jueves, 2 de junio de 2011

Educación para cambiar la sociedad

La presencia aquí de Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública, demuestra que el gobierno de Calderón por fin entendió que el gobierno de Egidio Torre Cantú no tiene dobleces, no es comparsa de ningún grupo, ni será cómplice de nadie en especial, y claro que esta respuesta genera confianza en los ciudadanos pero en especial en los empresarios, inversionistas y comerciantes, quienes son uno de los principales sectores productivos del estado que se han visto afectados por el tiempo que vivimos.


Se asegura que García Luna, el secretario consentido de Calderón, vino a presentar las metas del “Nuevo Modelo Policial” ante los rectores de las universidades del estado, y esto nos indica que la estrategia ha sido modificada. Así que a los grupos más importantes de la sociedad, como es el sector educativo, ahora es tomado en cuenta y esta es una buena noticia.

Aunque dicen también que Genaro García expuso los términos del convenio que Tamaulipas firmó con la Federación el pasado 6 de mayo, y que los 500 elementos que fueron asignados a la Secretaría de Seguridad Pública del estado, fue una de las respuestas inmediatas y estos elementos, poco a poco, se han ido distribuyendo en los principales municipios del estado y le han dado otro perfil al servicio que prestan a la sociedad.

Por cierto, se asegura que la refundación de la Policía Estatal es uno de los temas que se expusieron ante los rectores porque ahora se busca la profesionalización de los elementos de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad y los gobiernos -federal y estatal- invitará a jóvenes egresados y profesionistas de las universidades y tengan un proyecto de vida al contratarse en el servicio público de seguridad.

En fin, lo que se pretende es que los profesionistas que ingresen a las filas de la policía inicien un proyecto de vida con un buen sueldo que les dé seguridad económica a sus familias pero que apliquen el conocimiento científico y las herramientas tecnológicas adquiridas en las aulas, lo que reafirma lo que el gobernador Egidio Torre Cantú ha dicho al asegurar que la educación es le permitirá a Tamaulipas transformar la sociedad.

Cambiando de tema. La nueva ruta diaria Victoria-Reynosa-Victoria que abrió la aerolínea Aeromar desde el día de ayer, es resultado de las negociaciones, del trabajo y de los resultados que el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, tiene con labor al frente del gobierno municipal.

Sin embargo, se tiene que reconocer que el gobernador Egidio Torre Cantú lo apoya en este, y todos los proyectos que se han emprendido para favorecer a la ciudadanía lo cual fortalece la sinergia que existe entre los dos gobiernos y Reynosa, al estar más y mejor comunicado con la capital del estado se consolida su relación institucional. Así de simple.

En otros asuntos, si se confirma que el gobierno estatal evaluó a los Secretarios del gabinete estatal, es posible que los resultados que han trascendido estén equivocados por dos razones:

Una. Dicen que Alfredo González Fernández es ubicado en primer lugar pero no lo creemos porque ha tenido problemas con el manejo de las finanzas y la caja de las galletas la encontró hasta sin moronas. Se deben sueldos, pago a proveedores y los créditos y esto, viéndolo desde aquí, no lo califica muy bien que digamos pero bueno. Así son las cosas cuando están dirigidas.

Dos. A Raúl César González García, Secretario del Trabajo esta supuesta evaluación oficial lo pone en segundo lugar y esto nos parece algo extraño porque las Ferias del Empleo han aumentado el reconocimiento de la sociedad al desempeño que esta dependencia realiza por todo el estado.

Tres. Aseguran que Dinorah Guerra Garza, Secretaria de Desarrollo Social quedó en último lugar y en este caso no podemos decir nada. Es más, no lo dudamos porque sobran argumentos para calificar de esta manera su desempeño.

Para finalizar, el Subsecretario del Empleo, Carlos Sánchez Aguilar, estuvo en Madero en la ceremonia que la Sección Uno del sindicato petrolero realiza para recordar a sus compañeros que murieron en los barcos Potrero del Llano y Faja de Oro debido a que fueron hundidos por los ataques que recibieron por los submarinos nazis allá en la segunda guerra mundial. Sánchez Aguilar llevó la representación del gobernador Egidio Torre Cantú y esto es una clara señal de que al tampiqueño se le tiene confianza. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario