domingo, 5 de junio de 2011

Jorge Hank paga lo de Aguascalientes

Después de que el Senador Manlio Fabio Beltrones estuvo en Los Pinos acompañando a Calderón, en la promulgación de la reforma constitucional en materia de amparo, declaró que “el Congreso de la Unión ha acompañado al presidente en la lucha frontal contra el crimen organizado asumiendo ambos los riesgos, y unas horas después -a las cuatro de la mañana- el Grupo de Fuerzas Especiales de la Segunda Zona Militar aprendió al excandidato priista al gobierno de Baja California, Jorge Hank Rhon, por presuntas violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que en su domicilio del fraccionamiento Puerta de Hierro se hallaron decenas de armas largas.


Al parecer esta es una venganza política porque el pasado fin de semana un juez ordenó la aprehensión del excandidato del PAN al gobierno de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, porque que no cumplía con la ley al ir a firmar cada sábado por un presunto delito que cometió.

Pero bueno, se sabe que el gobernador priista de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, amigo del Senador Manlio Fabio Beltrones, sabía de este asunto pero no hizo nada para evitarlo y se armó el escándalo porque de inmediato los gobernadores priistas, los principales legisladores federales, así como el CEN del PRI se reunió para hacer un diagnostico de lo que había sucedido y lo que podría suceder en los próximos días.

Así que no tuvieron que esperar mucho porque el gobierno federal al apresar al hijo del profesor pues simplemente se está cobrando la afrenta y esto desde luego que el Senador Manlio Fabio Beltrones y el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, al parecer ya lo sabían, porque este en sus primeras declaraciones expresó: “la aprehensión del miembro de una familia emblemática del priismo nacional no afectará la imagen del partido en las cinco elecciones locales que se enfrentan este año ni el rumbo a la elección presidencial de 2012”. ¿Qué tal?

Sin embargo, esta situación pudiera afectar al PRI en las elecciones en el Estado de México porque la familia Hank Rhon, son un símbolo del priismo mexiquense, y es posible que esta sea una estrategia de Calderón quien está utilizando a las fuerzas militares para debilitar al priista Eruviel Ávila Villegas, quien casi tiene el triunfo electoral en su bolsa, aunque todos saben que en el cochinero de la política el que no cae… resbala y ya veremos que pasa en los próximos días.

En fin, si Calderón al apresar a Jorge Hank Rhon ya les respondió a los priistas de esta manera, podemos decir que están empatados, que van uno a uno, y si ahora el gobierno federal al ver que los priistas pudieran responder y apresar a uno de los suyos -como por ejemplo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca que esta pendiente con la ley en Tamaulipas- da una sorpresa y se adelanta, entonces, es posible que encarcelen a uno de los exgobernadores priistas que recientemente terminaron su mandato como en los últimos días se ha venido diciendo. ¿Será? Pues ya lo veremos. A ver que pasa. Por lo pronto, como bien dicen por ahí, si ves las barbas de tú vecino cortar pon las tuyas a remojar. Así de simple.

Para finalizar, Jorge Castañeda Gutman asegura que Hank Rhon es el primero que Calderón mete a la cárcel. Que esta es una cuña en el PRI, entre Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto. Y asegura que no se debe subestimar a Calderón porque salió un pésimo comandante pero es una excelente estratega electoral. ¡Órale!

Antes de irnos, quienes ahora afirman que Egidio Torre Cantú entregará el estado al PAN, son los mismos que alguna vez aseguraron que Geño lo haría también, pero esto no sucedió. Así que no pasará nada. Todo es producto de la sed, del hambre y la falta de reconocimiento. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario