho que tiene una visión que va más allá de la Refinería Madero, es decir, más allá del sindicato petrolero. Por eso los electores depositaron su confianza porque supieron que su presencia al frente del municipio iba a beneficiar a la ciudad y su trayectoria empresarial era su mejor garantía.
Sin embargo, en Madero, en los últimos días se comenta que algunos factores externos y ajenos a su proyecto político le están provocando una serie de inquietudes y angustias entre sus gentes de más confianza, y aseguran que en los próximos días hará una serie de cambios en su gabinete porque aún muchos maderenses tienen la esperanza de que haga de esta ciudad, un mejor lugar para vivir. Ni más ni menos.
Para finalizar, el conflicto en la Esc. Sec. Gral. No 2 “Profr. Arquímedes Caballero” de Victoria que existe por la venta de plazas, las promociones laborales, interinatos, jubilaciones y prestaciones a que tiene derecho todos los maestros continúa. De tal manera que los maestros que le han dado prestigio y que si trabajan (porque los hay) están sorprendidos con los últimos movimientos que realizan tanto la Dirección de la Escuela como la Delegación Sindical y ahora si están dispuestos a ir con el gobernador Egidio Torre Cantú para ponerlo al tanto de lo que sucede en esta escuela.
Así que nadie debe sorprenderse si al Prof. Leopoldo Puente Jasso, Srio. General de esta secundaria es removido por la Sección 30 del SNTE ya que en lugar de apoyar a sus compañeros maestros, siempre les contesta “háganle como quieran, yo estoy apoyado por las Altas Autoridades Sindicales y la Dirección de la Escuela, mi gestión ya va a terminar y yo ya me gane un lugar en la Sección 30 de mi sindicato”. ¿Qué tal? En pocas palabras le vale “Wilson” y a ver quien le gana. ¿Qué les parece?
Antes de irnos, todo indica que el alcalde de Madero, Jaime Turrubiates, le dará cabida a Brozo su payaso tenebroso y ojala que no lo vuelva a meter en problemas con sus declaraciones y mentiras ante los medios de comunicación cómo lo que ahora anda diciendo que impondrá a quienes se van a quedar al frente de la Oficina Estatal del Empleo de este municipio. ¿Cómo la ven? Mejor debería de callarse de una vez en cuanto al tema, porque cada vez que habla, mete en más problemas a su Jefe Político. ¿O no?
Por cierto, es posible que al Brozo de Turrubiates, la Auditoría Superior de la Federación, le abra en los próximos días una investigación por el manejo irregular que hizo de algunos recursos en el sexenio pasado y además por decir lo que es, y no lo es. ¡Óralessss!
No hay comentarios:
Publicar un comentario