martes, 7 de junio de 2011

Deslinde de Moreira

El Jefe Nato del PRI en Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, como lo nombró el dirigente estatal del tricolor, Lucino Cervantes Durán, en la pasada reunión estatal priista, sabe que en el próximo proceso electoral federal no tendrá problemas para ganar la elección porque los operadores políticos, de siempre, serán los que harán el trabajo con la militancia y los electores, así que el tricolor volverá a confirmar que es la principal fuerza política del estado.


Y es que algunos analistas aseguran que los priistas eligieron en ciertos municipios, a dirigentes que no tienen experiencia, ni conocimiento del trabajo político pero éste no será un obstáculo electoral y además, como lo dijo el dirigente nacional, Humberto Moreira, Tamaulipas es la segunda entidad donde el PRI esta mejor posicionado con los electores de acuerdo con los resultados de las últimas dos elecciones.

Por lo pronto, los actores que serán los próximos candidatos al Senado y las diputaciones se manejan con mucha discreción o todavía no lo saben pero será importante estar muy pendientes para ver cómo los actores políticos del nuevo régimen se mueven en el escenario estatal porque de ahí saldrán los candidatos.

Así que no creemos que el Jefe Nato del PRI en Tamaulipas utilice a los políticos del viejo cuño en las elecciones del 2012 porque, hasta dónde se puede ver, los actores cambiarán para darle oportunidad a una nueva generación de priistas que vendrán a renovar los cuadros políticos del estado y esto es saludable para el PRI y para Tamaulipas.

Por ello, Humberto Moreira Valdés, vino a refrendarle el apoyo a Egidio Torre Cantú y con ello, le esta dando todo su apoyo para que sea él, y nadie más, quien sugiera, previo consenso con los grupos y la base priista del estado, quienes serán los candidatos para el 2012.

En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú no es ningún improvisado en los procesos electorales, ya que en varias elecciones ha sido asesor y desde esa posición se observa cómo crecen los candidatos, cuáles son los obstáculos a los que se enfrentan y sobre todo, las necesidades que se requieren para triunfar. Así de simple.

Cambiando de tema. Lo dicho por Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional del PRI en cuanto a que Geño nunca recibió una invitación oficial nos indica dos cosas:

Una. Que el profesor coahuilense se deslindó de cualquier expresión que haya hecho sobre la incorporación de Geño al PRI nacional. Esto lo deja muy mal parado y se puede ver realmente que no tiene palabra, porque ese fue un compromiso que hizo público cuando vino a pedirle que le diera su apoyo para llegar a la presidencia del PRI nacional.

Y dos. Deja entrever que los grupos políticos nacionales se opusieron para que Geño llegara a la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional por una indiscreción que se cometió. Y después de este descalabro, Geño debería de pensar seriamente en cambiar a sus asesores porque le afectaron la brillante carrera política que había realizado hasta el momento. Ni más ni menos.

Para finalizar, es cierto, el PRI no tiene credibilidad en muchos estados del país pero en Tamaulipas no pasa esto. Ahí tenemos los resultados de las elecciones locales. Sin embargo, esto le sucede a todos los partidos políticos como el PRD, PAN, Verde Ecologista, Convergencia, PT y Nueva Alianza.

Por ello, insistimos que urge una reforma política para que le abran la puerta a las candidaturas ciudadanas que al final de cuentas, esa decisión vendría a refrescar al sistema político nacional porque los electores verían nuevos actores políticos en el escenario nacional que, sin duda, aportaría nuevas ideas y acciones para renovar nuestra democracia; innovarían programas para incentivar el empleo y le darían una mayor participación a los jóvenes y a las mujeres en la toma de decisiones.

Antes de irnos, María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank Rhon, quien fue detenido el sábado, con valentía y entereza enfrentó los cuestionamientos que le hicieron los medios de comunicación y aseguro que su marido es acusado de acopio ilegal de armas pero negó la existencia de esas armas en su casa porque el empresarios mexiquense que radica en Tijuana “nunca ha sido cazador, al contrario siempre ha sido amante de los animales”. ¡Quiobules! Lo que no podemos explicarnos es porque nadie del PRI la acompaño en esta conferencia con la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario