La actitud que tomó el gobernador Egidio Torre Cantú ante la posibilidad que el gobierno de Calderón pudiera apresar a ciertos exgobernadores priistas, por su vínculos con gente extraña y los malos manejos que hicieron de los recursos federales en sus ejercicios, hablan de la transparencia con que esta manejando su gobierno aunque algunas voces digan todo lo contrario.
Y es que la verdad de las cosas, el gobierno de Geño Hernández Flores, fue manejado de manera irresponsable, inconsciente, sin planeación y al golpe y porrazo.
Ahí tenemos los ejemplos de su Mega Proyecto Turístico, la Torre del Bicentenario, el Hospital Regional de Especialidades, que según esto, era para beneficiar a la gente del norte de Veracruz y poniente de San Luis Potosí, y esos nunca vienen porque lo construyeron muy lejos de sus estados, pero eso si, fue un negocio redondo para sus socios.
Pero también, habremos de recordar el fracaso que tiene los Centros de Convenciones de Victoria, Tampico y Reynosa, que fueron concedidos a sus familiares a través de presta nombres, y esto sí que fue un abuso de su parte porque actúo con toda impunidad, y merece que se le castigue con la indiferencia de los tamaulipecos.
Porque utilizo los recursos públicos como si fueran propios y cedió casi todas las obras y compras del gobierno estatal a sus más cercanos, y en el peor de los casos se utilizaron para el culto a su personalidad.
Todavía muchos, por no decir que miles de burócratas, se quedaron esperando el bono sexenal que Geño les había ofrecido, pero nunca se los dio, y al parecer, se quedó con todo para continuar con su incursión fallida en la política nacional.
Definitivamente el exgobernador no tiene una buena imagen a nivel nacional por todo lo que hizo y sucede en Tamaulipas. Esto le ha costado la posibilidad de llegar como Secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI y todo por culpa de sus asesores, quienes lo destaparon antes de tiempo, lo que causó el revire de los grupos políticos más poderosos del priismo nacional, quienes aún tiene presente la traición que Geño le propinó al tricolor al darle su apoyo al panista Calderón para que ganara las elecciones presidenciales.
En fin, ahora no podemos explicarnos porqué piden lealtad cuando él realmente nunca la tuvo para el PRI ni para los tamaulipecos. Su falta de vocación para el servicio público, formación política y su ambición desproporcionada, ahora lo ubican como el gobernador más corrupto que hemos tenido en toda la historia política de nuestro estado. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. Nos comentan que los empresarios y comerciantes organizados de la zona metropolitana del sur de Tamaulipas, se están reuniendo para solicitar formalmente a los diputados federales que acudan ante la Secretaría de Hacienda y el Seguro Social, para que hagan una excepción en el pago de sus impuestos y se logren descuentos que efectúan a estas dependencias federales, debido a que la situación extraordinaria que se vive en el estado, no les permite obtener las ganancias que antes tenía en sus negocios. Así que en los próximos días se hará formalmente la petición y esperemos que puedan responderles.
Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú, estará este día una vez más en el sur de la entidad acompañando a las autoridades navales para conmemorar el Día de la Marina. Será acompañado por los tres alcaldes, la panista Magdalena Peraza Guerra, el verde ecologista Jaime Turrubiates y el priista Pedro Carrillo Estrada, además de los diputados locales -quienes tendrán la sesión ordinaria del Congreso hasta el jueves - así como síndicos y regidores de los tres ayuntamientos.
Antes de irnos, se comenta que José Antonio Marín Flores es uno de los colaboradores más cercanos de Alejandro Rábago, el Secretario de Organización del PRI en Tamaulipas, pero habría que señalar que el exregidor tampiqueño es un priista perdedor, ya que fue uno de los culpables para que Jorge Manzur perdiera su primera campaña a la diputación local, y luego, colaboró para que Miguel Manzur fracasara ante la maestra Magdalena Peraza Guerra y ahora no sabemos porque el mentado Rábago lo incorpora a su equipó si es un fracasado. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario