miércoles, 22 de junio de 2011

Lupita y Mónica

Dicen los especialistas electorales que para el mes de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional del PRI tendrá la lista de los nombres de los posibles candidatos a las diputaciones federales y al Senado de la República que serán registrados ante el IFE por este partido político.


Por ello, algunos analistas, rumorólogos profesionales, comentaristas y hasta ciertos académicos con ínfulas de saberlo todo sobre la política local, han empezado a mencionar los nombres de algunos priistas distinguidos que podrían representar a su partido en la elección federal.

Aquí en este espacio también les vamos a dar algunos nombres de los prospectos que podrían ser elegidos por la mano del máximo creador previa consulta que haga con la base militante a través de encuestas, focus grup, menciones en la prensa o simplemente por recomendaciones de algunos líderes de opinión que gozan de la confianza o tienen cierta influencia en las decisiones que dentro del priismo tamaulipeco se toman.

Pero bueno, el caso es que para el Senado de la República existen dos mujeres priistas que haría un buen papel en la Cámara Alta ya que en el caso de la diputada local Lupita Flores, tiene la suficiente experiencia electoral y legislativa para que el PRI pudiera ganar las elecciones y luego llegar al Senado para hacer un papel destacado en lo que corresponde al tema del campo y el desarrollo agropecuario del país dado que conoce muy bien su problemática y las soluciones que existen.

El otro caso, es el de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García, quien ha logrado -en muy breve tiempo- generar confianza entre los empresarios extranjeros y traer, gracias a sus gestiones, inversiones que fortalecen el sector maquilador, petroquímico y del acero lo que por supuesto consolida a Tamaulipas como un lugar privilegiado para invertir.

Así que de llegar a la candidatura del PRI al Senado, sin duda estos resultados, le garantizan la confianza de los electores para que continúen desde esa importante posición legislativa promoviendo y gestionando a Tamaulipas.

Existen otros políticos que buscarán sin duda otra de las candidaturas al Senado como el caso de Enrique Cárdenas del Avellano quien ya dijo que “de una u otra manera sería candidato a senador o diputado” y por la confianza como lo expresó ante los medios de comunicación nos hace suponer que es uno de los priistas amarrados para una de estas dos posiciones.

Otro de los priistas sería Morelos Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno, quien tiene experiencia legislativa, y en el Senado sería una pieza fundamental para que las reformas que le hacen falta al país se lleven a cabo y estén bien elaboradas de tal manera que vayan acorde con el tiempo en que vivimos.

Se ha mencionado a Raúl César González García, Oscar Luebbert Gutiérrez, Baltazar Hinojosa, Fernando Azcárraga López, Paloma Guillén Vicente y a los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Tomás Yarrington Ruvalcaba, pero no creemos que lleguen a la final porque la nueva clase política llegada con Egidio Torre Cantú difícilmente los impulsaría, pero como bien dicen por ahí, “los muertos en política, gozan de cabal salud” y no los podemos dar por descartados nomás porque sí ya que sus relaciones con el alto mando priista nacional los mantiene vigentes y pudieran dar una sorpresa.

El caso es que sí el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto queda como candidato a la presidencia de la República, el escenario político en Tamaulipas le ayudaría a ciertos personajes y si el senador Manlio Fabio Beltrones lo consigue, éste definitivamente ya tiene quienes lo acompañarían en la elección.

Así que la selección de candidatos del PRI a las diputaciones federales y al senado dependerá mucho de quién sea el candidato de este partido a la presidencia de la República, y como podemos ver Peña Nieto no las trae todas consigo ya que los últimos acontecimientos políticos, como el caso de Hank no dejan ver que Beltrones aún tiene posibilidades y pudiera dar una sorpresa.

En fin, el gobierno de Calderón sabe y tiene muy claro que no ganará la presidencia de la República. Por ello, busca que sus mejores militantes sean los que encabecen las candidaturas a las diputaciones y al senado ya que al final de cuentas lo que desea es manejar y controlar el Congreso de la Unión y necesita ganar la mayoría en las Cámaras para que esto suceda, y luego, hacer lo mismo que el PRI le hizo en los sexenios de Fox y Calderón. Así que esto nos lleva a saber que aquí en Tamaulipas van a elegir a los mejores panistas y el PRI tendrá que hacer lo mismo porque si no lo hace pudiera cooperar para que el panismo nacional logre su proyecto de manejar el Poder Legislativo. ¿Qué tal?

Para finalizar, el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, pondrán en marcha este jueves en Reynosa la Segunda Feria Municipal del Empleo. Se ofertarán más de mil 300 vacantes y pudieran incrementarse en estos días y llegar hasta dos mil nuevas plazas ya que hasta ahora los “números de las vacantes no se han dejado de mover y van en incremento” y esta es una buena noticia porque el gobierno de Tamaulipas satisface de esta manera una de las demandas más solicitada por los ciudadanos. Así de simple.

Antes de irnos, ya nos enteramos que el doctor Guillermo García Aguirre es el director de servicios médicos en el Congreso de Tamaulipas y esta es una de las mejores contrataciones que el Poder Legislativo ha logrado. El doctor García Aguirre es un reconocido médico internista que tiene su origen en el bello puerto fronterizo de Nuevo Laredo. Desde aquí le deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva labor que desempeñará con todo profesionalismo como siempre lo ha hecho. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario